Robben Ford blues

juancar51
#13 por juancar51 el 05/06/2021
Alodelmo: Buen tonaco le has sacado a la Suhr, templado durante toda la impro, con buen sentido melódico y cuidando las frases. Este blues tiene "algo" y no sé lo que es, que lo aparta un poquillo de lo convencional, no suena "puro" blues como para meterle una penta menor y ya está, no se si me explico. El caso es que tiene una estructura normal, mmm... no sé. Bueno, estupenda jam, con tono profundo y la guitarra "dice" cosas. Muy guapa impro.

Juan Mojácar escribió:
Me he quedado con las ganas de escuchar tu GR-55 con el sonido de órgano Hammond como fondo de las partes fuertes del solo, porque parece que esta base lo pide a gritos (a mí ya no me dio tiempo de decorar la base, y he dejado un "later crudus").


Pues si que le hubiera entrado bien, ahora que lo dices, pero me puede el gasssssss y ahora ando atontao con una guitarra que me compré ayer, online, eso sí, tras disimular un litro de vodka en el vaso de té de la parienta mientras anochece, sentados en el patio contemplando el rosal que plantamos la semana pasada (truquillo secreto), acariciar sus dichosos gatos tocacojones, decirle lo hermosos que son sus ojos a la luz de la farola, que cualquier día le pego un perdigonazo a la tulipa, que me gusta estar a oscuras y en fin, todo sea para obtener el "si...puedo". Vamos, que tengo la cabeza en otra parte. Como no podía ser menos, la guitarra no puede ser "normal". Tiene que tener tonterias varias o lucecitas, o que la pueda destripar sin remordimiento y ponerle un circuito de mi invención, que conecte la pastilla del puente con la cejuela....en fin.....es esta:

y un video aproximado de lo que hace



Es la que tiene la pastilla en el mastil. Una Vox. A ver que resulta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
646443-guitarra-electrica-cuerpo-hueco-vox-vga-3d-tb.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 05/06/2021
Me llega el juevesssssssssss...........babeando voy.
Subir
Juan Mojácar
#15 por Juan Mojácar el 05/06/2021
#14
Juancar51, te auguro muchas horas de placer nocturno con esa pedazo de guitarra en las manos.
Enhorabuena, tío, a disfrutar y a hacernos disfrutar a los demás con tu música...!!!
:guitarrista: :bebemucho: :rock:
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 05/06/2021
- Juancar51: guitarra nueva! Vox Giulieta, mola, archtop. muy guapa, parece un violonchelo, con piezo y además veo en el vídeo que lleva un "banco de instrumentos", como a ti te gusta. Danos detalles, cuenta, cuenta... ¿Qué hace? ¿Tiene un switch que te conviertes en el Juan Mojácar de su foto de avatar? Habrá que comprársela :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Enhorabuena, compi, buena adquisición! Deseando verla en tus vídeos...
Subir
Ruso
#17 por Ruso el 05/06/2021
#1 char. Buen sonido limpio y profundo. Y todo en lugar y armonosiamente.
#5 juanmojacar Tocas fenómeno y tenes un sonido muy característico. Muy bueno.
#7 juancar51 jugando con la escala mayor y notas dobles. Me gusto el sonido limpito y expresivo.
#9 alodelmo que lindo sonido pegaste. Me encanta como suena la Ibanez y la Suhr. Buena la jam. Fijate la estiradas con el dedo indice. No vas a lograr un buen bend estirando con ese dedo.
Va la mia.
Roben Ford, Cris Cain y Matt Scholfield en la lista de los mejore guitarristas del blues en la actualidad. (Bonamassa es mucho "firulete" para mi)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesFord.mp3
Subir
char
#18 por char el 05/06/2021
#17 Ruso: Me ha gustado mucho tu jam y el sonido de la guitarra.... Por curiosidad que guitarra es?
Tanto al principio como sobretodo al final me gustan las voces de acordes que has elegido para la base y hay frases super interesantes. Me ha gustado mucho!

