Guitarrerosuperstrat escribió:¿Gracias por la base?
Reto veraniego. Arreglaló Bro.. tu ya sabes (Reagetón)
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Headrush MX5
Guitarrerosuperstrat escribió:estoy seguro que si quisiera dedicarse a eso, arrasaba, podría componerle canciones a la mitad de los que salen en la radio. Y forrarse cobrando royalties.
Y lo que me iba a reír componiendo letras guarrindongas... Ahí sí que iba a dar yo el "do de pecho"...!!!
Diría que cualquiera de nosotros sería muy capaz de componer una canción de éxito en este estilo. La pregunta siempre es por qué algunas canciones triunfan y otras no... Yo, desde luego, muchas veces no me lo explico... Quizá por aquí se comience a entender algo:
https://www.abc.es/recreo/neurocirujano-desvela-gente-gusta-reggaeton-explicacion-cientifica-20240305090543-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Frecreo%2Fneurocirujano-desvela-gente-gusta-reggaeton-explicacion-cientifica-20240305090543-nt.html
#26 A riesgo de que me caiga la del pulpo, mi me gustaba escuchar el canal del "Chombo" (productor de dame tu cosita, papichulo, la Gasolina con Dadee Yankeee) antes del mosqueo con Youtube, que no deja de ser el perpetrador crimen y un pope para la gente del caribe dedicada al reguetón. Y él en ningún momento negaba la sencillez del estilo. No se cuantas veces aludía a la "Macarena" de los del Rio y exponía que si generar un éxito local ya es complicado, la gente no se hace a la idea de como se tienen que alinear los astros y el esfuerzo para intentar estar ahí cuando lo hagan. Incidía constantemente en que la música es un negocio y tener claro a quién se le vendía y que hay que ofrecer un producto de acuerdo al público, te guste o no, si te quieres profesionalizar. En el canal trato desde su punto de vista como ha evolucionado la músico y tubo hasta videos sobre el metal. Hizo también alguna entrevista interesantes como a Ruben Blades.
Una cosa que indicaba, según sus punto de vista y como concepto general al oírle en su discurso general, es que no puedes hacer música excesivamente complicada o excesivamente encajonada como género porque reduce el target de oyentes y lo aleja de un uso social para bailar. Por otro lado, iba más allá de la música. Decía que en su opinión el músico tiene que mantener unos códigos visuales y de comportamiento que hagan que se mimetice con el público que le escucha (tener flow en el caso de la música urbana). Lo de siempre, la música es un arte escénico. Dudaba mucho siempre de que los músicos críticos fueran capaz de conseguir eso. La franja de oyentes jóvenes era superlativamente importante para el. Si no les convences, no convences al resto. Aparte el venía de las radio formulas/Spotify y era interesante oírle como funcionamos los homo sapiens desde el lado de Mordor.
Video dedicado sólo a la música urbana.
Una cosa que indicaba, según sus punto de vista y como concepto general al oírle en su discurso general, es que no puedes hacer música excesivamente complicada o excesivamente encajonada como género porque reduce el target de oyentes y lo aleja de un uso social para bailar. Por otro lado, iba más allá de la música. Decía que en su opinión el músico tiene que mantener unos códigos visuales y de comportamiento que hagan que se mimetice con el público que le escucha (tener flow en el caso de la música urbana). Lo de siempre, la música es un arte escénico. Dudaba mucho siempre de que los músicos críticos fueran capaz de conseguir eso. La franja de oyentes jóvenes era superlativamente importante para el. Si no les convences, no convences al resto. Aparte el venía de las radio formulas/Spotify y era interesante oírle como funcionamos los homo sapiens desde el lado de Mordor.
Video dedicado sólo a la música urbana.
Ahí van algunos cotilleos
La Bandurria: Gracias por la base, que se sale de lo acostumbrado por estos lares. Buen intento colega. Le has metido un rollo misterioso. Bien tocado.
Tolomeo: Bonitas composiciones. El rap está cojonudo. Como siempre ferpecto.
Raul Cabezali: Esta sale en los 40 principales. Menuda vuelta has metido con la voz, cojonuda y la letra y el bajo y la acústica y too... Cojonuda colega.
tximinita: Muy bien tocado bro, estooo, colega. Buen punteo, bien puestol.
La Bandurria: Gracias por la base, que se sale de lo acostumbrado por estos lares. Buen intento colega. Le has metido un rollo misterioso. Bien tocado.
Tolomeo: Bonitas composiciones. El rap está cojonudo. Como siempre ferpecto.
Raul Cabezali: Esta sale en los 40 principales. Menuda vuelta has metido con la voz, cojonuda y la letra y el bajo y la acústica y too... Cojonuda colega.
tximinita: Muy bien tocado bro, estooo, colega. Buen punteo, bien puestol.
Juancar: La base deja de sonar durante unos segundos. ¡Joder qué descanso! Tiene un rollo oriental flamenco psicodélico espacial muy guapo. Me imagino a los de Lepe montados en una nave propulsada por huesos de aceituna, orbitando la Luna mientras dudan si bailar flamenco o perrear. Menos mal que las campanas del infierno australianas nos sacan del embrollo. ¡Qué buena! Y muy currada.
#32 Juancar51: Gracias por sumarte y por tu valentía al no ser de los de "eso no lo toco yo ni con un palo" . Otra que no se como definir, ¿Odisea en el espacio andalusí del perreo?. Os estáis pegando un currazo luchando a dentelladas contra la bateria sampleada. Si lo quitamos salen autenticas obras de arte. Tus huecos, descansando la tension del tumpatumpa y fragmentos más psicodélicos, maravillosos. Hay una cosa que me ha llamado la atención que tiene en común con la de Raul Cabezali. Y es como entra de bien los pasajes flamencos. creo que es porque el ritmo de tango flamenco tocado sobre un reagueton entra sorprendentemente bien siempre. Mas con ese tono que metes que se asemeja muchas veces un laud de aquellos que se incluían muchas veces en el flamenco fusion de los 90. Dois unos máquinas.
Me sumo y espero que haya un dios del rock benevolente que sepa perdonar, y no me mande al infierno con los reaguetoneros,
Si soy juzgado le echaré la culpa a este hilo y nos veremos allí.
De todas formas saludos y gracias por la iniciativa...
Excelentes aportes, a duras penas puedo tocar y dificil critico musical seré, así que felicitaciones a todos; LaBandurria, Tolomeo, tximinita, Raul, GuitarreroSuperstrat, y juancar51, por su valentía,
Un poco de octavador y que siga el ritmo caliente...
Si soy juzgado le echaré la culpa a este hilo y nos veremos allí.
De todas formas saludos y gracias por la iniciativa...
Excelentes aportes, a duras penas puedo tocar y dificil critico musical seré, así que felicitaciones a todos; LaBandurria, Tolomeo, tximinita, Raul, GuitarreroSuperstrat, y juancar51, por su valentía,
Un poco de octavador y que siga el ritmo caliente...
# 35 Starivok: Muchas gracias por sumarte al este reto forero de sacar la nave de Skywalker del barro. Por la aportación más bien te agradecerá el rock el acércale el ascua a su sardina. La aportación tiene un montón de pasajes e influencias dentro de ese tono homogéneo que le has dado con la guitarra. La sensación global es que has sacado el reguetón de su sitio, en algo que me evoca a Petrucci cuando se pone friki. Me ha gustado también el control del tempo. Buena jam.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo