Robben Ford blues

char
#1 por char el 04/06/2021
Hacia mucho que no grababa algo con el ordenador y me acabo de comprar una Audient Id4 y he hecho una primera prueba con una base de un blues de uno de los cursos de Robben Ford y la verdad que estoy muy contento con el sonido que se puede conseguir..... Como ha mejorado todo el mundo del software desde que yo no lo utilizaba!!

Por si a alguien le interesa la guitarra es una squier classic vibe 62, una Audient Id4 y el amplitube 5

Dejo la base que es de un curso de Robben Ford en truefire
Archivos adjuntos ( para descargar)
robbenford
rfbr-002
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slp
#2 por slp el 04/06/2021
se escucha genial amigo, el amplitube consigue ya un sonido muy natural eh estado usando en un pasado el bias FX también está muy natural su sonido , en cuanto la Jam , bien metido el fraseo muy blusero y bien estructurado me ha gustado el toque que tienes y pues si tengo chance participó
Subir
1
Ruso
#3 por Ruso el 04/06/2021
#1 char muy lindo sonido y las frase estan muy buenas. Hace poco que estoy experimentando con el Amplitube 5 y es muy interesante el sonido que se logra.
No se puede bajar el track con la base. Fijate si lo volves a subir.
Subir
char
#4 por char el 04/06/2021
#3 Pues no se cómo hacerlo..... Yo pulsando el enlace un momento desde el móvil si me da la opción de descargar...... He intentado editar el mensaje a ver si había alguna otra opción y no he encontrado otra manera de subir el archivo.......

Y gracias por los 2 comentarios....y por escuchar la grabación..... Hacía un siglo que no intentaba grabar nada en casa y he alucinado con el sonido que se puede sacar tan fácilmente!!
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 04/06/2021
Buenas a todos, chicos/as:

Char, bienvenido y gracias por la base tan chuli que has colgado. Espero que te quedes por aquí una temporada, y le des mucho uso a tu recién estrenado equipo, que, por cierto, suena requetebién (como no puede ser de otra manera). Enhorabuena también por tu improvisación, cortita pero intensa y muy bien tocada.

Dejo por aquí la mía porque, como reza el título, "¿a quién le amarga un blues?", y siempre se encuentran cinco minutos de reloj para una aportación. Una semana sin tocar me ha oxidado un poco los dedos, pero, del otro lado, me he puesto la vacuna (Pfizer, todo perfectamente, sin enterarme) y algo habrá contrarrestado al anquilosamiento digital.

Espero que se sumen muchísimos más, porque este es uno de esos temas que invitan a la acción.

Sigo currando.
Un abrazo a todos.
Juan Mojácar
Archivos adjuntos ( para descargar)
A QUIEN LE AMARGA UN BLUES.mp3
Subir
1
char
#6 por char el 04/06/2021
#5 Me ha gustado mucho como lo has tocado y sobretodo la forma tan distinta en abordar la base
Me ha encantado!!! Tanto el sonido como lo tocado!!
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 05/06/2021
char: Hola, bienvenido. La base no se descarga para poder ser insertada en el daw directamente, no sé en qué extensión está. Yo la he descargado y abierto luego con un reproductor de audio y ya la he guardado como un mp3. Si alguien la necesita, que lo diga. Igual la intención es que se visite el truefire del Roben, no sé. Yo lo he mirado un poco, por si acaso. Bueno, al lio. Una estupenda jam, con un buen tonaco; el Amplitube saca unos tonos muy realistas, bueno, como casi todos los que hay ahora. Le va muy bien a la base y a ese sonido penta menor aderezado con algunas notas de la penta mayor. Muy guapo el fraseo y con feelin. Te ha quedado guapa.

Juan Mojácar: Pues, expresiva, como siempre y con tu tonaco marca de la casa, in crescendo al climax. Del copón. Soberbia!!!

Aquí voy, recién levantado. Quería hacer más cositas, pero es lo que me ha salido (cuando toco, se me olvida lo que pensaba poner, en fin, para otra jam)

Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 05/06/2021
- Char: muy buena impro, con calma y sonido muy acertado, buen fraseo en el estilo de Robben. Mola!
- Juan Mojácar: pues genial, como siempre, qué te voy a decir, si eres un monstruo de las galletas, muy bueno el sonido con esa cola de delay y esos trinos arpegios y salidas "fuera" que le dan el aire jazzero del estilo del Robben, sólo te falta un Dumble , dejarte el pelo largo y teñirte de rubio. Una jam para guardarla. Además, aunque has hecho una aproximación al estilo del Robinho no deja de notarse que eres tú. Muy buena!
- Juancar51: otra aproximación al estilo muy chula, con sonido limpio. EN tu caso se le ven las barbas al Clapton, que es el que te mola, aunque se ve que has tirado también para el lado de Robben. Tranquilo y disfrutando, muy buena jam, me ha encantado.

