Puente en Charvel Guthrie Govan. Necesito Llaves especiales?

Solucionado
  • 2
Solución elegida por el creador del hilo (Nandocaster)
Nandocaster
#13 por Nandocaster hace 2 días
Hola de nuevo,

Vengo a poner solución al post, solo por si el día de mañana, hay alguien por ahí buscando respuesta a ésto mismo... Para que se sienta menos solo/a. 

Efectivamente, es una llave del 3, que vas a tener que llevar siempre encima si no quieres pasar un momento incómodo en el escenario. Cuando se cambian las cuerdas, aflojas el tornillo de atrás, que aprieta un una pieza metálica cilíndrica QUE ESTÁ SUELTA (en el primer cambio de cuerdas perdí uno y dejé de tener pulso hasta que volvió a aparecer). Intenta que no se salga, si lo hace, el cilindro tiene un orificio redondo, que es donde aprieta el tornillo de atrás. Hazlos coincidir y listo. 

Si tienes sentido de la vista, podrás apreciar que de la primera a la cuarta cuerda, se puede ver un pequeño orificio debajo de la selleta, en la 4ª a medio tapar, y en la 5ª y 6ª, directamente está tapado. Eso es por que el orificio es algo a ignorar, ya que lo que entra de la cuerda en la silleta, es un trozo de 2cms que se aprieta con el cilindro antes mencionado. Es decir, el mecanismo es el mismo que en un clavijero de bloqueo. 

El método que he desarrollado en mi larga experiencia de 2 semanas con la guitarra (jaja) es: Introduce la cuerda al revés de como lo harías en una guitarra convencional, dejando la bola del final asomando por el clavijero. Cuando aprietes el tornillo con la llave y compruebes que la cuerda afina y no se sale (me ha pasado en mitad de un bolo por no apretar lo suficiente el tornillito...) corta el sobrante y a tocar!

A lo mejor la gente que tiene o ha tenido un floyd, está por encima de éstas situaciones... Pero no es mi caso y he pasado auténtica fatiguita con éste pedazo de guitarrón encima del escenario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird hace 2 días
Nandocaster escribió:
El método que he desarrollado en mi larga experiencia de 2 semanas con la guitarra (jaja) es: Introduce la cuerda al revés de como lo harías en una guitarra convencional, dejando la bola del final asomando por el clavijero. Cuando aprietes el tornillo con la llave y compruebes que la cuerda afina y no se sale (me ha pasado en mitad de un bolo por no apretar lo suficiente el tornillito...) corta el sobrante y a tocar!


Yo llevo usando floyds desde hace ya muchos años. Hay mucha gente que instala las cuerdas como tú, con la bola en el lado del clavijero. Yo soy más de cortar la bola y usar ese lado en el lado del puente, porque en las cuerdas entorchadas (4, 5, 6) siempre sobresale un trozo fino que también hay que cortar, porque prefiero tener más superficie de agarre en el lado de la presilla del puente.

Para lo de tener la llave siempre a mano, yo en alguna guitarra llevo un portallaves específico atornillado detrás de la pala.

Google guitar headstock allen key
Subir
Nandocaster
#15 por Nandocaster hace 2 días
#14 Es verdad, algunas marcas  son así de tiranas con los floyd. En mi caso, ahora que intento recordar si mis cuerdas suelen tener ese extra sin entorchado, no consigo recordarlo. Sin embargo, las del último paquete que abrí no lo tenían jejejeje. 

Post data: el mero hecho de imaginarme taladrando ésta belleza de guitarra, retuerce recovecos de mis adentros que ni yo mismo sabía que estaban ahí.
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird hace 2 días
Nandocaster escribió:
Post data: el mero hecho de imaginarme taladrando ésta belleza de guitarra, retuerce recovecos de mis adentros que ni yo mismo sabía que estaban ahí.

Totalmente; cómo te entiendo. Por eso el agujero se lo llevó una Washburn de batalla de casi 20 años y no mi belleza de Charvel naranja purpurina 😅 Quizás una cinta de doble cara pueda hacer el trabajo sin mancillar demasiado, pero suelo llevar encima siempre un maletín de utensilios.

Por cierto, y ya hablando del modelo Guthrie. ¿lleva el tremol-no? ¿lo usas?
Subir
Nandocaster
#17 por Nandocaster hace 1 día
Tommy Blackbird escribió:
Por cierto, y ya hablando del modelo Guthrie. ¿lleva el tremol-no? ¿lo usas?


Sí que lo lleva, lo utilizo en casa y cuando termino de usarlo, le quito los tornillos y los dejo en un cuenco. La razón es sencilla, la rosca es muy corta y no hay manera de soltarla lo justo para que se mantenga en su sitio sin estar apretado. También pasa que si la sueltas poco, termina impidiendo que la pieza se mueva bien y acabe provocando problemas de afinación. Lo normal es que la suelto de más y termina soltándose del todo; no me la quiero jugar a arañar la guitarra por esa tontería (se cae en la funda y el roce no hace el cariño) o a perder el tornillo. 

Lo que me sorprende es que ya tuve el tremol-no en otra guitarra en la que no funcionó nada bien y en ésta funciona súper súper bien!
Subir
Majonymus
#18 por Majonymus hace 1 día
¿seguro que vienen sin llaves? ¿no se habra "caido" en la tienda?

https://youtu.be/L-txqJALHSw?t=166
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo