¿Retrastear o no restrastear?

ho0ll0ow*
#1 por ho0ll0ow* el 27/09/2011
Pues eso, que me he comprado por segundamano una strato mim bastante tirada de precio debido a que le hacen falta muchos ajustes, entre ellos tocar los trastes.

Creo que están bastante machacados y haría falta limar como 4 o 5 trastes por cuerda (si no más), entonces no se si me merecería más la pena cambiarlos todos y punto.

Tengo experiencia en ajuste de instrumentos pero nunca he retrasteado una guitarra, he podido comprobar por vídeos que quitarlos puede llegar a ser mas o menos fácil, pero a la hora de ponerlos supongo que es donde está la movida...

Bueno, os dejo unas fotos para que me digáis qué os parece (si necesitáis más fotos me lo decís, es que no sé cómo plasmar en la foto el desgaste...).

http://img101.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p1030243e.jpg

Si os parece que merece la pena, tened en cuenta que nunca lo he hecho y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Y si se diese el caso, he estado mirando que hay distintos tipos de trastes, ¿cuál me recomendaríais para una strato mim de 1995/1996?

Si sabéis de alguna guía guapa me lo ponéis también, por favor.

¡Muchas gracias!

PD: está claro que no me apetece pagar un riñón para que me los retrastee un tío, por muy bien que lo haga ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/09/2011
Chavales, vamos a pagarle a los luthiers, que tos tenemos que comer... :jajajaja:
Te miro las fotos y te digo ;)

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/09/2011
¿seguro que es un mástil fender?

a simple vista, tiene algún traste levantado de punta, pero de retrastear nanai ;)

No hace falta. si quieres hilar fino, habria que nivelar y recoronar (e incluso diría que levemente) hay queda aún traste "pa rato"

:saludo:
Subir
ho0ll0ow*
#4 por ho0ll0ow* el 28/09/2011
#2

jajajaja, no hay pasta macho...

Mayormente me pregunto esto de retrastear porque no vaya a ser que de tanto apurar, cuando realmente haga falta retrastear no se pueda porque no haya donde agarrar.

No te lo vas a creer, pero justo ahora estaba volviendo a ver (unas 20 veces a lo largo de mi vida de guitarrista) este video jejeje http://www.panageos.es/videos/villabuena-del-puente_3142/ajuste-de-la-guitarra-4-ajustes-del-puente_4334.html
Subir
frasco
#5 por frasco el 28/09/2011
jajaja... es que esos videos han dado mucho de sí...

me veo hasta jovencito ya en ellos. :risa:


Pues lo dicho, no parece que haya que retrastear.
Subir
ho0ll0ow*
#6 por ho0ll0ow* el 28/09/2011
#5

Ok frasco, muchísimas gracias por tu ayuda (ésta y la de todos tus vídeos ;))

¡A limar se ha dicho!
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/09/2011
Tio

antes de limar aprieta los trastes con un palito y mira si se clavan o se hunden o se mueven.

(loctite al canto)

Despues no te pongas a limar como loco....

comprueba que haya desniveles con la cuchilla (como se ve en algun video)

incide solo en los trastes mas altos hasta que deje de haber desnivel (y ojo que el denivel puede estar solo en la cuarta o en la sexta pero no necesariamente en las demás, asi qe solo rebaja en la parte donde haya desnivel.

despues un niveladito muy suave, solo con lijita muy fina... y por último el recoronado...

que una cosa es que haya aún trastes y otra que te aguante un "renivelado a lo bestia"

:saludo:
Subir
ho0ll0ow*
#8 por ho0ll0ow* el 28/09/2011
#3

Por lo del mástil Fender, al menos eso es lo que creo, lo que me dijo el comprador y lo que me han dicho unos foreros... -> https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-entendidos-fender-stratocaster/168354

Si tienes alguna duda de que no sea, me gustaría saber pur qué.

#7

Por ésto, gracias por la aclaración y los consejos.
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/09/2011
Por el acabado lateral... pero puede ser simplemente que esté viejo, maltratado o que haya sido reentrastado. En la fotos tampoco se ve demasiado, solo que algún traste no llega al fondo del canal y parece que no toca la madera, por eso lo del palito (puede ser un lapiz) y apretar mirando si se cierra el hueco o si el traste cede a al presión.

:saludo:
Subir
ho0ll0ow*
#10 por ho0ll0ow* el 28/09/2011
#9

Ok, ya he mirado y no se mueve ni un nanómetro. Cuándo he visto la foto tomada así de cerca también me he rallado, y más teniendo en cuenta que hasta hace un día (el link que te he puesto mas arriba de un hilo mío) tenía dudas de su originalidad, pero visto sin ese zoom casi ni se percibe.

Sigamos pues con el trabajillo :si:
Subir
ho0ll0ow*
#11 por ho0ll0ow* el 28/09/2011
Joder tío no había visto este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=_Mn9WqFH1wo&feature=related :cabezazos: si lo hubiese visto antes, no habría hecho falta casi ni saber si hay que retrastearlos o no :colleja:

Por cierto, un descojone de vídeo en extremo xD (estaba aquí masticando unas piedras), pero nada como el de la cejuela por inspiración divina xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo