Hola a todos! Como prometí, aquí está la mini revisión de la JEM 505 WH que he recibido hace unos días. Por si alguno se despista, no tiene nada que ver con la JEM 555 (bueno, salvo que ambas son JEM xD). En este caso se trata de toda una guitarra de fabricación japonesa por el TEAM J. CRAFT pero con algunos cambios para reducir costes, en este caso sobretodo en las pastillas.
Entrega: Al no ser una guitarra que se fabrique actualmente (es modelo de 2010-2011) tuve que esperar casi dos semanas a que llegara, desde que Ibanez la envió al distribuidor y su posterior envío a mi domicilio. La compré en UK y llegó en perfectas condiciones, totalmente nueva a estrenar. Además es una guitarra que puedes conseguir con un buen descuento, debido a que se están quitando el stock que queda, y de los 1500-1800 que podías gastar hace 4 años ahora sale por 1000€.
Estética: Las guitarras totalmente blancas nunca han sido mis favoritas, pero hacía tiempo que le quería echar el guante a una guitarra Ibanez con: 24 trastes, mástil prestige, monkey grip, puente flotante, hecha en Japón, etc... Para mi gusto ganaría con las pastillas en negro, ya que el puente y el clavijero es cromado negro y queda genial. Lo mismo con unas cuerdas negras DR mejora xD. Decir que el mástil no incluye el vine inlay (tree of life) pero para mi eso es un punto a favor.
Fabricación y acabados: Ésta fue una de las cosas que más me sorprendió. Tengo varias guitarras (más de las que debería creo), y en cuanto abrí el estuche de la JEM 505 se notaba la calidad de los acabados en seguida. Es impresionante como te fijas en cada detalle y como está todo perfectamente en su sitio, sin ningún tipo de desperfecto. Da hasta pena sacarla del estuche
Puente: Es un Edge original, y se nota. Muy estable, fácil de ajustar y muy bien terminado. No soy un fan de los puentes flotantes, y menos de los tipo floyd rose, son un rollo de ajustar, pero bueno, debo reconocer que sabía donde me metía al comprarla. Venía muy bien ajustada de fábrica, debo reconocerlo, con 9-42 (yo prefiero este calibre) y todo listo para afinar y tocar. Pero soy un poco maniático con la altura de las cuerdas, los posibles trasteos y la curvatura del mástil, así que bajé un poco el puente y toqué un pelín el alma para que la cuerda tuviese una altura un poco más baja y constante a lo largo del mástil. Debo decir que este pequeño cambio me llevó varias horas hasta dejarla perfecta.
Mástil: Para mí, lo mejor de la guitarra con diferencia. En un prestige de arce sin vine inlay. Nunca había tenido un diapasón de arce, me gusta más el palorosa o ébano, pero cuando lo coges y empiezas a tocar, te da igual, porque es lo más fino y rapido que he visto nunca, con una acción ridiculamente baja sin trasteos y cómodo al máximo. De hecho, ahora al coger cualquier otra guitarra me cuesta tocar comparando con ésta.
Pastillas: Aquí es donde está la diferencia con las JEM actuales, que casi todas montan las dimarzio evolution. Ya había leido que las V7,S1,V8 eran buenas pastillas sin ser las evolution. Yo las evo las probé en la JEM 555 y la JEM v70 que son las que pude probar en mi ciudad, y debo decir que no me sorprendieron. Pues las de esta guitarra sí que me han sorprendido. Están super equilibradas, tienen una potencia de salida fantástica y uno de lo mejores limpios que he escuchado nunca. No tienen nada que envidiar en limpios a mi fender deluxe. No pienso cambiarlas de momento para nada (a otros muchos usuarios de esta JEM les ha pasado lo mismo).
Estuche: Como todas las ibanez de esta gama, viene con su estuche, su accesorio de herramientas (muy bueno por cierto) y su manual de instrucciones. El estuche tiene la forma exacta del cuerpo de la guitarra, por lo que entra casi a presión y queda perfectamente sujeta (estaban marcadas hasta las cuerdas cuando lo abrí!).
Contras: Realmente no he encontrado ningún punto grave en contra que sea culpa de la fabricación o las piezas. Los únicos contras son los que encontraríamos en cualquier otra guitarra de estas características, como el rollo de cambiar cuerdas, ajustar el puente, etc... que es un poco latazo. En mi caso además tengo un contra adicional, y es que no puedo acoplar fácilmente la pastilla GK3 que suelo poner en todas mis guitarras debido a que choca con uno de los tornillos del golpeador, pero bueno, esto no sería un contra para la mayoría.
