Puente en Charvel Guthrie Govan. Necesito Llaves especiales?

Solucionado
  • 1
Nandocaster
#1 por Nandocaster hace 2 semanas
Hola mihente!

El lunes me autoregalé, por ser tan buena gente, una Charvel Guthrie Govan. Haciendo la historia corta, los de la tienda me dijeron que la guitarra venía sin llaves de ajuste (lo cuál me parece extremadamente raro para una guitarra de éstos precios). Yo, completamente pilotado por el ansia y anestesiado por mis prejuicios, no hice más preguntas, recogí la guitarra y me fuí.

Cuando llegué a casa, me dí cuenta que los tornillos que bloquean el puente (que quien no lo sepa, es un floyd rose sin microafinadores) tienen el hueco para una llave, aunque también la superficie que le ponen a las cosas para que las puedas apretar con los dedos. He intentado aflojar uno con los dedos infructuosamente, así que me veo en la tesitura de venir aquí a preguntar.

Alguien sabría decirme si necesito alguna llave? no quiero llevarme la guitarra a ningún bolo hasta que esa duda esté resuelta, no me quiero ver en mitad de un bolo con una cuerda menos y sin la posibilidad de cambiarla.

Un abrazo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nandocaster)
Nandocaster
#13 por Nandocaster hace 2 días
Hola de nuevo,

Vengo a poner solución al post, solo por si el día de mañana, hay alguien por ahí buscando respuesta a ésto mismo... Para que se sienta menos solo/a. 

Efectivamente, es una llave del 3, que vas a tener que llevar siempre encima si no quieres pasar un momento incómodo en el escenario. Cuando se cambian las cuerdas, aflojas el tornillo de atrás, que aprieta un una pieza metálica cilíndrica QUE ESTÁ SUELTA (en el primer cambio de cuerdas perdí uno y dejé de tener pulso hasta que volvió a aparecer). Intenta que no se salga, si lo hace, el cilindro tiene un orificio redondo, que es donde aprieta el tornillo de atrás. Hazlos coincidir y listo. 

Si tienes sentido de la vista, podrás apreciar que de la primera a la cuarta cuerda, se puede ver un pequeño orificio debajo de la selleta, en la 4ª a medio tapar, y en la 5ª y 6ª, directamente está tapado. Eso es por que el orificio es algo a ignorar, ya que lo que entra de la cuerda en la silleta, es un trozo de 2cms que se aprieta con el cilindro antes mencionado. Es decir, el mecanismo es el mismo que en un clavijero de bloqueo. 

El método que he desarrollado en mi larga experiencia de 2 semanas con la guitarra (jaja) es: Introduce la cuerda al revés de como lo harías en una guitarra convencional, dejando la bola del final asomando por el clavijero. Cuando aprietes el tornillo con la llave y compruebes que la cuerda afina y no se sale (me ha pasado en mitad de un bolo por no apretar lo suficiente el tornillito...) corta el sobrante y a tocar!

A lo mejor la gente que tiene o ha tenido un floyd, está por encima de éstas situaciones... Pero no es mi caso y he pasado auténtica fatiguita con éste pedazo de guitarrón encima del escenario.
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 hace 2 semanas
Pon una foto para que sea más fácil responder
Subir
Nandocaster
Riemann
#4 por Riemann hace 2 semanas
Pues un juego de llaves allen de toda la vida, no?. Lo que no se es si esos tornillos son de rosca metrica o whitworth.
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster hace 2 semanas
#4 Sí, esa era parte de la pregunta. No sé si el sistema está pensado para ser apretado y soltado con los dedos o por el contrario, para ser utilizado siempre con una herramienta.

Un compi del foro me ha dicho por privado que es el mismo tornillo que los puentes Floyd normales y se usa una llave del 3 para apretarlo... Es el precio a pagar por el extra de brilli brilli
Subir
El Fary
#6 por El Fary hace 2 semanas
Llave allen que se utiliza para puentes con floyd, ni más ni menos.

Por cierto cuando aprietes hazlo con mesura, no hace falta apretar a lo bestia porque te cargas los cuadradillos sujetacuerdas

Por lo demás esa tienda donde te vendieron la guitarra son unos cutres, te la podían haber regalado
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Entiendo que si funciona como un Floyd en el sentido de que sujetan el extremo de la cuerda con una presilla (cortando la bolita de la cuerda), eso normalmente tiene que estar bien, bien apretado, para que no se salte la cuerda, así que no creo que esté pensado para apretarse con los dedos.
Subir
zos7
#8 por zos7 hace 2 semanas
Efectivamente, allen y apretar sin tener que jugar a "seguro que puedo apretarlo un poco más...".
Subir
makinon
#9 por makinon hace 2 semanas
Ya está resuelto parece, pero que cutres los de charvel, yo tengo juegos de llaves de ibanez multiusos como 5/6 todas las prestiges me lo traían, y la j.custon también.

Por lo menos las llaves sueltas, que las trae hasta la fazley de 90 euros
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster hace 2 semanas
Por cierto, la medida del allen es del 3? O es en pulgadas? Por que acabo de probar con esa del 3 y queda un poquiiiito holgon
Subir
J.C.
#11 por J.C. hace 2 semanas
Si la llave es de los chinos pues es lo que hay,
Una llave de calidad (vete a una ferreteria y pide marcas como Bondus o Biandiz) te ira perfecta y no tendra holguras.
Subir
1
zos7
#12 por zos7 hace 2 semanas
#10 es muy importante para no joder cualquier pieza roscante utilizar la herramienta exacta, la que no deja holguras. Lleva la llave a una tienda y compra la siguiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo