Review JEM 505 WH
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El canal por el que pasa la cuerda el muy estrecho y la cuerda, al hacer el dive, se "encoge" a su longitud normal, por lo que parte de ella patina hacia el clavijero. Cuando sueltas la palanca, la cuerda vuelve a estirarse a la tensión que le obliga tu ajuste y tu afinación, pero el canal de la cejuela, al ser estrecho, no la deja "despatinar" hacia el puente y queda alta. Al estirarla tú o hacer un bending, la fuerzas para que salga del atrapamiento y vaya al sitio.
Solución: si lo del lápiz no funciona, entonces deberás ensanchar el canal con una lima de la medida exacta con cuidado de no limar mucho el fondo para que no baje la altura de la cejuela y trasteé sobre el primer traste. En Stewart McDonald venden el set de limas o la lima suelta que prefieras. No es difícil, pero si no estás seguro, un buen luthier en unos segundos te lo deja niquelado.
Es un problema muuuuy frecuente en las Gibson en las cuerdas de G y B incluso en las gamas medias y altas (standard y sobretodo traditional). Menos en las Strato.
Solución: si lo del lápiz no funciona, entonces deberás ensanchar el canal con una lima de la medida exacta con cuidado de no limar mucho el fondo para que no baje la altura de la cejuela y trasteé sobre el primer traste. En Stewart McDonald venden el set de limas o la lima suelta que prefieras. No es difícil, pero si no estás seguro, un buen luthier en unos segundos te lo deja niquelado.
Es un problema muuuuy frecuente en las Gibson en las cuerdas de G y B incluso en las gamas medias y altas (standard y sobretodo traditional). Menos en las Strato.
¿Te has planteado usar una Black Tusk de Graphtech?
Te dejo un enlace por si no las conoces:
http://www.graphtech.com/products/brands/black-tusq-xl
Yo la monte en una Paula diy por el típico problema de desafinación en la tercera al hacer bendings. Problema resuelto y un tono más "vivo", la cejuela anterior era de plástico, eso hay que reconocerlo
Te dejo un enlace por si no las conoces:
http://www.graphtech.com/products/brands/black-tusq-xl
Yo la monte en una Paula diy por el típico problema de desafinación en la tercera al hacer bendings. Problema resuelto y un tono más "vivo", la cejuela anterior era de plástico, eso hay que reconocerlo
Si, en todas tengo 9-42 y me gustan mucho mas, pero en esta se empeñaron en ponerme 10-46 cuando la lleve a bloquear el puente. Total, como dices, siempre puedo volver a 10-46.
De todas formas le dejo el grafito pintado que ya le he puesto no? Eso no puede hacerle ningun daño imagino. Tampoco puedo haberlo rayado y empeorado solo por darle con el lapiz, no?
Muchisimas gracias
De todas formas le dejo el grafito pintado que ya le he puesto no? Eso no puede hacerle ningun daño imagino. Tampoco puedo haberlo rayado y empeorado solo por darle con el lapiz, no?
Muchisimas gracias
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