Para terminar, un par de vídeos de improvisaciones, perdonad la calidad de grabación, no he tenido tiempo de montar con el audio grabado en línea:
Entrega: Al no ser una guitarra que se fabrique actualmente (es modelo de 2010-2011) tuve que esperar casi dos semanas a que llegara, desde que Ibanez la envió al distribuidor y su posterior envío a mi domicilio. La compré en UK y llegó en perfectas condiciones, totalmente nueva a estrenar. Además es una guitarra que puedes conseguir con un buen descuento, debido a que se están quitando el stock que queda, y de los 1500-1800 que podías gastar hace 4 años ahora sale por 1000€.
Estética: Las guitarras totalmente blancas nunca han sido mis favoritas, pero hacía tiempo que le quería echar el guante a una guitarra Ibanez con: 24 trastes, mástil prestige, monkey grip, puente flotante, hecha en Japón, etc... Para mi gusto ganaría con las pastillas en negro, ya que el puente y el clavijero es cromado negro y queda genial. Lo mismo con unas cuerdas negras DR mejora xD. Decir que el mástil no incluye el vine inlay (tree of life) pero para mi eso es un punto a favor.
Fabricación y acabados: Ésta fue una de las cosas que más me sorprendió. Tengo varias guitarras (más de las que debería creo), y en cuanto abrí el estuche de la JEM 505 se notaba la calidad de los acabados en seguida. Es impresionante como te fijas en cada detalle y como está todo perfectamente en su sitio, sin ningún tipo de desperfecto. Da hasta pena sacarla del estuche
Puente: Es un Edge original, y se nota. Muy estable, fácil de ajustar y muy bien terminado. No soy un fan de los puentes flotantes, y menos de los tipo floyd rose, son un rollo de ajustar, pero bueno, debo reconocer que sabía donde me metía al comprarla. Venía muy bien ajustada de fábrica, debo reconocerlo, con 9-42 (yo prefiero este calibre) y todo listo para afinar y tocar. Pero soy un poco maniático con la altura de las cuerdas, los posibles trasteos y la curvatura del mástil, así que bajé un poco el puente y toqué un pelín el alma para que la cuerda tuviese una altura un poco más baja y constante a lo largo del mástil. Debo decir que este pequeño cambio me llevó varias horas hasta dejarla perfecta.
Mástil: Para mí, lo mejor de la guitarra con diferencia. En un prestige de arce sin vine inlay. Nunca había tenido un diapasón de arce, me gusta más el palorosa o ébano, pero cuando lo coges y empiezas a tocar, te da igual, porque es lo más fino y rapido que he visto nunca, con una acción ridiculamente baja sin trasteos y cómodo al máximo. De hecho, ahora al coger cualquier otra guitarra me cuesta tocar comparando con ésta.
Pastillas: Aquí es donde está la diferencia con las JEM actuales, que casi todas montan las dimarzio evolution. Ya había leido que las V7,S1,V8 eran buenas pastillas sin ser las evolution. Yo las evo las probé en la JEM 555 y la JEM v70 que son las que pude probar en mi ciudad, y debo decir que no me sorprendieron. Pues las de esta guitarra sí que me han sorprendido. Están super equilibradas, tienen una potencia de salida fantástica y uno de lo mejores limpios que he escuchado nunca. No tienen nada que envidiar en limpios a mi fender deluxe. No pienso cambiarlas de momento para nada (a otros muchos usuarios de esta JEM les ha pasado lo mismo).
Estuche: Como todas las ibanez de esta gama, viene con su estuche, su accesorio de herramientas (muy bueno por cierto) y su manual de instrucciones. El estuche tiene la forma exacta del cuerpo de la guitarra, por lo que entra casi a presión y queda perfectamente sujeta (estaban marcadas hasta las cuerdas cuando lo abrí!).
Contras: Realmente no he encontrado ningún punto grave en contra que sea culpa de la fabricación o las piezas. Los únicos contras son los que encontraríamos en cualquier otra guitarra de estas características, como el rollo de cambiar cuerdas, ajustar el puente, etc... que es un poco latazo. En mi caso además tengo un contra adicional, y es que no puedo acoplar fácilmente la pastilla GK3 que suelo poner en todas mis guitarras debido a que choca con uno de los tornillos del golpeador, pero bueno, esto no sería un contra para la mayoría.
Para terminar, un par de vídeos de improvisaciones, perdonad la calidad de grabación, no he tenido tiempo de montar con el audio grabado en línea: