Review JEM 505 WH

KuRi
#25 por KuRi el 11/06/2014
En la fender stratocaster american deluxe.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
vyansal
#26 por vyansal el 11/06/2014
El canal por el que pasa la cuerda el muy estrecho y la cuerda, al hacer el dive, se "encoge" a su longitud normal, por lo que parte de ella patina hacia el clavijero. Cuando sueltas la palanca, la cuerda vuelve a estirarse a la tensión que le obliga tu ajuste y tu afinación, pero el canal de la cejuela, al ser estrecho, no la deja "despatinar" hacia el puente y queda alta. Al estirarla tú o hacer un bending, la fuerzas para que salga del atrapamiento y vaya al sitio.

Solución: si lo del lápiz no funciona, entonces deberás ensanchar el canal con una lima de la medida exacta con cuidado de no limar mucho el fondo para que no baje la altura de la cejuela y trasteé sobre el primer traste. En Stewart McDonald venden el set de limas o la lima suelta que prefieras. No es difícil, pero si no estás seguro, un buen luthier en unos segundos te lo deja niquelado.

Es un problema muuuuy frecuente en las Gibson en las cuerdas de G y B incluso en las gamas medias y altas (standard y sobretodo traditional). Menos en las Strato.
Subir
sinner
#27 por sinner el 11/06/2014
¿Te has planteado usar una Black Tusk de Graphtech?
Te dejo un enlace por si no las conoces:
http://www.graphtech.com/products/brands/black-tusq-xl
Yo la monte en una Paula diy por el típico problema de desafinación en la tercera al hacer bendings. Problema resuelto y un tono más "vivo", la cejuela anterior era de plástico, eso hay que reconocerlo ;)
Subir
KuRi
#28 por KuRi el 11/06/2014
Que guapa la cejuela esa de graphtech... si no me diera yuyu cambiarla ya la habría pedido! Gracias!
Subir
sinner
#29 por sinner el 11/06/2014
#26 Eso es lo más fácil y sensato sí tiene medios y conocimientos o un luthier a mano :bien:
Lo de las Paulas, después de tantos años y seguimos con el mismo problema :colleja:
Un saludo :brindis:
Subir
sinner
#30 por sinner el 11/06/2014
#28 Pues la puedes conseguir pre cortada y con la información necesaria para instalarla. No es difícil, sólo hay que ser cuidadoso y no tener prisa ;)
Subir
KuRi
#31 por KuRi el 11/06/2014
Pues tiene que ser lo que dices, porque si cuando uso el tremolo tengo pulsada una nota en la 2ª cuerda, lo que impide más o menos que se mueva de la cejuela, apenas se desafina!

Usando un calibre inferior también se mejoraría? Porque tengo unas ganas de quitar el 10-46 y meter 9-42 que no veas xD
Subir
sinner
#32 por sinner el 12/06/2014
Puede mejorar y probarlo no te cuesta más que un juego de cuerdas, pero ¿seguro que quieres bajar a 9/42?
Bueno, no me hagas mucho caso, que yo soy de afinaciónes tirando a bajas... ;)
Ya nos contrarás el resultado :brindis:
Subir
KuRi
#33 por KuRi el 12/06/2014
Si, en todas tengo 9-42 y me gustan mucho mas, pero en esta se empeñaron en ponerme 10-46 cuando la lleve a bloquear el puente. Total, como dices, siempre puedo volver a 10-46.

De todas formas le dejo el grafito pintado que ya le he puesto no? Eso no puede hacerle ningun daño imagino. Tampoco puedo haberlo rayado y empeorado solo por darle con el lapiz, no?

Muchisimas gracias
Subir
sinner
#34 por sinner el 12/06/2014
Déjaselo, mal no va a venir y sobre el calibre de cuerdas, adelante, a quién tiene que gustarle es a ti :bien:
Ya contarás ;)
Subir
KuRi
#35 por KuRi el 12/06/2014
Ok, y sobre lo de haberle dado con el lápiz, no hay problema no? Es que leí después que era mejor primero deshacer la mina que pintar directamente con el lápiz, y soy muy inseguro sobre estas cosas : )
Subir
sinner
#36 por sinner el 12/06/2014
No hay problema con eso, es mejor el polvo de grafito, incluso se puede comprar en lata pero pintarlo no te va a dar problemas :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo