Reto veraniego. Arreglaló Bro.. tu ya sabes (Reagetón)

LaBandurria
#25 por LaBandurria el 30/07/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Gracias por la base?
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 30/07/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
estoy seguro que si quisiera dedicarse a eso, arrasaba, podría componerle canciones a la mitad de los que salen en la radio. Y forrarse cobrando royalties.

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Y lo que me iba a reír componiendo letras guarrindongas... Ahí sí que iba a dar yo el "do de pecho"...!!!
:pesas:

Diría que cualquiera de nosotros sería muy capaz de componer una canción de éxito en este estilo. La pregunta siempre es por qué algunas canciones triunfan y otras no... Yo, desde luego, muchas veces no me lo explico... Quizá por aquí se comience a entender algo:
https://www.abc.es/recreo/neurocirujano-desvela-gente-gusta-reggaeton-explicacion-cientifica-20240305090543-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Frecreo%2Fneurocirujano-desvela-gente-gusta-reggaeton-explicacion-cientifica-20240305090543-nt.html

:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#27 por Kikolakalle el 30/07/2024
Jordi Arcos escribió:
parte de la jartá de reír


Yo todavía no puedo parar. es como el Ecce Homo de Cecilia pero en música. Me ha alegrado la mañana entera :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#28 por LaBandurria el 30/07/2024
#26 A riesgo de que me caiga la del pulpo, mi me gustaba escuchar el canal del "Chombo" (productor de dame tu cosita, papichulo, la Gasolina con Dadee Yankeee) antes del mosqueo con Youtube, que no deja de ser el perpetrador crimen y un pope para la gente del caribe dedicada al reguetón. Y él en ningún momento negaba la sencillez del estilo. No se cuantas veces aludía a la "Macarena" de los del Rio y exponía que si generar un éxito local ya es complicado, la gente no se hace a la idea de como se tienen que alinear los astros y el esfuerzo para intentar estar ahí cuando lo hagan. Incidía constantemente en que la música es un negocio y tener claro a quién se le vendía y que hay que ofrecer un producto de acuerdo al público, te guste o no, si te quieres profesionalizar. En el canal trato desde su punto de vista como ha evolucionado la músico y tubo hasta videos sobre el metal. Hizo también alguna entrevista interesantes como a Ruben Blades.

Una cosa que indicaba, según sus punto de vista y como concepto general al oírle en su discurso general, es que no puedes hacer música excesivamente complicada o excesivamente encajonada como género porque reduce el target de oyentes y lo aleja de un uso social para bailar. Por otro lado, iba más allá de la música. Decía que en su opinión el músico tiene que mantener unos códigos visuales y de comportamiento que hagan que se mimetice con el público que le escucha (tener flow en el caso de la música urbana). Lo de siempre, la música es un arte escénico. Dudaba mucho siempre de que los músicos críticos fueran capaz de conseguir eso. La franja de oyentes jóvenes era superlativamente importante para el. Si no les convences, no convences al resto. Aparte el venía de las radio formulas/Spotify y era interesante oírle como funcionamos los homo sapiens desde el lado de Mordor.


Video dedicado sólo a la música urbana.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#29 por LaBandurria el 30/07/2024
#27 No parece que en el foro tengamos la sutileza de Shostakóvich con la música épica soviética, pero es lo suyo. Si no te gusta paródialo, transfórmalo, tómatelo con humor. A ver si todavía se anima alguien y tiene otro poco de recorrido para echarnos unas risas o sorprendernos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
juancar51
#30 por juancar51 el 31/07/2024
Bueno. He tenido un margen de tiempo esta noche y me he divertido un poco con estaaaaaaa, bueno...con esto. Aún la he jodido más pero oyeeee, se me meneaba la cadera a ritmo. Me deben haber puesto la prótesis con Alexa.

Bueno, ahí va el bodrio. Cuando pueda os escucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Terrorific calor joe Jul24.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
juancar51
#31 por juancar51 el 31/07/2024
Ahí van algunos cotilleos

La Bandurria: Gracias por la base, que se sale de lo acostumbrado por estos lares. Buen intento colega. Le has metido un rollo misterioso. Bien tocado.

Tolomeo: Bonitas composiciones. El rap está cojonudo. Como siempre ferpecto.

Raul Cabezali: Esta sale en los 40 principales. Menuda vuelta has metido con la voz, cojonuda y la letra y el bajo y la acústica y too... Cojonuda colega.

tximinita: Muy bien tocado bro, estooo, colega. Buen punteo, bien puestol.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
juancar51
#32 por juancar51 el 31/07/2024
Guitarrerosuperstrat: Caña al reggeton ese, a ver si creamos un subgénero de metal, que con tantos que hay, no desentonaría tu muestra. Esta fuerte y guapa. y el remate final cojonudo con el Carlangas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 31/07/2024
Juancar: La base deja de sonar durante unos segundos. ¡Joder qué descanso! Tiene un rollo oriental flamenco psicodélico espacial muy guapo. Me imagino a los de Lepe montados en una nave propulsada por huesos de aceituna, orbitando la Luna mientras dudan si bailar flamenco o perrear. Menos mal que las campanas del infierno australianas nos sacan del embrollo. ¡Qué buena! Y muy currada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#34 por LaBandurria el 31/07/2024
#32 Juancar51: Gracias por sumarte y por tu valentía al no ser de los de "eso no lo toco yo ni con un palo":D . Otra que no se como definir, ¿Odisea en el espacio andalusí del perreo?. Os estáis pegando un currazo luchando a dentelladas contra la bateria sampleada. Si lo quitamos salen autenticas obras de arte. Tus huecos, descansando la tension del tumpatumpa y fragmentos más psicodélicos, maravillosos. Hay una cosa que me ha llamado la atención que tiene en común con la de Raul Cabezali. Y es como entra de bien los pasajes flamencos. creo que es porque el ritmo de tango flamenco tocado sobre un reagueton entra sorprendentemente bien siempre. Mas con ese tono que metes que se asemeja muchas veces un laud de aquellos que se incluían muchas veces en el flamenco fusion de los 90. Dois unos máquinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Starivok
#35 por Starivok el 02/08/2024
Me sumo y espero que haya un dios del rock benevolente que sepa perdonar, y no me mande al infierno con los reaguetoneros,
Si soy juzgado le echaré la culpa a este hilo y nos veremos allí.

De todas formas saludos y gracias por la iniciativa...

Excelentes aportes, a duras penas puedo tocar y dificil critico musical seré, así que felicitaciones a todos; LaBandurria, Tolomeo, tximinita, Raul, GuitarreroSuperstrat, y juancar51, por su valentía,

Un poco de octavador y que siga el ritmo caliente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
a bailar.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
LaBandurria
#36 por LaBandurria el 02/08/2024
# 35 Starivok: Muchas gracias por sumarte al este reto forero de sacar la nave de Skywalker del barro. Por la aportación más bien te agradecerá el rock el acércale el ascua a su sardina. La aportación tiene un montón de pasajes e influencias dentro de ese tono homogéneo que le has dado con la guitarra. La sensación global es que has sacado el reguetón de su sitio, en algo que me evoca a Petrucci cuando se pone friki. Me ha gustado también el control del tempo. Buena jam.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo