Vengo a poner solución al post, solo por si el día de mañana, hay alguien por ahí buscando respuesta a ésto mismo... Para que se sienta menos solo/a.
Efectivamente, es una llave del 3, que vas a tener que llevar siempre encima si no quieres pasar un momento incómodo en el escenario. Cuando se cambian las cuerdas, aflojas el tornillo de atrás, que aprieta un una pieza metálica cilíndrica QUE ESTÁ SUELTA (en el primer cambio de cuerdas perdí uno y dejé de tener pulso hasta que volvió a aparecer). Intenta que no se salga, si lo hace, el cilindro tiene un orificio redondo, que es donde aprieta el tornillo de atrás. Hazlos coincidir y listo.
Si tienes sentido de la vista, podrás apreciar que de la primera a la cuarta cuerda, se puede ver un pequeño orificio debajo de la selleta, en la 4ª a medio tapar, y en la 5ª y 6ª, directamente está tapado. Eso es por que el orificio es algo a ignorar, ya que lo que entra de la cuerda en la silleta, es un trozo de 2cms que se aprieta con el cilindro antes mencionado. Es decir, el mecanismo es el mismo que en un clavijero de bloqueo.
El método que he desarrollado en mi larga experiencia de 2 semanas con la guitarra (jaja) es: Introduce la cuerda al revés de como lo harías en una guitarra convencional, dejando la bola del final asomando por el clavijero. Cuando aprietes el tornillo con la llave y compruebes que la cuerda afina y no se sale (me ha pasado en mitad de un bolo por no apretar lo suficiente el tornillito...) corta el sobrante y a tocar!
A lo mejor la gente que tiene o ha tenido un floyd, está por encima de éstas situaciones... Pero no es mi caso y he pasado auténtica fatiguita con éste pedazo de guitarrón encima del escenario.