Reto veraniego. Arreglaló Bro.. tu ya sabes (Reagetón)

  • 2
LaBandurria
#13 por LaBandurria hace 2 días
#12

Tximinita: muchas gracias por unirte. Has roto el ritmo infernal desde la melodia que es la forma mas sutil de hacerlo. Hay varios momentos que me han gustado especialmente. Sobre el 0:48 hay una frase que queda entre una copla y Santana y otra sobre e 1:50 ya en plan Santana puro que me han sacado del reaguetón machacon hacia otra cosa, que es de lo que se trataba. :ok: :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jordi Arcos
#14 por Jordi Arcos hace 1 día
Buenos días a todos

A parte de la jartá de reír, hay temas buenísimos ahí. Yo no voy a participar porque no tengo nivel (no llevo ni seis meses con la guitarra) pero habéis hecho maravillas que hacen que el perretón sea lo de menos.

¡Gracias por la idea y por los aportes!
Subir
1
Malapersona
#15 por Malapersona hace 1 día
#9

Me meo!!!

Muy grande. Chiquito estaría orgulloso.

Espero oírla pronto en los coches de choque!!
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat hace 1 día
De momento seré breve. Esto es lo que he sacao en claro después de escuchar la base un par de veces. Seguiremos intentando, ya informaré. Digamos que esto es como el teaser de una peli, que no es lo mismo que el trailer. El trailer lo haces cuando ya has terminado la película. En fin, a lo que iba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ya tú sabes.mp3
Subir
LaBandurria
#17 por LaBandurria hace 1 día
#16 5 segundos y promete :lol: ... No se que va a salir por chiqueros, pero estoy expectante.

#14 el reagueton abusa tanto de un ritmo relativamente simple, de no variar mucho la tonalidad y sobre todo de un registro vocal encajonado. El ritmo, tomando los tiempos fuertes se puede hacer más complejo generando acentos con lo que hagas por encima, metiendo sincopas, etc. En cuanto a la tonalidad. Es mas complicado pero metiendo tensiones sobre los acordes simples (a veces de quintas directamente) que dan lo sacas y finalmente con la guitarra te mueves por 3 o cuatro octavas. Súmale, los autenticos maestros que hay por aqui que ven la pieza como un todo y ya lo petan. Al final es música.

Aunque lleves poco puedes intentar tocar sobre una escala de sol mayor y juguetear a hacer melodias por encima. Es un buen ejercicio para cualquier nivel. Y te saca de la zona de confort.
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo hace 1 día
#14 Jordi Arcos: bienvenido a este lugar; ojalá te veamos muchas veces, ya sea para tocar, para escribir, para comentar o para lo que quieras. Para esta base, el tocar mejor o peor guitarra no es excusa para participar: yo toqué quince segundos de guitarra en dos momentos (precedidos ambos de una voz que dice "mira bro lo que hago con mi cacharro..." -o algo así, es que no me acuerdo muy bien...-), aunque me pasé toda la base rascando con la uña en la 5ª cuerda para hacerle un ritmillo de acompañamiento medio rapero (yo soy ya muy mayor y sigo confundiendo rap y reggaeton, y por eso recuerdo lo que hacían los pinchas -perdón, hoy los DJ's- con los discos de vinilo sobre la aguja del tocadiscos para hacer esos ritmillos...).
Atrévete, que esta es una buena base para arrancarse...!!!
:brindis:
Subir
1
Santiago .
#19 por Santiago . hace 1 día
#9
Enorme!!! :lol:
Subir
gonorreo
#20 por gonorreo hace 22 horas
#9 :risa: :risa:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat hace 18 horas
Pues ya he parido. O vomitao, no sé. Después de escuchar la #9 sé que haría el ridículo hiciera lo que hiciera. No suelo escuchar nada hasta que no he grabao lo mío, pero en esta he leído tanto aplauso que no he podido resistirme. Además que estoy muy pez en este estilo de "música", entre comillas porque ..; da igual, yo creo que quien escuche mi castaña entenderá lo mucho que me gusta a mí el género. Seguro que cuando le eche la oreja al resto de participaciones también flipo, y ya comento. Pero otro día, por favor. Necesito a Kerry King tocando tralla, pero ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ya tú sabes.mp3
Subir
1
LaBandurria
#22 por LaBandurria hace 13 horas
Guitarrerosuperstrat: Muchas gracias por sumarte y darnos una obra redondita para los brothers guitarristas que pasan "una calo mu mala". Sabia que no ibas a defraudar. No se como decirte esto, despues de tu comentario en el que se aprecia que esto ha sacado de la zona de confort. Lo he ido escuchando y has mantenido el tumpatumpa todo el rato, atacándolo sin compasión desde la tralla, pero sin intentar esconderlo, y eso tiene merito. Hasta el momento es la propuesta más mas guitarrera y cañera a la vez. Suena, y es un cumplido, a esquizofrenia equilibrada, si me permites el oximoron. Diria que es como deberia sonar el reggeton mainstream que nos hacen escuchar y no suena. Oyendo esto, definitivamente al trap y al reagueton comercial les hace falta mucha guitarra. Yo si fuera el director de John Wick cuando se lie a meterse mecos con las Mara Salvatrucha, ni dudar que pondría algo asi. Me ha gustado.

Ya tu sabes ... :brindis: :palmas2:
Subir
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus hace 2 horas
#12 me dices que es el último de Santana y me lo creo :okis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo