polilla245 escribió:
En este artículo a lo mejor te enteras de cómo se financian los pueblos
Justo por ahí es por donde debes empezar a leer.
Ademàs de la intervención del compañero edu Super tubos que es de primera mano, la del resto de foreros que decían que dónde estaban los fantasmas yo incluido y algún enlace a cierto diario local que también comentaba el tema.
Por no seguir con el offtopic, que ya cansa, pero que tampoco pienses que no me tomo la molestia de leer tu aportación, solo este apunte de tu enlace.
El Estado transfiere 34743 millones de euros a las entidades locales
Sin enumerar todas son algo màs de 8100 Ayuntamientos, 41 Diputaciones, 50 Áreas metropolitanas, màs de 1400 Mancomunidades, Juntas vecinales de las que sólo León por poner una tiene màs de 1200. Ademàs hay que sumar Pedanías, Parroquias Rurales y otros entes locales.
Y otro detalle. El 75% de la transferencia del impuesto a un municipio, es función directa de la población que tiene.
El resto de transferencias que puede recibir en su mayor parte son para los gastos de administración del propio ayuntamiento y la ejecución de obras y servicios que se pagan previa ejecución de los mismos a quienes los realizan una vez comprobados que se han realizado y contra la presentación de toda la documentación que se les requiera.
Cierto compañero decía que a día de hoy prácticamente no se necesita saber de nada. Con Google y un clic estaba todo a mano. Yo añadiría que además hay que saber lo que hay buscar y tomarse la molestia de conocerlo.
No entraría muy tranquilo en un quirófano por una simple apendicitis si el que me va a operar tiene que ponerse con Google o YouTube a ver como se realiza una apendiceptomía.
Gracias de todos modos por tus apuntes. Està bien observar otros puntos de vista. Discúlpame por no extenderme màs. Yo voy a seguir con el tópic.
Desde luego a los de Mahou y sus publicistas les ha salido redonda la jugada.
Se puso el anuncio, se quitó pero seguía por todos los sitios consciente e inconscientemente. Y ahora lo reponen de nuevo.
En su día, el anuncio del calvo de Navidad o las burbujas de Freixenet consiguieron fijarse en nuestras memorias. Y siguen ahí. No sé si lo conseguirà , pero va camino de ello.
Es asombroso, la potencia que puede tener un simple spot de televisión. El grado de penetración de unos minutos de imágenes y sonidos.
¿ Quien no recuerda el Thriller de Michael Jackson?.... En otro nivel, Mahou parece haber conseguido algo parecido.
En el fondo da igual que lo pongan o lo quiten. Lo tenemos ya grabado. Forma parte de nuestras vidas.