Tengo una Squier Stratocaster Obey, una guitarra algo peculiar que sacó la marca entre 2006 y 2008, creo recordar. Llevo con ella siete años, pasé de una Epiphone Les Paul Special II a esta y ha sido prácticamente mi guitarra principal. La cuestión es que llevo cerca de un año tocando bastante casi todos los días y, la última vez que la llevé a ajustar al luthier, este ya me comentó que se les notaba el paso del tiempo y el uso a los trastes.
Como comentaba, esta ha sido de las pocas guitarras que he tocado, pero me han surgido varias dudas con esto y me gustaría saber distintas opiniones. La guitarra me gusta, es cómoda y me he hecho bastante al rollo Strato después de tantos años, aunque me costó. Sin embargo también me gustaría probar otras cosas, distintos radios de diapasón, otros tipos de trastes, etc. Por cierto, el mástil de esta guitarra es tiene un diapasón de 9'5" y trastes medium jumbo.
En cuanto a sonido la verdad es que es muy, muy normalita. Configuración HSS, que realmente no me gusta para las Strato, la humbucker es una Duncan Designed y las single tienen poca chicha y volumen, la verdad. Eso sí, para tocar en casa con el BIAS FX 2 realmente no necesito mucho más.
Teniendo en cuenta que es una guitarra del rango de los 300 euros y mi situación, ¿la retrastaríais? ¿Comprarías otra guitarra? He llegado a pensar que por algo más de lo que cuesta llevarla al luthier puedo mirar otras guitarras de segunda mano, incluso alguna Harley Benton. ¿Compraríais otro mástil? He visto que un mástil de Fender u otras marcas están por los 200 euros mínimo, que es casi lo que cuesta retrastearla.
Me gustaría conocer qué pensáis o qué haríais en caso de tener que retrastear una guitarra de 300 euros, así como resumen.
Muchas gracias