#12 Una guitarra debe llegar que se pueda tocar perfectamente, quintada y sin problemas graves de trastes ni cortantes ni despegables, eso ya en cualquier gama de precio (nos hemos acostumbrado a no quejarnos en según que gama de precios). Una guitarra de 1700 pavos tiene que llevar además de eso una electrónica cojonuda, además de estar por lo menos pintada con pintura conductora (las México de Fender vienen así). Eso es lo que me parece inadmisible. En cuanto a llevar la guitarra al luthier, yo mismo tengo mis propias preferencias de seteo, con lo cuál es lógico que se haga así aunque sea nueva. Yo mismo me lo hago, así que se entiende que uno la lleve al luthier, pero repito la guitarra debe ser tocable sin ningún tipo de duda.
Totalmente de acuerdo Esteban. Solo decir, que efectivamente, la guitarra estaba perfectamente tocable, de hecho esa misma tarde ensayé durante tres o cuatro horas con ella sin ningún problema, lo que digo es que no me gustaba el ajuste (por la vía fácil, como dice Tariu) del puente y el tailpiece demasiado elevados (la acción era comodísima, es como si el mástil estuviera inclinado hacia atras).
Lo que no entiendo es lo de la electrónica, realmente no sé cuánto ahorran haciéndolo así. Sonar, sonaba estupendamente bien, pero no es de recibo esa presentación en guitarras de este precio. Pero bueno, se solucionó rápida y económicamente. Ahora ya tengo la Gibson Les Paul de mis sueños (obviando Customs, R9...). Habría que ver (para comparar, más que nada) cómo salen de fábrica en cuanto a electrónica las Traditional y las Standard... me da en la nariz que no debe haber mucha diferencia en este aspecto... Me refiero a que el tío que suelda los cableados es el mismo (o los mismos) para todas las gamas, y no creo que ponga más o menos profesionalidad o coja unos cables u otros dependiendo de la guitarra que tiene entre las manos, ni siquiera que tenga el material (cables) separados por gamas, vamos, que todo lo que tiene a mano lo mete en la guitarra que tenga y ya está. Seguramente estas cosas las mimen más en la fábrica de las Custom Shop.
guitarron que tuve el gusto de catar.. ... a disfrutar de la adquisicion rafa....
saludos
Es para escribir una carta a los señores de Gibson y que se planteen seriamente la cuestión.
Empezaría diciendo:
"Señores de Gibson.
No puede ser que una guitarra Gibson, de la gama que sea, pueda generar ruidos y acoples, y que la causa sea la electrónica de fábrica. Si ocurre esto ahora y no les paramos los pies, en menos de lo que creemos, estaremos pagando cantidades importantes por guitarras aún peor fabricadas que esta Gibson Signature T.
Como músicos les advertimos, que su filosofía debe cambiar. Pues de seguir así, lo que interpreta el músico, es que Gibson ya no se preocupa ni del músico ni de la música. Interpretamos que Gibson sólo vela por sus propios intereses económicos, racaneando allí donde no puede racanear; es decir, olvidando unos mínimos de calidad indispensables para cualquier músico y pieza musical que quiera afrontar en directo.
Una marca como Gibson debe conseguir beneficios basándose férreamente en la calidad de sus instrumentos. Y ahora no es así.
Es sabido que la mayoría de los vendedores que vendían "sanke oils" o pócimas de salud fraudulentas, acababan en la horca tarde o temprano. Aquellos vendedores, que se servían de la ilusión de la gente para vender productos que no cumplían ninguna de las expectativas pactadas en la venta. Éstos se regían únicamente por la ética del beneficio, y no tenían ningún tipo de moral. Gibson al abandonar el camino de la música y adentrarse en el camino del beneficio, está cerca de esos valores fraudulentos.
Pero creemos que aún están a tiempo de retomar el rumbo, y para que no ocurra lo mismo con ustedes como con los vendedores de pócimas, les pedimos que revisen su filosofía y sus mínimos de calidad lo antes posible, y que vuelvan a pensar en los músicos antes que en el dinero.
Atentamente: etc"
personalmente para no gustarme las lespaul, aqui este modelo q probe personalmente en la ultima quedada andaluza me pareció muy buena guitarra, pero para mi gusto pesaba un webo, y yo particularmente tenia problemas para acceder comodamente a los trastes altos. Pero en manos de Rafa era otra historia, caña de la buena con muy buen hacer por su parte.
Enhorabuena una vez mas por la adquicision Rafa, ahora a disfrutarla!!!