Hola a todos. Esta es mi primera review, y como no tengo mucha experiencia no se como saldrá. Es acerca del amplificador Bugera 6260.
Características, según la página web:
Construido a mano, 120 W. 4 x 6L6 válvulas válvulas de potencia (convertibles en EL34)
Previo de dos canales: Clean (con opción de crunch) y Lead, con 5 válvulas 12AX7. T
Tiene FX Loop sin regulación de nivel.
Controles de reverb y presence compartidos para ambos canales.
Ecualizador vintage con potes de bajo, medio y agudos (también compartidos para ambos canales).
Conmutador de impedancia (4, 8 y 16 Ohm) de salida para poder adaptar a cualquier pantalla.
Posee un pedal para controlar los canales lead y clean, y para activar o desactivar el Fxloop y la reverb.
Especificaciones técnicas:
Las podeis encontrar en el manual en pdf adjunto.
Sonido:
Canal clean: sonido muy brillante y poco cristalino. Para mi es el principal defecto de este amplificador. Si aumentamos en este canal la ganancia, podemos llegar hasta un sonido típico bluesero.
Canal clean/crunch: si teniendo seleccionado el canal clean, seleccionamos el botón crunch, se nos abre un gran abanico de posibilidades, ya que, ajustando la ganancia, podemos tener desde un suave overdrive, típico para rock&roll, pasando por una distorsión un poco más agresiva para rock (tipo la fuga, marea, extremo duro), y si ajustamos la ganancia al máximo, tenemos una distorsión suficiente para hard-rock e incluso heavy metal.
Canal lead: aquí nos encontramos ya con una distorsión que puede ir desde el hard rock (con la ganancia casi al mínimo) hasta una distorsión típica del trash-metal. El canal lead, es sin duda el punto fuerte, ya que, tira de sobra sin ningún tipo de ayuda de ganancia (me refiero, a que no sería necesario ningún tipo de pedal de overdrive, o distorsión).
Influencia de los controles en el sonido
Ecualizador: hay que decir, que para mí, el ecualizador no tiene mucha utilidad, ya que solo es apreciable el cambio de sonido entre variaciones muy grandes de las posiciones de los controles, ya que, a variaciones cortas, no se aprecia ningún tipo de cambio.
Reverb: para mi gusto, es una reverb demasiado artificial, aunque situada al 3, se consigue un buen aporte para sonidos de solos.
Presence: con el pote de presence puesto al 0, tienes un sonido muy apagado casi sin pegada. Al tiempo que vas subiendo el pote, el sonido va adquiriendo más contundencia. De este botón no hay que abusar, ya que si lo situas cercano al máximo, el sonido adquiere un caracter "chicharrero".
Construcción:
Dado que el amplificador lo tengo apenas un par de meses, no se puede valorar a fondo la construcción, ya que tampoco he tenido tiempo de ver sus "entrañas".
Botones: son unos controles tipo vintage, de plástico. Pienso que si no se es muy bruto al manejarlos pueden durar bastante.
Cajón: tiene pinta de ser un cajón de aglomerado, de no mucha calidad, pero que tratándolo bien no tiene por qué sufrir.
Conexiones: hasta el momento, las conexiones no me han dado ningún problema, por lo que, hasta ahora, diré que son bastante fiables.
Asa: no me parece muy seguro... da la sensación de que si solo cojes el cabezal del asa se te puede caer...
Puntos a favor:
Relación Calidad-Precio: el amplificador está en torno a unos 330€ en las webs alemanas. Para lo que cuesta, es un ampli que ofrece unas características muy buenas (que nadie se espera un peavey 6505 o un 5150, en los que está basado, porque no lo es). Para lo que vale, es un buen amplificador.
Sonido: da bastante versatilidad gracias a el botón crunch. El canal lead, para mi es bueno, tiene distorsión para rato.
Puntos en contra:
El canal limpio me parece de lo peor del amplificador. Por lo tanto, este amplificador no sería aconsejable para usarlo con efectos por el canal limpio.
Ruido: en el canal lead, tiene un zumbido de fondo cuando no estás tocando, que puede llegar a ser molesto. Esto se soluciona con una puerta de ruido por el FXLoop (ya que creo, que el ruido es causado por el preamp).
Conclusión:
El Bugera 6260, es un buen ampli para lo que vale. Es un ampli válido para heavy metal (para lo que yo lo uso, tipo warcry, saratoga, tierra santa, avalanch, nocturnia...).
A continuación os dejo unas muestras de audio para que comprobeis el sonido que puede sacar.
Este audio, ha sido grabado con un micrófono shure sm57 sobre una pantalla HB212. El sonido, es con las válvulas de potencia reemplazadas por unas Mesa Boogie Str440 6l6gc.
