es una estratocaster marca "Electown" sunburst con el golpeador blanco, el tornillo de la correa en el mastil y un selector on/off para cada una de las tres pastillas (single coils).
las cosas que he pensado o empezado a hacerle:
-lijar debajo del golpeador, el puente y la juntura del cuerpo con el mástil (hecho) - he leído que quitar la pintura en las zonas que no se ve deja respirar a la guitarra y afecta en positivo al sonido)
-quitarle el óxido al puente y tornillos - qué producto me recomendáis?
-apantallado (si necesario. seguramente sí)
-pasar la mina de un lápiz en los huecos de la cejilla y en los tornillos de las cuerdas del puente (he leído que reduce la fricción de las cuerdas y hace que duren más)
-ponerle una aureola que le falta a uno de los afinadores (pensaba que sería una tontería pero me está costando conseguir sólo uno y de la medida)
-esprayear el golpeador color celeste brillante
-no he abierto las pastillas pero sólo con desmontar el golpeador vi que le salían "pelitos" metálicos a las pastillas por los huecos - tendré que volver a bobinarlas o algo así? prefiero hacerle trucos a las pastillas antes que comprar unas nuevas.
-cambiar el capacitador? quiero un sonido más agudo en el puente. estoy acostumbrado a una telecaster. sé que el sonido tele depende del puente, etc. pero quiero más agudos y crugido.
-control de volumen único y control de tono único
-conexión fezz parca para trebble bleed
http://www.gretsch-talk.com/forum/attachments/technical-side-things/23821d1350538824-fezz-parka-ted-green-50s-mod-gretsch-fezz-parka-mod-spectra-sonic-wiring.jpg
http://www.lilypix.com/photos/data/71ad16ad2c4d81f348082ff6c4b20768/2344_p39557.jpg
-sacar el enganche y el tornillo de la correa del mástil y poner el enganche en uno de los tornillos de la plaquita bolt-on. me han dicho si no de hacer un agujero en la plaquita y atornillar aprovechar el tornillo y el enganche que estaba en el mástil.
-comprar el limpiador de conexiones para los potes y si no me convence poner nuevos. medidas?
-nutrir diapasón, limpiar trastes
- lo más dramático: el mástil es súper gordo y molesto. quiero hacerlo más fino para que sea más cómodo. sé que me puedo cargar el mástil y que la mayoría me recomendaréis que no lo haga, pero lo quiero probar. no encuentro los videos, pero he visto a gente hacerlo con lijas y con escofinas. ideas? líquidos para una vez rebajado?
ideas? consejos? mañana subiré fotos de la guitarra. gracias!