Restauracion de un viejo sinmarc G60R

toni diaz
#25 por toni diaz el 29/04/2024
Pedazo de vídeo, muy bien explicado, desmitificando y simplificando los cálculos, voy por palomitas para el proximo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Bernat
#26 por Bernat el 29/04/2024
Buenos días,

Buena forma de empezar la mañana, muy didáctico y cuando he visto como funciona el ojo mágico me ha hecho recordar cuando yo era pequeño haber visto en casa de mi abuela una radio que tenía algo muy parecido, no sé si me engaña la memoria, pero lo recuerdo como lo mismo pero en 2 colores la mitad verde y la otra mitad en rojo

Bravo Tony!
Subir
1
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 29/04/2024
toni diaz escribió:
Pedazo de vídeo, muy bien explicado, desmitificando y simplificando los cálculos, voy por palomitas para el proximo

Mil gracias hermano, un abrazo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 29/04/2024
Bernat escribió:
me ha hecho recordar cuando yo era pequeño haber visto en casa de mi abuela una radio

Es que,era exactamente lo mismo.

El ojo mágico de los sinmarc era un EM84, el mismo que lleva una radio antigua telefunken q yo tengo.
Subir
1
Wurli
#29 por Wurli el 29/04/2024
Buen trabajo estás haciendo Tony, siéntete orgulloso por darle vida de nuevo a semejante aparato. Por cierto para esos cabezales que van desequilibrados en peso, el truco está en no poner el asa en el centro sino en el punto de equilibrio.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 02/05/2024
Wurli escribió:
Buen trabajo estás haciendo Tony, siéntete orgulloso por darle vida de nuevo a semejante aparato. Por cierto para esos cabezales que van desequilibrados en peso, el truco está en no poner el asa en el centro sino en el punto de equilibrio.
Saludos.


muchisimas gracias hermano por comentar, lo de poner el asa a un lado no se me habia ocurrido, no es algo esteticamente bonito pero si que es muy practico, :brindis:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 19/05/2024
Nuevo vídeo, este es sobre un par de mod, instalar un master y un par de diodos a los filamentos:

https://youtu.be/a_O55vhd2H4?si=AdDAUvySuxkn6Ige
Subir
2
toni diaz
#32 por toni diaz el 20/05/2024
:aplausos: brutal Tony, yo no cambiaba el transformador porque es parte del sonido tan peculiar de estos amplis, con uno moderno sacarías 40w más o menos y eso es una potencia poco manejable. Deseando una demo en condiciones con un buen 12 pulgadas
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 20/05/2024
Muchas gracias toni!! Así lo haré.
Subir
Bernat
#34 por Bernat el 22/05/2024
Que guapo!

Cuanto conocimiento hay ahí :aplausos:

Viendo los voltajes que se mueven por ahí, es realmente peligroso si no sabes lo que haces, :shock:

Estoy con Toni Díaz, a ver cuando vemos una demo "comme il faut" :guitarrista:

Acabarás de restaurarlo todo? Mueble, frontal etc
Subir
1
Svimtus
#35 por Svimtus el 22/05/2024
Yo tengo uno exactamente igual, mejor conservado y que funciona aunque con ruidos, pero con el ojo mágico y el vibrato como mínimo averiados. Quiero cambiarle las válvulas y restaurar todo lo que sea necesario. Tengo que buscar a alguien que sepa por el sur de Valencia, yo ni soy manitas, ni me atrevo com esos voltajes. Ojalá supiera manejarme con todo lo que estoy viendo en estos fantásticos vídeos. Qué te quede de lujo, el sonido que sacan bien vale la pena, su saturación le da mil vueltas a la de un Marshall.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 22/05/2024
#35 por Valencia esta pedro vecino que te lo deja nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo