Tengo un problemilla motivado por la falta de experiencia con pedalera analógica, por lo que a ver si alguien puede darme consejo. Me vais a perdonar el tocho, pero creo que no me queda otra😂
Os pongo en situación: en una de las canciones que toco con el grupo necesito que la estrofa tenga menos volumen que el resto del tema, no mucho, solo lo suficiente para que la guitarra no tenga mucho protagonismo, y volver a subirlo en el estribillo para darle caña.
Se me han ocurrido diferentes alternativas, no sé cuál será la buena, si es que la hay:
- tener siempre encendido un clean boost y apagarlo en las estrofas para que se dé esa bajada de volumen. El problema de esto es que hay solos en los que tengo que subirlo y necesitaría otro clean boost para ellos, en total dos.
- pedal de volumen: el problema aquí es desconocimiento, se puede configurar para que el máximo de volumen sea el volumen normal, y que el mínimo sea muy poquito menos? Osea, que bajando a tope el pedal de volumen baje una pizca y no se quede a cero. El problema de esto es que no hay hueco en la pedalera, pero bueno siempre podría ponerlo al lado fuera de ella.
- añadir otro pedal de distorsión: esta es la opción que estoy haciendo ahora, más que nada porque tengo uno que me sobraba. Para que entendáis, tengo un simplifier DLX en el modo ampli de dos canales, canal 1 limpio Marshall y canal 2 lead Marshall, bien de caña y ganancia, ambos canales están nivelados en volumen. El pedal que os digo (un clon del shur riot) lo tengo sobre el canal limpio , con la distorsión a un nivel similar que el canal lead del Simplifier pero con el volumen una pizca más bajito, para que se dé ese cambio de volumen que necesito. El problema de esta solución es que el pedal sobre el canal limpio no me acaba de entusiasmar ya que obviamente cambia el tono, pero como el problema solo lo tengo (de momento) en esta canción, pues acepto el parche.
- la opción de bajar el volumen de la guitarra es inviable, necesito algo inmediato que actúe en el momento, no tengo tiempo de regular nada sobre la marcha y buscar el punto óptimo de bajada de volumen (que encima me limpia y me baja la ganancia, cosa que no me sirve)
Y en estas ando...
Que podéis contarme? Muchas gracias de antemano!!! Saludos para todos