Restyling guitarra acústica para blues
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Gracias por el ánimo.
Poco a poco van surgiendo ideas. Como no cabe en la boca de la guitarra la pastilla Shadow que tengo en la acústica grande, he decidido reciclar una vieja pastilla single coil y hacerle un soporte con unos trocitos de madera para conseguir un resultado más o menos como estas:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
pero con la forma tirando un poco a vintage, como esta:
Esto es lo que hay hecho, a falta de recortar con la forma que elija y darle un acabado decente (lógicamente, el conjunto irá situado por debajo de las cuerdas):
Ahora toca pensar si merece la pena ponerle controles de volúmen y tono, sólo el de tono, o ninguno, y en caso de ponerlos, dónde hacerlo. Ya veremos.
Saludos
Poco a poco van surgiendo ideas. Como no cabe en la boca de la guitarra la pastilla Shadow que tengo en la acústica grande, he decidido reciclar una vieja pastilla single coil y hacerle un soporte con unos trocitos de madera para conseguir un resultado más o menos como estas:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
pero con la forma tirando un poco a vintage, como esta:
Esto es lo que hay hecho, a falta de recortar con la forma que elija y darle un acabado decente (lógicamente, el conjunto irá situado por debajo de las cuerdas):
Ahora toca pensar si merece la pena ponerle controles de volúmen y tono, sólo el de tono, o ninguno, y en caso de ponerlos, dónde hacerlo. Ya veremos.
Saludos
Así es como queda la pastilla después de unos retoques y un acabado con cera para madera:
Tengo pensado ponerle un potenciómetro de rueda de esos peaqueñitos que irá oculto detrás de la boca pero accesible a los dedos.
Lo que no sé es si utilizarlo para volúmen o para tono. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Es mejor prescindir del volúmen y utilizar sólo el tono? ¿O es mejor al revés?
Saludos
Tengo pensado ponerle un potenciómetro de rueda de esos peaqueñitos que irá oculto detrás de la boca pero accesible a los dedos.
Lo que no sé es si utilizarlo para volúmen o para tono. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Es mejor prescindir del volúmen y utilizar sólo el tono? ¿O es mejor al revés?
Saludos
Alguien escribió:Si te molan los dibujos... has pensado en alguna flor tipo golpeador gibson?
Lo del golpeador también lo tengo en mente, pero todavía tengo que decidir la forma y el material. Los he visto de madera preciosos:
[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:yo esa pastilla le cambiaria el cubrepastillas blanco por uno de madera, quedaria ideal del todo
Si, seguro que quedaría bien, pero también el blanco juega un poco con la selleta, la cejuela,... Será cuestión de probar.
He aquí otro ejemplo. No es el dibujo que me gusta, pero puede dar una idea:
[ Imagen no disponible ]
Saludos
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo