Mucho de qué hablar amigo..
Hola Aitor. ¿podrías comentarme alguna impresión de esta guitarra ahora que han pasado unos meses? Es que es probable que me acabe haciendo con una pronto, porque necesito una segunda 6 cuerdas y cumple muy bien con lo que busco. Pero si que he leido en algunas opiniones que tiene algunos defectos (aún siendo una guitarra increíble por ese precio), y ya me ha pasado en muchas ocasiones que los instrumentos empiezan a mostrar sus puntos fuertes y débiles después de tiempo y horas tocando. También me gustaría conocer el peso, tengo una Les Paul de las gordas y se agradece tocar algo un poco más ligero. Salud!
Aupa Gabriel! Que defectos te han dicho?? Para que compare un poco con mi opinión jejej.
Pues sigo encantado con ella... Es bastante pesada, del estilo a las les paul... o incluso un poco mas :S.
Lo único que le he encontrado yo es que es muy sensible a los toques de palanca... Se suele desafinar un poco, pero por lo demás estoy contento.
Como segunda guitarra está muy bien, además que viene con flightcase!
Un saludo!!
2
Por lo que he encontrado por los foros posiblemente sean defectos de fábrica: mal acabado de los trastes, problema con el push-pull, la 59' con poca chicha (muy raro) o lo que comentastes en el video del problema en el traste 19 o la junta del mástil.
Imagino que serán de defectos de unidad, al tratarse de guitarras de un rango de precio realmente bajo para lo que ofrecen.
Si son defectos pequeños no me importaría tener una, lo que sí me preocupa es que pasado un tiempo siga respondiendo igual de bien, en cuanto a sonido y a todo en general.
Pues pensaba que el trémolo hipshot era bastante estable como para desafinar, y más con los bloqueos. ¿De todos modos no es fácil de bloquear, al menos el receso? Por lo que ví en la construcción el hueco por el que pasa el trémolo es muy fino (no como el de los floyd rose que dejan un hueco enorme detrás) y si tiras para atrás te hace de tope la madera.
El flightcase es un puntazo, aunque me gusta más llevarla en una funda rígida. Y por el peso, me tocará acostumbrarme o liarme a hacer dominadas jejej.
Pues muchas gracias por la ayuda. Me mola bastante tu canal, llevo un tiempo siguiéndolo y me gusta mucho esa mezcla de humor y pasión por la música. Mucha suerte con él!
Tiene pinta de ser un guitarrón... Una lástima que haya subido tanto de precio u.u
Buen video! Se ha hecho ligero de ver y bastante informativo y entretenido!
Acabo de ver tu review!
Como ves la Chapman rob scallon 8 cuerdas?
Estoy pensando en comprármela y necesito un último empujón.
Tienen muy buena pinta la verdad.
Hola! En mi canal tienes reviews de unas cuantas chapman, pero en concreto la de 8 cuerdas del Rob scallon no la conozco. Supongo que será un guitarrón!
Saludos!