Este amigo en ocncreto, le dedidica a la guitarra, según él, todas las horas que puede, esta soltero vive sólo y tiene casa propia, hay días que se los pasa enteros tocando la guitarra.
De nuevo os digo que él no lo hace por racaneo, simplemente dice que después de quitárselas, limpiarla de la forma que lo hace y ponérselas, la guitarra suena mejor que antes y mejor también que con unas nuevas.
Obviamente, imagino que sólo lo podrá hacer cuando mucho 2 veces, eso si no se le rompen antes !!
mirando por la red he visto que hay más gente que utiliza este método y esto es o que dice uo al respecto:
Como solución de emergencia para cuerdas de metal (y más ahora en estos tiempos de crisis) utilizo alcohol de quemar o alcohol isopropílico. No estoy recomendando estos productos. Yo estoy habituado a su uso pero son productos que pueden dañar el acabado de tu guitarra si no los usas adecuadamente, por lo que han de ser usados por tu cuenta y riesgo. Lo mejor sin duda es un cambio de cuerdas.
fuente:
Mástiles de guitarra.
Por otro lado el alcohol no oxida las cuerdas, no olvidemos que antes, las heringuillas, que se utilizaban para todo el mundo, se esterilizaban con alcohol.
Aún no he probado este método, llevo bastante tiempo sin tocar la guitarra y las cuerdas son nuevas, a decir, lo único que tendrán será polvo.