El Robben Ford es ahora mismo el guitarrista de blues que más me gusta, aunque lo que hace se aparta un poco de los registros clásicos y juega con el jazz, se mueve en un terreno intermedio. Un amigo mío, el Doctor Blues, me invitó a subir a tocar un tema hace tres años en un concierto suyo, yo pensaba que un blues, bueno, me meto a improvisar con lo que toquen, y van y se ponen a tocar al Robben Ford, la madre que los parió. Menos mal que cuando cambié de ordenador perdí los vídeos de aquel desastre. :jajajaja: :jajajaja:
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 05/06/2021
Y la historia se repite: el robben me cuesta seguirle, se hace lo que se puede :jajajaja:

Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 05/06/2021
Hola, tropa:
Gracias por vuestros amables comentarios sobre mi estilo "Robben Ford", a quien, por primera vez, he escuchado esta misma mañana. Me ha gustado mucho cómo toca la guitarra este señor, aunque, en realidad, creo que me gusta cómo tocan la guitarra casi todos los músicos profesionales en activo con más de cincuenta y cinco años (unos con su melena al viento y otros con la cúpula más oxigenada). Cada vez aprecio menos las acrobacias con el balón y valoro más a los buenos guardametas.

Char: aunque sé que me repito, se me ha hecho corta tu improvisación. Llevabas muy buen camino y nos has dejado con la miel en los labios: permaneceré atento a tus nuevas aportaciones.

Alodelmo: cuando dices que sólo me falta dejarme el pelo largo y teñirme de rubio, ¿he de entender que no te has creído que el tío atractivo y musculado de mi avatar soy yo mismo? A ver si va a resultar que el único que puede colgar aquí fotos de "guapito de cara" eres tú (en blanco y negro, eso sí, pero, al final, ¿a quién importa eso, si ya nos quedamos todos anclados en los 80'?...). Por otra parte, ya estás sacando los "videos de aquel desastre" antes de que los encontremos nosotros y nos cachondeemos en el "patio trasero": un periodista con tu trayectoria tiene, por su naturaleza y, habiendo trabajado para INTERVIÚ, más aún, cuando menos una copia de su disco duro...
Al margen de agradecerte tus comentarios, en lo que se refiere a tu improvisación, hablando por fin en serio, no veo que se te haya atascado en absoluto. El sonido es excelente, sin fallos en toda la canción, bien pulsada la base, y con buenas ideas melódicas. A mí, desde luego, me ha gustado mucho cómo lo has enfocado.

Juancar51: estoy con Alodelmo: tu impro, que es muy sentida y está muy bien tocada, me recuerda mucho a Clapton en determinadas frases. Particularmente, me ha encantado el comienzo de tu improvisación, con la sensibilidad que aportan los dedos en lugar de la púa, y sin prisas: fantástico; luego vas generando más tensión en el tema, hasta alcanzar un "climax" en que te faltaban cuerdas para forzar: excelente también. Me he quedado con las ganas de escuchar tu GR-55 con el sonido de órgano Hammond como fondo de las partes fuertes del solo, porque parece que esta base lo pide a gritos (a mí ya no me dio tiempo de decorar la base, y he dejado un "later crudus").
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 05/06/2021
Juan Mojácar escribió:
un periodista con tu trayectoria tiene, por su naturaleza y, habiendo trabajado para INTERVIÚ, más aún, cuando menos una copia de su disco duro...
Un doctor en derecho como tú con tu trayectoria tiene que saber que no responderé a según qué preguntas si no es en presencia de mi abogado :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
char
#12 por char el 05/06/2021
Se agradece mucho la participación!!
Robben Ford es uno de mis guitarristas de blues favoritos (y no solo de blues) y lo he escuchado y copiado (dentro de que es inimitable) hasta la saciedad..... Tiene un fraseo super característico y cuando toca blues puro y duro es alucinante lo que es capaz de hacer solo con 5 notas...... De hecho la idea de esta base es tocarla única y exclusivamente con las 5 notas de la pentatonica menor......y es brutal lo diferente y elegante que es capaz de sonar con "solo una pentatonica"...... Yo he intentado hacer eso al tocar......pero como bien ha oído Juan Mojácar se me escapa también de vez en cuando la pentatonica mayor.......la costumbre jeje

juancar51 También me ha gustado mucho tu improvisación, es difícil no aburrirse en 5 minutos de solo y se agradece la dinámica tan distinta al alternar entre tocar con los dedos y con la púa y sobretodo el subidón final que ayuda mucho a que no se pierda el interés

alodelmo pues a mí no me parece que te pierdas en la jam la verdad.... Suena muy bien, esta bien tocada y suena a blues como tiene que sonar.....a mi me pasa mucho que cuando pienso en Robben Ford pienso en "fusión" y eso me hace intentar "salirme" de lo habitual y me cuesta más tocar a gusto...... Pero es que a ver quién tiene huevos de seguir a alguien de este calibre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo