Como es posible que después de tanto tiempo no haya visto este hilo?? Gracias FGT por la repesca, jajaja.
Pues Iñigo preguntaba por ahí mi opinión al principio... ahí va:
Halford, en directo, siempre se ha quedado muy corto en lo que es registro, básicamente por lo evidente: el alcohol. Desde siempre Halford ha tenido problemas con el alcohol... no me refiero a borracheras o subirse al escenario pedo (que creo que es algo que nunca hizo, contentito quizá, pero no pedo) sino a beber más de la cuenta en su casa, después de los conciertos, etc. y sabemos que eso jode la voz de manera abrumadora; cosa que otros cantantes como Ripper, Schepers o Dio no han hecho en su puta vida y por eso han mantenido la voz intacta hasta el último de sus días o hasta ahora.
Pero como bien apunta FGT, si hay algo que gusta de Halford a los que nos gusta, no es sus mega agudos (para eso hay gente mejor, como Schepers, Ripper o incluso el mangnífico Klaus Meine con su curioso tono de voz... si nos apuramos hasta Phil Anselmo antes de empezar a desgarrar demasiado en Pantera) sino por el carisma y la manera de transmitir que tiene. Junto con Dio creo realmente que Halford es el único capaz de transmitir tanto al cantar, y no me refiero a poner los pelos de punta, sino realmente a sentir que la canción es "agobiante" o que realmente hay melancolía en ese momento, etc.... y en su último disco es donde más se nota. En directo lo sigue haciendo, ésto sí, aunque a los agudos no llegue.
Y joder, si en directo no llega bien es por eso y por los años, pero cuando tiene un buen día a ver quién lo niega, que el Live Insurrection es la puta hostia!
Halford sencillamente es el cantante más estúpido de la historia: uno de los mejores y el más estúpido por no cuidarse la voz.
Una pena, pero siempre quedan los discos de estudio
PD: Igualmente pienso que Ripper técnicamente es muchísimo mejor cantante que Halford, pero no le llega a la mitad en calidad