# 12 los puentes de las stratos son otro mundo; se suben porque la cuerda patina en la cejuela y cuando vuelve a neutro no "despatina" a su posición original; lubrica la cejuela con la mina de un lápiz "pintando" con el lápiz las ranuras de la cejuela donde van las cuerdas. De todas formas por su naturaleza siempre se van a ir un poco porque no están diseñados para aguantar la tralla de un doble bloqueo.
Review JEM 505 WH
# 12 los puentes de las stratos son otro mundo; se suben porque la cuerda patina en la cejuela y cuando vuelve a neutro no "despatina" a su posición original; lubrica la cejuela con la mina de un lápiz "pintando" con el lápiz las ranuras de la cejuela donde van las cuerdas. De todas formas por su naturaleza siempre se van a ir un poco porque no están diseñados para aguantar la tralla de un doble bloqueo.
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Yo tengo un Gotoh Floyd Rose nuevecito a estrenar con caja y todo que compré para un proyecto (cambiar el Lo TRS II) de mi 555 por ese. Si no cambias los postes es un cambio directo, pero yo me empeñé en poner los studs del Gotoh y al final me cargué la madera del cuerpo colocando los stud-sockets que se anclan al cuerpo. Así que compré un cuerpo nuevo y como tenía un lo-pro viejo por casa usé ese y el Gotoh se quedó guardando polvo hasta la fecha. El Gotoh tiene un sistema de fijación de la palanca que ya lo quisieran algunos fams de Ibanez.
Buenas, ya he hecho la prueba
Tengo que darte la razón, se va un pelo de kiwi, pero sin tirar de palanca ni leches vuelve a su sitio, al más mínimo bend o vibrato todo queda como debe estar. Pero ni lo notaría sino lo voy buscando y mientras miro el afinador, ya te digo, se va, pero un pelo.
Un saludo
Editado: no se si influye, pero llevo montados los cinco muelles y están enfundados en termoretráctil
Tengo que darte la razón, se va un pelo de kiwi, pero sin tirar de palanca ni leches vuelve a su sitio, al más mínimo bend o vibrato todo queda como debe estar. Pero ni lo notaría sino lo voy buscando y mientras miro el afinador, ya te digo, se va, pero un pelo.
Un saludo
Editado: no se si influye, pero llevo montados los cinco muelles y están enfundados en termoretráctil
#18 si lo tienes bien ajustado (90 grados perfectos respecto a los postes) la tensión de las cuerdas contrarresta los muelles, así que no influye salvo que se comportará más duro al hacer un dive. Que se corrija al hacer un bending es lo mismo que al hacer un dive, es decir, apretar la palanca. Lo del termoretráctil, la verdad, no lo conozco.
#21 Creo que todos hemos pasado por ahí (e incluso con ella sudada para darle más mojo )
Yo estuve a punto de comprar los muelles silenciosos de los cohone, pero no sabía sí comprar los de Floyd o algún otro, a unos diez euros cada tres y usando cinco en cada guitarra me dije "ya que tengo termoretráctil lo intento" ¡Y funciona!
Perdón por el (pero sí ayuda a alguien...)
Un saludo
Yo estuve a punto de comprar los muelles silenciosos de los cohone, pero no sabía sí comprar los de Floyd o algún otro, a unos diez euros cada tres y usando cinco en cada guitarra me dije "ya que tengo termoretráctil lo intento" ¡Y funciona!
Perdón por el (pero sí ayuda a alguien...)
Un saludo
He probado lo de "pintar" la cejuela con el lápiz. Lo he afilado todo lo que he podido y mas o menos se han pintado (junto con el resto de la cejuela que luego he tenido que limpiar jaja). Pero tampoco he notado mucha mejoría. Lo que me pasa es muy curioso, bajo la palanca en plan dive bomb, y al volver, todas las cuerdas vuelven a su sitio exacto menos la 2ª (B), que se queda más aguda! (en vez de más grave). Y para llevarla a su sitio o con un buen bending o directamente tirando de la cuerda.
¿Se os ocurre por qué puede ser?
Gracias.
¿Se os ocurre por qué puede ser?
Gracias.
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