Rock para bolsillos sibaritas

ensises
#1 por ensises el 25/04/2022
Está la cosa así desde hace un tiempo o me lo parece a mí solamente?

Macho...que como siga la cosa así para ver algunas bandas en vez de que te pasen por la plataforma de entradas que te pasen con la sucursal del banco para pedir un préstamo preconcebido.

Hablo de bandas nacionales, que para nada lo digo por el tema de calidad, si no, de que el tema de logística ya es menor y acarrea menos costes.

Que entiendo que los músicos tienen que cobrar dignamente, q la sala tb, técnicos, camareros, publicidad, marketing y toda la pesca,...como se está poniendo la cosa se complica la de ir como asistente a los mismos eventos q años atrás y al final hay q elegir a los q te merece la pena ir y es público q no entra.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 26/04/2022
Tengo la impresión de que antes los grupos sacaban mucha pasta de las ventas de discos, y CDs, pero ahora muy poca gente los compra, al ser la mayoría del consumo musical a través de plataformas digitales por Internet. Así que la única fuente de ingresos directos son los conciertos, así que hay es donde te crujen con el precio de la entradas.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 27/04/2022
De qué precio por entrada estamos hablando?

También te digo que salir de gira aunque sea a 400 kilómetros de distancia es un pastizal, un par de bandas cobrando 12 pavos en una sala mediana a veces no sale rentable ni haciendo sold out.

Nosotros teníamos un montón de cosas planificadas antes de la pandemia y cuando hemos retomado el asunto hemos descartado bastantes porque basándonos en experiencias recientes los cálculos salían en negativo, y no poco precisamente.
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/04/2022
También tienes que ver la comisión que cobra Ticketmaster, que es un % interesante. Y los alquileres de los recintos son cada vez más caros.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 27/04/2022
De siempre, ha sido un negocio.

El alquiler de la sala ya supone un desembolso muy importante, porque son los primeros en no querer palmar pasta. Si no hay dinero por delante no hay sala. Otra cosa es que la sala se llene o no, cosa que poco les importa porque ya han cobrado.

Luego, el personal de la misma, que tampoco trabaja por amor al arte. El personal técnico del evento es donde también se va una parte considerable del capital. Según sea podrá estar más o menos jerarquizado y organizado (manager de zona, de sala, técnicos de producción, asistentes, etc, etc.) Éstos cuestan un buen pico y también van a tiro fijo con la pasta por delante.

Finalmente, en muchos casos, es el músico es el que suele correr con los riesgos. A todos nos suena eso de ir a tocar simplemente cubriendo gastos, por la razón que fuere, bien sea porque interesaba tocar en ese lugar porque pillara de camino para el siguiente o por otra causa "X". La pandemia ha obligado a los músicos a permanecer en casa. Y ahora que ya ha comenzado a moverse todo es normal que quieran hacer caja porque han estado a dos velas durante más de un año.

Por último, todos los equipos de una sala (P.A.y luces) funcionan con electricidad. Teniendo en cuenta que estos equipos llegan a consumir muchísimo y que el precio de la factura energética se ha encarecido desorbitadamente, aquí tenemos otro factor más que se suma al resultado del precio final de la entrada.
Subir
1
ensises
#6 por ensises el 27/04/2022
#3 En este caso son 35€ con gastos anticipada y la banda toca en su ciudad, supongo que en taquilla serán 38/40€.

Teniendo en cuenta que suele ir uno acompañado por la parienta, ya es un buen pico.

Para nada, y quiero dejarlo bien claro, pienso que la calidad de la banda no es buena y evidentemente eso hay que pagarlo, sumado a todo lo que va detrás, pero joder con el rock'n'roll....

Soy consciente de que los precios de la luz se han disparado, raro es quien no lo sepa en este país, pero como decía al principio me parece que hay casos que se podrían hacer con algo más apretados los precios, pero no llegar a ser algo elitista.

Al final, tengo la sensación de que siempre salimos perdiendo los mismos, los músicos por cobrar menos y el público por pagar más. Esa es básicamente mi interpretación.
Subir
MajorTom
#7 por MajorTom el 28/04/2022
Hay grandes bandas desconocidas por el público que toca por 15 miserables euros como Los Saxofonistas Salvajes, por poner un ejemplo mientras grupos que tiene "nombre" no bajan de 40 pavos. Yo cada vez voy más a conciertos de los primeros y menos de los segundos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo