Estoy seguro de que a todos los fans les encantará ver este breve video con un solo grabado recientemente en un Festival.
El caballero anda girando con su señora este verano:
Sus videos de confinamiento, Crimson, Toyah, afinaciones, escalas, versiones, su enorme respeto por numerosos guitarristas (Page, Hammett, Mustaine...), sus guitarras, etc. etc.
#11
La historia viene de un álbum que Fripp le produjo a Hall (que era el autor de las canciones: lo grabó como primera producción en solitario, dado que venía del dúo de pop Hall & Oates, que había vendido más discos que Simon & Garfunkel). Se grabó en 1977 pero la compañía lo vio rarito y no se decidieron a sacarlo hasta 1980.
Sin embargo, tuvo mucho éxito de crítica (Hall y Fripp, mosqueados con que se archivaran las cintas, pasaron copias a muchos DJs, y estos presionaron a la compañía, exponiendo que el álbum debía ver la luz. No vendió una barbaridad, pero sí bastante más de lo que pensaba la compañía.
Fripp y Hall se conocieron en 1974, ambos controlaban la labor del otro, y conectaron bastante bien, pero Fripp se retiró temporalmente de la música en 1974, y hasta que le llamó Eno en 1977 para colaborar con Bowie, anduvo reflexionando. Tras ese retorno, Hall reconectó con él y finalmente sacaron adelante este proyecto. Hall también prestó su voz para el primer disco en solitario de Fripp, un excelente batiburrillo llamado Exposure (1979). , en el que también colaboró P. Gabriel, al cual Fripp había producido su 2º álbum, en 1978.
El tema "You burn me up..." (co-escrito entre Hall y Fripp) acabó recalando en "Exposure", aunque también salió en una reedición extendida de "Sacred songs".
En aquella época (finales de los '70) Fripp andaba tocando a diversos cantantes a ver si fichaba alguno para su próxima banda, que iba a llamarse "Discipline". Al final, repescando a Bruford, e incorporando a Belew y Levin, se reencarnó un nuevo KC, y el 1er disco de esa reencarnación se llamó Discipline.
Aquel excelente álbum de D. Hall creo que sigue mereciendo ser escuchado, aquí lo tenéis al completo (yo aún guardo aquel vinilo de 1980 como oro en paño):