Opiniones para bandas de rock amateurs

Ricardo V. F.
#25 por Ricardo V. F. hace 3 semanas
Yo llegaba al local con la melodía vocal, letra y los acordes. Les decía, escuchad, la cantaba, os gusta?... pues sí, es guapa, pues hala...que cada uno haga su línea...( Bajo, batería,la otra guitarra, dúos de voz).
Una vez acabada la canción era de todos, del grupo vamos...
Pd.
Decir que yo jamás me sentaba a componer, las ideas me venían en cualquier sitio, siempre sin la guitarra, para memorizar bien la melodía vocal le ponía la letra en el momento y se memoriza mejor. Llegaba a casa de currar o de donde quiera que viniese y cogía la guitarra para sacar los acordes. Así funcionó yo jaja...
:rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah hace 3 semanas
e0708344cb11a57ef0834295e59e0-2989900.jpg

Queremos escuchar algo!!! :diablo:
Subir
Iván Jiménez
#27 por Iván Jiménez hace 3 semanas
No hay mucho más que aportar a todo lo que se ha dicho...

Lo que yo a mayores no haría si no estoy a gusto en esa situación porque quiero aportar y no me dejan pero, aún así, quiero seguir en la banda es, por supuesto, tampoco hacerme cargo de "lo malo" o de lo que no me guste... Por ejemplo: Cartelería de conciertos, redes sociales, si me apuras pagar local o cosas de esas...

Hay gente que quiere mercenarios gratis y encima que les hagan todo el curro extramusical... Por mucho talento y muy bueno que sea el tipo (que habría que verlo) hay que tener humanidad con el resto de la banda, sobre todo, si no hay una relación de trabajo...
Subir
1
Tarant!no
#28 por Tarant!no hace 3 semanas
#22 #26 a mí también me está picando la curiosidad. Y sí, a lo mejor es un fuera de serie el tío. Aunque ya sabemos que muchas veces ese tipo de chistorras tiene bastante más tocino que carne.
Subir
LaBandurriaAFull
#29 por LaBandurriaAFull hace 3 semanas
Iván Jiménez escribió:
Hay gente que quiere mercenarios gratis [...] hay que tener humanidad con el resto de la banda, sobre todo, si no hay una relación de trabajo


:palmas:
Subir
luis
#30 por luis hace 3 semanas
Yo creo que el concepto de banda es que todos aporten y que todos tengan espacio para lucir dejar a un lado los egos y disfrutar lo que se crea en conjunto que todos estén contentos y satisfechos eso debería de ser una banda

Ahora como ya te comentaron prácticamente todos si así estás cómodo en la banda pues adelante
Si no lo estás si sientes que no te permiten lucir el potencial tuyo y de los otros pues piénsalo y toma otra dirección con otras personas
La principal causa del fracaso de las bandas es el ego y el control desmedido de alguno de sus integrantes y por lo que veo en tu post eso es lo que va a pasar con tu cantante y terminará por destruir su banda
Subir
Starivok
#31 por Starivok hace 3 semanas
Hay que ponerse de acuerdo. Depende de la idea inicial, que debe estar clara. ¿Te juntas a componer con otros de común acuerdo? ¿O quieres tocar temas de otros o los tuyos?

También hay un asunto de autoconfianza (o falta de ella) de quien inventa los temas. A veces es una persona que siente que lo que está presentando es lo máximo y realmente trae basura, pero llega muy confiado. A falta de algo mejor, los demás lo tocan y luego comienzan los roces si alguien quiere mejorar la idea o intentar salvarla.

Creo que la mejor forma de hacer las cosas es presentar todo bien cuadrado por parte de quien lo trajo. Si eres tú, asegúrate de que te gusta para empezar, ya que el buen gusto limita la posibilidad de que los otros lo cambien (salvo cambios en la presentación que no alteren melodías, armonías, BPM y letras).

Porque te puedo asegurar que hay gente que, sabiendo que trae basura, con tal de presentarla, la presenta. El problema es llevar algo que está a medias para ver si los otros lo arreglan, y mucho peor es juntarse a ver si llega la inspiración. Ahí caes entregado en las manos del azar, en ensayos que serán bolas de ruido y pérdida de tiempo, que solo terminan en tocar covers de canciones que sí están bien compuestas; para salvar la ocasión.
Subir
Lau19
#32 por Lau19 hace 3 semanas
Ya podrán ser muy buenos los temas del cantante para q todo sea como el quiere...a lo mejor es un hacha y os forra de pasta.
Si no es un hacha podéis montar dos grupos, uno con vuestras canciones y otro las del cantante...
A ver cual tiene más pegada.
Subir
1
Lau19
#33 por Lau19 hace 3 semanas
A lo mejor el cantante es un Roger Waters en potencia...podías poner un temilla, así nós sacamos de dudas...
Subir
Rubén C.
#34 por Rubén C. hace 3 semanas
Pues en los grupos que he tocado he vivido de todo, normalmente siempre hay alguien que lleva un poco más la iniciativa de composición, en Cubo Metálico, por poner un ejemplo, la idea principal la llevo yo y luego el resto va construyendo por encima asi todos forman parte del proceso, decidimos si cambiar partes y esas cosas... vamos lo más normal. El cantante hace su melodía y letra, consulta con el resto, el bajista construye la linea de bajo y el batería consulta sobre como queremos que camine el tema etc... bastante grupal la composición.

En tu caso, está claro que estás hasta los eggs del cantante... mándalo a pasear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo