La guitarra llegó en exactos 7 días, pero se demoró unos 10 en salir de ahí. La retiré luego de pagar los impuestos de rigor en una sucursal de correos cercana. La guitarra venía en una caja grande de Thomann, protegida por bolsas de aire. Dentro venía una caja rectangular de Charvel, y finalmente la típica caja triangular donde venía la guitarra. Esta estaba intacta, el único detalle era que el puente había sido bajado, supongo que por motivos de transporte. Luego de revisarle la calibración y ajustarle la altura del puente a lo que decía la tarjeta de control de calidad, por fin puedo probarla.
Quienes conocen los EMG ya sabrán como suenan, pero para mi fueron una revelación por su potencia y sustain, sobre todo del 81. El acabado es bueno, pero tiene detalles justo en las artes que había leido, en donde el mástil se une al cuerpo, y el remate del "binding" en esa zona.
Esta es la mejor guitarra que he tenido (aunque he tocado otras) y la acción tan baja (1.6 mm) es muy cómoda, pero claro que si uno toca muy fuerte trastea en la parte alta del mástil. Y hablando del mástil, es cómodo y bien acabado.
Al final, esta guitarra no es de gama alta, pero está bien hecha y me ha servido para poner en perspectiva las fallas de mi Ibanez GIO de puente fijo que uso para practicar (una GRGA21).