Si se trata de algun Fender "cara negra" y "silver face", no se os ocurra poner la teclita en posicion "brillant", la enorme cantidad de "cascabeles" que arrojan podrian producir stress, y no es demasiado recomendable el uso exclusivode la pastilla de puente, el mejor sonido se consigue con las pastillas al unisono y un pequeño recorte en el tono. Si la guitarra es de tres pastillas, en general el uso de la intermedia es inutil, mejor olvidarse que existe.
Requisito indispensable para el uso y abuso de una Ric, tener las manos pèqueñas...los dedos normales no suelen caber en semejantes estrechuras.
Es la razon por la que vereis a muchos famosos tocar con un buen capo en el traste dos. A partir de ese traste caben los dedos.
Me he referido a las verdaderas Rick, las de doce cuerdas que son las que han aportado su enorme granito de arena al panorama musical.
Manera de probarlas......pescar una de doce (algo muy dificil) en una tienda , enchufar el jack en "agujero" normal no en el Ric-o-sound, a un apli decente algo subido de volumen (Num.5 de volumen en un Twin Reverb cvara negra...poner los deditos de la siguiente manera en el siguiente acorde: Cejilla con dedo en el traste dos..(Fa sostenido) dedito en el traste 5 de la sexta cuerda (bajo en La) . Otro dedito en la quinta cuerda traste cinco. (re) y un tercer dedito en la tercera cuerda traste 5(do) ....es todo....pegar el acordazo del siglo procurando que suenen todas las cuerdas...y despues me decis a que ha sonado......probablemente no decidas probar mas cosas...que te la envuelvan y a casita...
Las de seis cuerdas ademas de poseer una estetica muy personal se pueden echufar y tocar lo que desees, son guitarras normales con poca chicha pero molar, molan mazo.
Abrazotes.
Juan
PD: probablemente me saldra alguien diciendo que ese no es el acorde. Hay foros guiris donde hoy dia se sigue analizando cual es el autentico acorde...mi version es la que tiene mas deditos con el pulgar para arriba. No obstante, puedo estar equivocado.
Juan