Reto veraniego. Arreglaló Bro.. tu ya sabes (Reagetón)

LaBandurria
#1 por LaBandurria el 24/07/2024
Ando muy liado y no me da tiempo a ponerme a grabar jams. Así que perdonad el atrevimiento de este post, y tomadlo como un entretenimiento veraniego.

Bueno, dada la reiterada alusión a este estilo como "lo peor de lo peor", causa de todo mal, desdicha del mundo moderno, epítome de la decadencia mundo occidental y atisbo inminente del advenimiento del apocalipsis musical, propongo una jam comunitaria para atrevidos capaces de tocar el fuego. Dada la supremacía de la guitarra eléctrica en el siglo XX, instrumento destronado y humillado comercialmente en el siglo XXI, por el "tumpatumpa" y el sampleo, pero sobre la que mantenemos la fe, el reto se centra en propuestas de improvisación sobre un backing track de reageton. He elegido una pista especialmente irritante y sin sentido. Con dos minutos yo creo que vale, no provoquemos un infarto cerebral o foreros haciendo twerking.

La pista está en G mayor y esencialmente se mueve en los clásicos I IV V. Pero, ojo, de vez en cuando utilizan el Im y el Vm esto genera que aparezcan curiosas progresiones ii-V-I alargadas o intercambios modales. Lo he pasado por el Chordify para ver si hay atisbo de estructura repetitiva... y va a ser que no. Abajo el resultado salido de Chordify y el enlace, por si ayuda.

https://chordify.net/chords/pista-de-reggaeton-bailoteo-calito-enlapista


Bueno ahí lo dejo. Tiro la piedra y escondo la mano. Tu ya sabe.... Bro!:D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reagetón.png
Pista De Reggaeton (BAILOTEO).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Malapersona
#2 por Malapersona el 24/07/2024
:D

Yo tampoco tengo tiempo ahora para Jams (ni habilidad guitarril suficiente), pero sobre esa base yo creo que encajaría una guitarra estilo Van Halen, llena de chiflidos y pirupirus.

:bien:

:meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#3 por LaBandurria el 25/07/2024
#2 atreveté Malapersona. Este es sólo jugar con la escala de sol mayor y sus pentatónicas derivadas y darle caña.

Ya que he abierto esto yo, ahí va un intento crudo de luchar contra el tumpatumpa, o más bien abrazarlo para intentar que suene distinto, por si alguno se anima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pista De Reggaeton (BAILOTEO).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Malapersona
#4 por Malapersona el 25/07/2024
Ahora mismo no tengo tiempo libre ni para rascarme la cabeza :D :D

Solo tengo tiempo por las mañanas, y porque estoy trabajando :meparto:

Yo creo que los compañero me mirarían mal si me presento en la oficina con la guitarra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 25/07/2024
LaBandurria, gracias por la base.
Como el reto era meter guitarra eléctrica (y no sintetizada, que le habría ido que ni al pelo), pues ahí lo he dejado.
Nunca había escuchado este tipo de "música", la verdad, pero como parece que en el patrón común siempre hay voces habladas, metí unas cuantas frasecitas que encontré por ahí, por aquello de darle un poco de realismo a la causa.
Si esto es la música del siglo XXI, va a ser cierto eso de que pienso como los hombres del siglo pasado... Madre de mi alma... Si en montar esto tardé veinte minutos, imagino que en una tarde podría hacer veinte o treinta "canciones" y, en dos años, malo será que no consiga un tema de éxito... A esto dedicaré el resto de mis días...
:ordenador:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERREA PERREA (BAILOTEO).mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 25/07/2024
#5 supremo :palmas2: .
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#7 por LaBandurria el 25/07/2024
#5 :risa: jajajaja. :risa: me parto.

Voy a intentar mantener los protocolos de deferencia y comentario tras escucha en el apartado de jams, dentro de lo que se pueda en este contexto.

Tolo: Buenisimo todo en su sitio. Siempre te digo que de mayor quiero tocar como tu. Contacta con el tio que hizo de la base para, compartir derechsos, subirlo a Spotify y de aqui a Navidades tienes para saciar todo el GAS hata el 2035, llenar 2 Romaredas y que te sigan las groupies o como se llamen. Me ha faltado que lanzaras a las mamis y las papis la magia negra que eres capaz de sacar de la guitarra, para barrerlos. Pero entiendo que es dificil no recrearse.:ok: ... Muy difícil. Tu ya sabe... Bro. :D.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 25/07/2024
Walterius Albatrus y LaBandurria: sois unos cachondos...!!!
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Ya llevo aquí un tiempo tocando con vosotros, y siempre he pensado que mi mejor aportación en este foro fue un RAP que "compuse" hace un tiempo, a partir de una base absolutamente insulsa, que sonaba así: tan tran tan tran trán.... y otra vez tan tran tan tran trán.... y otra vez tan tran tan tran trán.... y así sucesivamente... Lo dejo abajo, por si alguien quiere escuchar un RAP que mereció tener éxito y se quedó ahí olvidado sin pena ni gloria... Con guitarra sintetizada, y voces copiadas de vete a saber dónde...
Escuchado con la debida ajenidad y tras paso del tiempo, el puente entre las dos piezas (a partir del 2:25) me parece una obra de arte.
:el_rey: :leyendo:

No encontré ya la base, pero sí a alguien peleándose con ella: https://www.youtube.com/watch?v=nibXxtEgkIM
Archivos adjuntos ( para descargar)
Extended Bill Withers Style - RAP MOJACAR.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 25/07/2024
Ea, pues esta me ha motivado... le he puesto letra y de tó. Se llama "Talde de Agohto".
Guitarra y bajo acústicos.

Va el audio solo, y ya esta talde monto el video del méiquinof y lo pongo también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
talde de agohto.mp3
Subir
11
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#10 por LaBandurria el 25/07/2024
:jajajaja:

#9 jajajaja. Todavia me estoy recuperando de oírla. Es que es inclasificable. Grandioso. Ahí hay trabajo. Os estais saliendo. :palmas2:


Te mereces 30 likes.

Vamos a lo canónico:

Raul Cabezali: Gracias por participar. Has sacado la base de su rollo completamente, que es de lo que se trata. Hay más arte comprimido ahi que el Museo del Pardo. Hay dejes de flamencos, arabes, la letra da hasta calor :calor: y una mezcla sorprendentemente redonda. Y lo mejor es que es muy pegadiza. Esta es carne de viralización. Más con ese saludo a la toda autonomía. Y esa guitarra (perfecta) al fondo.... Madre.

Yo os digo que estáis perdiendo dinero y seguro que andáis pensando el un LP custom o una Suhr no se que. Dadle una vuelta... Igual os sale mas a cuenta pensar como Warren Buffet que como Pat Metheny por un tiempo.:risa:

:brindis: cervecita.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 25/07/2024
Raúl Cabezali: Qué grande eres, colega...!!! Bravo....!!!
:palmas2::palmas2::palmas2:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
tximinita
#12 por tximinita el 25/07/2024
Uff, que difícil darle a la guitar moviendo la cadera. Ahí va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reageton.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo