Hola, esto va para los que tengáis este ampli y os haya parecido que la reverb tiene poca presencia y profundidad incluso a tope, mi técnico me lo ha solucionado añadiendo un condensador, ahora su presencia es similar a la de fender, como yo no sé nada de electrónica os dejo una foto con el esquema y el lugar y valor del condensador, es una operación sencilla y totalmente reversible.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es conocida esta mod, la he visto por los foros de electronica, pero nunca aqui.
Tambien es de agradecer al tecnico que comparta su trabajo
Pues me dijo que aun se puede hacer mas intensa pero vamos, así ya suena mogollón, ya te digo, similar a un blues deluxe, no entiendo el porqué ya que la ponen no la hacen mas presente con lo sencillo que es.
Me falta sitio para poner todas las modificaciones que he hecho a 900, la mas burra convertirlo en todo valvulas
1
Hey toni, tu has hecho la mod jcm800 al 900?
Solo hay que modificar el previo solo, la etapa se deja tal cual?
Ya hace muchos años, pero básicamente es eliminar el circuito de estado solido del previo y aumentar la ganancia de las valvulas para devolver lo perdido
Estado sólido te refieres a quitar los transistores y modificar las etapas del preamp de válvulas?
Hay 2 cosas diferentes, la saturacion de este amplificador se realiza con un puente rectificador, no por saturacion de valvula y la tercera etapa de previo después del bucle de efectos son 2 TL072 osea 4 amplificadores operacionales justo antes de la valvula inversora
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vaya, Marshall como Ibanez, cada cosa buena que sacan, se empeñan en empeorar la, lo hacen acosa hecha.
Si miras el esquema de un jcm2000 o un valcestate es 20 veces más lioso y complejo que el jcm800 y no suena igual ni de lejos.