A esa lista de mejores guitarristas de blues yo añadiría también a Kirk Fletcher
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 05/06/2021
Ruso escribió:
Roben Ford, Cris Cain y Matt Scholfield en la lista de los mejore guitarristas del blues en la actualidad. (Bonamassa es mucho "firulete" para mi)
100% de acuerdo

Ruso escribió:
Fijate la estiradas con el dedo indice. No vas a lograr un buen bend estirando con ese dedo.
Ya, ya, es que es el que me pillaba a mano :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Ruso: buen sonido limpio, arranque misterioso y blusero, con armonizaciones guapas, muy buenos los primeros compases, manteniendo la tensión, también en el estilo Robben, muy guapas las transiciones, las notas "fuera" le dan todo el color, muy bien el tempo, sin apresurarte, una jam de altura, cojonuda!
Subir
Juan Mojácar
#20 por Juan Mojácar el 05/06/2021
Hoy estamos de tormenta en Mojácar (quizá se oiga algo de fondo), así que cabe un ratito de ocio.
No me he podido aguantar a grabar el órgano sobre esta base, y, aprovechando que mi amiga ucraniana vino este fin de semana a casa a traerme personalmente las piezas de slide para Juancar51, decidí rellenarla un pelín para darle algo más de profundidad (a la base, no a la ucraniana, digo...).
Aquí el resultado. Espero que os guste.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
A QUIEN LE AMARGAN DOS BLUSES.mp3
Subir
Ruso
#21 por Ruso el 05/06/2021
#18 char es una Fender Telecaster Special 2010 y usando el Amplitube 5.
Los acordes del comienzo no tienen nada de misterioso. Es tocar la tonica (Gm y arrastralarla dos trastes hacia adelante y volver) lo mismo sobre el Cm meto un acorde menor con 11a y sobre el Dm y el Cm uno con novena. Y listo el pollo.
Tenes razón me habia olvidado de Kirk Flecher y habria que sumar a Josh Smith (un poquito más deforme) y Gary Clark Jr (mas hendrixiano y fuzzero)
Subir
Juan Mojácar
#22 por Juan Mojácar el 05/06/2021
Ruso: gracias por tu comentario tan amable. Me ha parecido muy bonita tu improvisación, con mucha sensibilidad y buen sonido, y, sobre todo, con buena elección de las notas, lo cual es poco habitual y denota experiencia. Gracias también por el listado de guitarristas de blues, que escucharé con atención, ya que hace tiempo que no oigo a nadie capaz de reinterpretar esto del blues, y con seguridad me resultará muy interesante.
Buen finde a todos.
Subir
slp
#23 por slp el 05/06/2021
aqui va la mia, pues le puse un video de la rumorosa, mexico camino peligroso para trailers ,pa los que no me quieres estar viendo todo el video, jaja
no conozco a robben ford, prometo escuchar mas de el, pero se ha lucido con sus impros compañeros de rato les comento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 06/06/2021
Ruso: El Josh Smith me trae de calle, anda que no veo videos suyos, pero la que se lleva la palma en cuanto a visualización, es la Samantha Fish, con su look a lo Marilyn.
Vaya entrada mas profunda la de tu impro. Fraseo cojonudo, esa guitarra habla. Peazo jam te has metido, de lo mejorcito que te he escuchado!!!

alodelmo escribió:
- Juancar51: guitarra nueva! Vox Giulieta, mola, archtop. muy guapa, parece un violonchelo, con piezo y además veo en el vídeo que lleva un "banco de instrumentos", como a ti te gusta. Danos detalles, cuenta, cuenta... ¿Qué hace? ¿Tiene un switch que te conviertes en el Juan Mojácar de su foto de avatar? Habrá que comprársela Enhorabuena, compi, buena adquisición!


Espero que no me defraude, o peor aún, que no le defraude yo a ella. El próximo finde, que ya la tendré, a ver que tal suena.

Juan Mojácar arreglada: A ver esas piezas de slide, entrega en mano por parte de la Ucraniana. Segundo blues, este te ha quedado "progresivo", alcanzando el climax, expresivo y pleno. Buena currada. Está de vicio!!!!

slp: Buena carretera, no quiero probarla!!! aunque le va que ni pintada al blues. Me recuerda al paso de Despeñaperros antiguo y eso que andado por sitios peores que estos en los que tenia que hacer maniobra para pasar las curvas, de hecho, en una de ellas, se me fué el camión al barranco y yo con él. Menos mal que la cabina aterrizó en la copa de un árbol y la plataforma se trabó en la ladera, si no, no lo cuento.

Buen blues has metido, con sentimiento y expresividad. Bien tocado. Le entraría bien a una escena de película. Me ha gustado!!! y escucha al tito Roben, que merece la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo