Si buscas "wiring harness for Stratocaster" encontrarás variedad de calidades y precios. Desde los más económicos que tienen en AliEx o Guitarfetish hasta los más completos y caros de Obsidianwire o Mojotone. La mayoría llevan los componentes pre-soldados (y "montados" en una plaquita que a veces puedes dejas puesta debajo del pickguard) e incluso hay algunos, los "solderless", que llevan los componentes conectados a un zócalo al que simplemente has de conectar los cables de las pastillas, sin soldar.
Yo tengo un kit solderless de Mojotone (unos 105 euros) y uno que compré en AliEx (no recuerdo a qué proveedor) por algo más de 30 euros y la verdad es que aunque quizás la diferencia en el sonido no sea muy apreciable, sí se nota la calidad de los potes y del selector (más precisos y suaves los del Mojotone).
En eBay también se pueden encontrar en diversos niveles de precio y, generalmente, si compras a un proveedor de USA o de otro país no UE, el precio que pagas ya incluye el IVA y los aranceles.
2
#3 Muchas gracias por la info!
Si tienes las pastillas y el golpeador, lo único que necesitas son:
3 potenciómetros CTS de 250 K,
Switch CRL o OAK (5 o 3 pos, va en gustos),
Condensador de 0.1 mfd (puedes elegir desde PIO hasta Orange drop, pasando por repro, segun quieras gastarte).
Puedes cablearlo con cable cubierto de tela (tecnicamente algodón encerado) o usar el cableado que tenga la guitarra según sea en cuanto a calidad.
No es complicado hacértelo tu mismo, pero obviamente puedes comprar todo el conjunto ya hecho, aunque te saldrá mas caro.
Los dos enlaces que has subido son perfectamente validos
4
Si te puedo ayudar yo tengo el taller en Las Rozas, tengo los potenciómetros CTS de 250K de espiga corta para golpeadores de strato, switches y jacks y cableado de alta calidad.
Un saludo
1
#11 Aprendes a soldar en 30 minutos hombre, tomas dos hierrecitos y te pones a hacer el tonto un rato, a la tercera ya sabes soldar.
Cómprate un soldador en Amazon por 20€, que eso se suelda en 5 minutos y lo acabas usando toda la vida.