Restauracion de un viejo sinmarc G60R

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 22/05/2024
Bernat escribió:
Que guapo!
Cuanto conocimiento hay ahí
Viendo los voltajes que se mueven por ahí, es realmente peligroso si no sabes lo que haces,
Estoy con Toni Díaz, a ver cuando vemos una demo "comme il faut"
Acabarás de restaurarlo todo? Mueble, frontal etc


Buenas colega, si, ya lo tengo terminado, solo me falta subir los videos finales.

El.faceplate fue un fracaso total, por eso le pedí a un amigo del foro que me lo hiciera y tengo pendiente ir a,la tienda que imprime a que me lo hagan en pegatina o en plástico.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 22/05/2024
Bernat escribió:
Que guapo!
Cuanto conocimiento hay ahí
Viendo los voltajes que se mueven por ahí, es realmente peligroso si no sabes lo que haces,
Estoy con Toni Díaz, a ver cuando vemos una demo "comme il faut"
Acabarás de restaurarlo todo? Mueble, frontal etc


Muchas gracias!!! dentro de lo que complejo que puede ser reparar un aparato electronico los amplificadores a valvulas son de lo mas sencillo, lo unico que pasa es que hay que tener cuidado con las tensiones altas, es como los coches, no es lo mismo arreglar un renault 12 que arreglar un coche moderno de estos de ahora que llevan tantisimas cosas jeje. :brindis:

El video del mueble si puedo lo subo hoy.
Subir
2
Bernat
#39 por Bernat el 22/05/2024
Gracias a ti Tony, esta muy bien lo que haces el tiempo que le dedicas y como lo explicas, se hace muy ameno ver los videos

:brindis:
Subir
1
Edurain
#40 por Edurain el 23/05/2024
Tony sigo la restauracion de ese ampli, el amigo tuyo es un servidor.
Piensa que conozco a Jordi Bueno, ingeniero y constructor de los George y que si tienes algun problema siempre esta dispuesto a ayudarte.
El ampli que estas restaurando es un ampli fabricado en Barcelona como sabes.
Anterio a este tambien se hacian los CMB. Haciendo una crrelacion de fechas, CMB, Sinmarc y actualmente George, marcas Barcelonesas y nacionales de primera linea. He tenido un George y eso no se puede tener en casa, es como un Leopardo...
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 23/05/2024
Bernat escribió:
Gracias a ti Tony, esta muy bien lo que haces el tiempo que le dedicas y como lo explicas, se hace muy ameno ver los videos
Es un placer hacer estos videos y he disfrutado con la restauracion y es una alegria que estos videos te gusten tio, mil gracias a ti amigo, ahi va ya el ultimo, bueno, me falta encargar hacer el faceplate, que tengo el molde, solo me falta llevarlo a que me lo hagan:

Subir
3
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 23/05/2024
Edurain (R&R) escribió:
Anterio a este tambien se hacian los CMB

Esa marca no la conocia tio, gracias por la info fenomeno. :brindis:

Edurain (R&R) escribió:
Tony sigo la restauracion de ese ampli, el amigo tuyo es un servidor.

Buenas colega, te estare eternamente agradecido por haber hecho el faceplate, por que es que el ampli me ha quedado bien pero el frontal ese esta hecho una castaña, mil gracias tio!!!!! eres un artista!!!!
Subir
Svimtus
#43 por Svimtus el 29/05/2024
Hola Tony. Voy a tratar de llevar a restaurar el mio y me gustaria que me aclararas algunas dudas que tengo:
- Que tipo de valvulas lleva. Puede ser tres ECC83, una ECC81 y dos EL34.
- Lleva alguna mas para el ojo magico.
- Las salidas que lleva para el vibrato, una delantera y otra trasera que pone pedal, como se conectan, donde, como y a que han de conectarse los jacks. Algunos dicen que el baffle original llevaba en su interior un tanque de rever, pero aunque ahora no disponga de el, en su dia lo tuvo el anterior propietario y lo desmonto para ver su interior y no habia ningun tanque de rever. En fin supongo que el tecnico muchas cosas de estas las sabra y entendera, pero yo voy muy perdido con todo esto y me gustaria saber algo mas sobre todo esto para poder aclarar bien con el tecnico lo que quiero.
Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 29/05/2024
Svimtus escribió:
- Lleva alguna mas para el ojo magico.

el magic eyes es otra valvula, pero esta creo que era EM84, es muy conocida en el mundillo de la gente que repara radios, es barata y facil de conseguir, por que ha fue de las ultimas que hicieron en los años 60 cuando las radios a lamparas estaban en declive por culpa de los germanios y la nueva tecnologia.

Svimtus escribió:
- Que tipo de valvulas lleva. Puede ser tres ECC83, una ECC81 y dos EL34.

el mio lleva 4 en el previo y 2 el34 de potencia, en el previo hay una que es ecc81 que es la inversora si no recuerdo mal.
Svimtus escribió:
Algunos dicen que el baffle original llevaba en su interior un tanque de rever, pero aunque ahora no disponga de el

si, el reverb iba en las pantallas, yo tengo las conexiones traseras para ponerle un tanque de reverb, hay gente que le ha puesto una reverb dentro del mueble y dicen que le cabe y se conecta en la parte trasera.

Svimtus escribió:
Las salidas que lleva para el vibrato, una delantera y otra trasera que pone pedal, como se conectan, donde, como y a que han de conectarse los jacks.

el vibrato solo funciona si le metes un pedal, pero este pedal interruptor ha de llevar un conector rca.

Supongo que eres el mismo que me ha escrito por youtube, asi que te contesto por aqui, saludos maquina.
Subir
Svimtus
#45 por Svimtus el 30/05/2024
Muchas gracias amigo Tony, me has ayudado y despejado bastantes dudas. No obstante te agradecería que me aclararas que he de conectar en el frontal en la salida de Vibrato, ya que los conectores RCA he visto que los jacks irán por detrás que es donde están y pone vibrato y resonancia, me falta saber eso. Te adjunto unas fotos de mi Sinmarc, para que veas que está bastante bien. El gris que se ve por la parte trasera no es polvo, sino el contrachapado de la madera. Lo tengo bastante limpio. También te adjunto una de un Jobesonik vintage que está semi restaurado, todas las válvulas son nuevas y suena a pleno rendimiento, las puse yo, y tampoco funciona el vibrato, se ve que es mi sino en todos mis amplis, no funcionan en estos dos, y tampoco en un Marshall y un Peavey que tengo también. Muchas gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240530_125112.jpg
IMG_20240530_125244.jpg
IMG_20240530_125257.jpg
IMG_20240530_122407.jpg
IMG_20240530_122206.jpg
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2024
qué currazoToniiiiii!!!!

la verdad es que es un trabajazos tremendo, muy entretenidos los vídeos, una verdadera pasada y una nueva vida por delante ese pedazo de ampli. Genial tío!
Subir
1
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 30/05/2024
Svimtus escribió:
he de conectar en el frontal en la salida de Vibrato, ya que los conectores RCA he visto que los jacks irán por detrás que es donde están y pone vibrato y resonancia, me falta saber eso

Pues lo que tienes que hacer sencillamente es quitar el conector trasero RCA y poner un conector jack hembra, solo eso, yo al mio no se lo hice pero la proxima vez que lo abra lo voy hacer.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 30/05/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
qué currazoToniiiiii!!!!
la verdad es que es un trabajazos tremendo, muy entretenidos los vídeos, una verdadera pasada y una nueva vida por delante ese pedazo de ampli. Genial tío!
Muchas gracias maquina, la verdad que me ha dao mucha guerra jejejejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo