Buenas
bueno, bueno, bueno...........
Que cierto es aquello de que en ese país, todo el mundo sabe de futbol, de política y (por la parte que me toca) de medicina. Y qué fácil es ir dando proclamas y dogmas de fé al respecto, verdad?
Realmente es un tema complicado y me gustaría dar la versión de un catalán moderado (y digo catalán como otro pueda decir que es andaluz o maño...., es decir, sin ánimo de exclusión).
1. Respecto al tema Laporta y política, espero que en pocos meses acabemos con el tema, ya que me parece lamentable mezclar deportes y política. Pero es que en este país, siempre ha habido personas que se creen que por ser presidente de un club de futbol tienen manga ancha para sus historietas. Ejemplos: Gil, Ruiz de Lopera......
2. El Barça actual es el fruto de varios años de trabajo y de una filosofía poco habitual en el deporte de hoy en día (quizás algún club inglés tipo Arsenal). Y estos son los resultados. Un equipazo con mayoría de gente de la cantera, pocas estrellas (para no crear conflictos), estilo de juego definido (ganen o pierdan) y, por fin en este mundo, un entrenador con cultura extradeportiva, educación y respeto por el resto de rivales... Sabíais que Guardiola hace unas ruedas de prensa maratonianas?. Responde en catalán a los medios catalanes y en castellano a los nacionales, repitiendo las veces que haga falta las respuestas... y me parece que no ha habido ninguna queja al respecto...o almenos yo no la he oido... Me parece un ejemplo fantástico de tolerancia y respeto a las identidades de cada uno (que atacar a Cataluña siempre da buenos réditos políticos)
3. El Madrid.....
Ahhh el principal problema que tenemos en este país... que el madrid no funciona.
Desde la periferia, creo que, como ya habéis comentado alguno antes, hay un problema de base, y es la falta de proyecto de club a unos 2-3 años vista. Hay impaciencia para ganarlo todo y ya, y eso hoy en día es imposible. El mes de diciembre ya se hablan de fichajes para el año que viene (la afición quiere a Cesc, Silva es el preferido.....), la soberbia que se muestra (queriendo o no) y, sobretodo, la gran mafia periodística y que alimenta muchas bocas de la capital. Aquí, el Mundo deportivo y Sport, serán más o menos forofos, pero lo poco que yo leo y sigo, no tienen tanta capacidad de influencia como el Marca y el As. Algún día veo las tertulias en VeoTV, creo que es, y los tertulianos, periodistas profesionales, supongo, están al borde del colapso y con la yugular a reventar cuando hablan de Pellegrini, del BArça, etc...
Me parece un ambiente muy contaminado para poder hacer un buen trabajo. Si se potenciara la cantera, se diera continuidad a un entrenador (el gran fallo de Florentino fue echar a Del Bosque por no ser fashion), no se fichara a tanta estrella y un par de años de trabajo, el Madrid sería otra cosa ( a mi pesar, que soy del Barça...aunque no culé
)
Coñ..... No me enrollo más, que parece que estoy dando un sermón dominical
Saludos a todos