REVIEW OVERDRIVE MOONDRIVER
Breve historia del overdrive
¡Ya me compre la guitarra de mis sueños! Después de andar con guitarras de tercera, por fin he convencido a la parienta para que me deje comprar esa Custom Shop de mis sueños, la he dicho que si las maderas nobles, que si el mástil no me daña las manos, que son muy importantes para traer el sustento a casa, y me ha dejado.
Llego a casa de la tienda con mi flamante niña, la saco del estuche, la enchufo en mi ampli y….
Coño, si suena igual que mi Sonora, para colmo viene la parienta, “pues para costar tanta pasta suena feo, feo, a mi me parece igualita que la vieja”.
A ver si va a ser que el Marshall MG no es tan bueno como decían, pero si es “sonido Marshall” no me lo explico. (En mis tiempos no había Marshall MG pero tuve un insufrible LEEM).
Voy a guitarrista.info, pongo un post, que tengo un MG que como hago para que suene bien, que le tire a tomar por c…. y me compre un valvular chiquito, me recomiendan, pero como 5 patios va a sonar algo, que sí, que suenan y de lo lindo, me lo compro y….
Ya toco con los colegas, que si el local, unas birras, esto suena de otra manera, eso sí, ahora tengo un ampli con mas patios, porque con el burro del batera…ahora si luce mi niña y suena como es debido, toco esta canción, esto suena, voy al solo y…. a esto le falta chispa, suena bien pero en el momento del solo esto no es oye. Eso va a ser del overdrive, me dice el otro guitarra de la banda.
¿Esto no se acaba nunca? ¿Qué coño es eso de un overdrive?
Cuando Maxon invento su famoso Tubescreamer para Ibanez, la idea era que esos nuevos amplis de transistores pudieran llegar a saturar como los caros amplis a válvulas de toda la vida, pero pronto los guitarristas profesionales se dieron cuenta de que con un ampli a válvulas el overdrive era ideal para ayudar a las válvulas a alcanzar ese punto de saturación que da ese sonido que hicieron famosos tantos músicos como Stevie Ray Vaughan, The Edge o Carlos Santana.
Ibanez Tubescreamer ts9 BOSS sd1
Ibanez Tubescreamer Robert Keeley Mod Plus
Con el tiempo, he sabido apreciar sutiles diferencias entre el diferente equipo, ahora tengo el oído mas “educado”, y busco ese matiz sonoro, que el equipo tenga dinámica (que responda exactamente a las pulsaciones de mis dedos en volumen), que toque un acorde saturado y suenen todas las notas, etc.…
Bueno ya tengo un BOSS sd1 para mi Les Paul, un Tubescreamer para mi Stratocaster, esto del overdrive menudo invento, y ¿si me compro el mejor overdrive del mercado, esto sonara mejor? Dicen que el Ibanez Tubescreamer Robert Keeley Mod Plus, que tiene el chip JRC 4558DD según dicen el mejor de los que se fabrican hoy en día, aunque según Javier Hidalgo de Hidalgo Sound Boutique, no tan buenos como los antiguos.....
Si quieres seguir lellendo descarga el PDF
En Breve la segunda parte de la review, ¡NO TE LA PIERDAS!
Breve historia del overdrive
¡Ya me compre la guitarra de mis sueños! Después de andar con guitarras de tercera, por fin he convencido a la parienta para que me deje comprar esa Custom Shop de mis sueños, la he dicho que si las maderas nobles, que si el mástil no me daña las manos, que son muy importantes para traer el sustento a casa, y me ha dejado.
Llego a casa de la tienda con mi flamante niña, la saco del estuche, la enchufo en mi ampli y….
Coño, si suena igual que mi Sonora, para colmo viene la parienta, “pues para costar tanta pasta suena feo, feo, a mi me parece igualita que la vieja”.
A ver si va a ser que el Marshall MG no es tan bueno como decían, pero si es “sonido Marshall” no me lo explico. (En mis tiempos no había Marshall MG pero tuve un insufrible LEEM).
Voy a guitarrista.info, pongo un post, que tengo un MG que como hago para que suene bien, que le tire a tomar por c…. y me compre un valvular chiquito, me recomiendan, pero como 5 patios va a sonar algo, que sí, que suenan y de lo lindo, me lo compro y….
Ya toco con los colegas, que si el local, unas birras, esto suena de otra manera, eso sí, ahora tengo un ampli con mas patios, porque con el burro del batera…ahora si luce mi niña y suena como es debido, toco esta canción, esto suena, voy al solo y…. a esto le falta chispa, suena bien pero en el momento del solo esto no es oye. Eso va a ser del overdrive, me dice el otro guitarra de la banda.
¿Esto no se acaba nunca? ¿Qué coño es eso de un overdrive?
Cuando Maxon invento su famoso Tubescreamer para Ibanez, la idea era que esos nuevos amplis de transistores pudieran llegar a saturar como los caros amplis a válvulas de toda la vida, pero pronto los guitarristas profesionales se dieron cuenta de que con un ampli a válvulas el overdrive era ideal para ayudar a las válvulas a alcanzar ese punto de saturación que da ese sonido que hicieron famosos tantos músicos como Stevie Ray Vaughan, The Edge o Carlos Santana.
Ibanez Tubescreamer ts9 BOSS sd1
Ibanez Tubescreamer Robert Keeley Mod Plus
Con el tiempo, he sabido apreciar sutiles diferencias entre el diferente equipo, ahora tengo el oído mas “educado”, y busco ese matiz sonoro, que el equipo tenga dinámica (que responda exactamente a las pulsaciones de mis dedos en volumen), que toque un acorde saturado y suenen todas las notas, etc.…
Bueno ya tengo un BOSS sd1 para mi Les Paul, un Tubescreamer para mi Stratocaster, esto del overdrive menudo invento, y ¿si me compro el mejor overdrive del mercado, esto sonara mejor? Dicen que el Ibanez Tubescreamer Robert Keeley Mod Plus, que tiene el chip JRC 4558DD según dicen el mejor de los que se fabrican hoy en día, aunque según Javier Hidalgo de Hidalgo Sound Boutique, no tan buenos como los antiguos.....
Si quieres seguir lellendo descarga el PDF
En Breve la segunda parte de la review, ¡NO TE LA PIERDAS!