Características, según la página web:
Construido a mano, 120 W. 4 x 6L6 válvulas válvulas de potencia (convertibles en EL34)
Previo de dos canales: Clean (con opción de crunch) y Lead, con 5 válvulas 12AX7. T
Tiene FX Loop sin regulación de nivel.
Controles de reverb y presence compartidos para ambos canales.
Ecualizador vintage con potes de bajo, medio y agudos (también compartidos para ambos canales).
Conmutador de impedancia (4, 8 y 16 Ohm) de salida para poder adaptar a cualquier pantalla.
Posee un pedal para controlar los canales lead y clean, y para activar o desactivar el Fxloop y la reverb.
Especificaciones técnicas:
Las podeis encontrar en el manual en pdf adjunto.
Sonido:
Canal clean: sonido muy brillante y poco cristalino. Para mi es el principal defecto de este amplificador. Si aumentamos en este canal la ganancia, podemos llegar hasta un sonido típico bluesero.
Canal clean/crunch: si teniendo seleccionado el canal clean, seleccionamos el botón crunch, se nos abre un gran abanico de posibilidades, ya que, ajustando la ganancia, podemos tener desde un suave overdrive, típico para rock&roll, pasando por una distorsión un poco más agresiva para rock (tipo la fuga, marea, extremo duro), y si ajustamos la ganancia al máximo, tenemos una distorsión suficiente para hard-rock e incluso heavy metal.
Canal lead: aquí nos encontramos ya con una distorsión que puede ir desde el hard rock (con la ganancia casi al mínimo) hasta una distorsión típica del trash-metal. El canal lead, es sin duda el punto fuerte, ya que, tira de sobra sin ningún tipo de ayuda de ganancia (me refiero, a que no sería necesario ningún tipo de pedal de overdrive, o distorsión).
Influencia de los controles en el sonido
Ecualizador: hay que decir, que para mí, el ecualizador no tiene mucha utilidad, ya que solo es apreciable el cambio de sonido entre variaciones muy grandes de las posiciones de los controles, ya que, a variaciones cortas, no se aprecia ningún tipo de cambio.
Reverb: para mi gusto, es una reverb demasiado artificial, aunque situada al 3, se consigue un buen aporte para sonidos de solos.
Presence: con el pote de presence puesto al 0, tienes un sonido muy apagado casi sin pegada. Al tiempo que vas subiendo el pote, el sonido va adquiriendo más contundencia. De este botón no hay que abusar, ya que si lo situas cercano al máximo, el sonido adquiere un caracter "chicharrero".
Construcción:
Dado que el amplificador lo tengo apenas un par de meses, no se puede valorar a fondo la construcción, ya que tampoco he tenido tiempo de ver sus "entrañas".
Botones: son unos controles tipo vintage, de plástico. Pienso que si no se es muy bruto al manejarlos pueden durar bastante.
Cajón: tiene pinta de ser un cajón de aglomerado, de no mucha calidad, pero que tratándolo bien no tiene por qué sufrir.
Conexiones: hasta el momento, las conexiones no me han dado ningún problema, por lo que, hasta ahora, diré que son bastante fiables.
Asa: no me parece muy seguro... da la sensación de que si solo cojes el cabezal del asa se te puede caer...
Puntos a favor:
Relación Calidad-Precio: el amplificador está en torno a unos 330€ en las webs alemanas. Para lo que cuesta, es un ampli que ofrece unas características muy buenas (que nadie se espera un peavey 6505 o un 5150, en los que está basado, porque no lo es). Para lo que vale, es un buen amplificador.
Sonido: da bastante versatilidad gracias a el botón crunch. El canal lead, para mi es bueno, tiene distorsión para rato.
Puntos en contra:
El canal limpio me parece de lo peor del amplificador. Por lo tanto, este amplificador no sería aconsejable para usarlo con efectos por el canal limpio.
Ruido: en el canal lead, tiene un zumbido de fondo cuando no estás tocando, que puede llegar a ser molesto. Esto se soluciona con una puerta de ruido por el FXLoop (ya que creo, que el ruido es causado por el preamp).
Conclusión:
El Bugera 6260, es un buen ampli para lo que vale. Es un ampli válido para heavy metal (para lo que yo lo uso, tipo warcry, saratoga, tierra santa, avalanch, nocturnia...).
A continuación os dejo unas muestras de audio para que comprobeis el sonido que puede sacar.
Este audio, ha sido grabado con un micrófono shure sm57 sobre una pantalla HB212. El sonido, es con las válvulas de potencia reemplazadas por unas Mesa Boogie Str440 6l6gc.