Opiniones para bandas de rock amateurs

Fran
#1 por Fran hace 3 semanas
Hola que tal , me gustaría saber sus opiniones y experiencias.

Mi caso en particular es que tengo una banda de rock con temas propios, funciona muy bien , sonamos en mi opinión muy prolijo.
En est banda el cantante hace los temas , letras , instrumentos, prácticamente todo . Mi pregunta es eso está bien ? Pasa eso en otras bandas ?
Cómo debería ser el proceso de armado de temas ?
Yo siempre trato de componer mi solos y arreglos , pero eso genera problemas en la banda ya que el cantante se molesta si no tocas como el te dice
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 hace 3 semanas
Si el cantante pone pegas a todo lo que aportan los demás, que se haga solista.
Subir
5
Fran
#3 por Fran hace 3 semanas
#2 gracias por tu respuesta , yo opino algo similar también, pero hacer para componer temas entre todos en una banda ? Me gustaría saber cómo hacen otras bandas para componer
Subir
Starivok
#4 por Starivok hace 3 semanas
Subir
2
felito
#5 por felito hace 3 semanas
Fran escribió:
En est banda el cantante hace los temas , letras , instrumentos, prácticamente todo . Mi pregunta es eso está bien ?

Supongo que eres guitarrista, tú como guitarrista no tienes nada que aportar a sus ideas? Al resto de la banda les parece bien todo lo que hace? Sólo tocáis lo que él compone? He estado en varios grupos y como guitarrista siempre aportaba mis ideas para canciones en forma de riffs, solos o lo que yo creía que iba a estar bien para el tema o que les gustase al resto de componentes de la banda.
Subir
jul sheperd
#6 por jul sheperd hace 3 semanas
Normalmente en una banda todos aportan y se genera una química con la cual surgen las ideas y los temas.
Otra cosa es que el cantante aporte la idea general y que los demás estén de acuerdo en actuar como intérpretes y aceptar lo que el diga.

Está en tus manos ser uno más de la banda o un músico para él.

No es bueno ni malo, es cuestión de elegir lo que quieres hacer.
Subir
Bocanegra57
#7 por Bocanegra57 hace 3 semanas
Nosotros partimos de una idea y entre los tres le vamos dando forma tocando. Va surgiendo.
Subir
Killer
#8 por Killer hace 3 semanas
Cada banda es un mundo con eso te lo digo todo, la mayoría tirar por organizaciones verticales, pero también hay algunas que son horizontales(en cristiano la mayoría son jerárquicas y unos pocas no). Luego tienes el hilo perfecto que ha comentado #4 para comenzar a convertirte en líder, se empieza por un grupo de rock y se termina invadiendo rusia, bueno en realidad se termina perdiendo la batalla pero eso es otra historia :meparto:
Hablando en serio, mientras todo salga de forma natural y no tengáis malos rollos entre los componentes todo vale, pero vamos veo que no es el caso...
Subir
Julkarn
#9 por Julkarn hace 3 semanas
#1

Ese cantante os paga un sueldo por ser su banda de acompañamiento? De no ser así, y aún más si compartís gastos del grupo entre todos, es un jetas y os está tomando el pelo y abusando de vosotros.
Subir
5
Fran
#10 por Fran hace 3 semanas
Yo pienso que cada uno tiene que tener su lugar para poder aportar , pero me tildan de egocéntrico por querer cambiar algo que la verdad funciona. Pero si los temas son bueno y yo no hice nada parao no tiene ningún sentido .
Estoy equivocado ?? Que opinan?
Subir
Tarant!no
#11 por Tarant!no hace 3 semanas
Todo depende del resultado al que queráis llegar. Como te han dicho, hay varios métodos para que una banda saque temas propios, pero tiene que basarse en que el resultado sea el mejor posible. Si se acuerda que alguien lleve la batuta, debería ser porque es el que mejores ideas tiene, el que conoce más el género que queréis tocar, o al que se le da mejor componer. Pero esto no excluye que cada uno pueda aportar. Es bastante normal que unos miembros tengan más interés que otros en la banda, y algunos prefieren que le dés su parte hecha. Otros no; quieren que su papel en la banda sea suyo, y entonces surge una línea compositiva y un sonido general que se fundamenta en el aporte de todos (para mí es la situación ideal y la más interesante). Ahora bien: las imposiciones pueden darse si todos estáis de acuerdo. ¿El cantante te ofrece ideas que te gustan más que las tuyas? Pues tú sopesas si las aceptas. ¿Que se le pone en las pelotas que tienes que tocar lo que él diga? Lo mismo, sopesas si te compensa. La única razón para montar una banda de temas propios es que os divirtáis tocando, si no no tiene sentido. Incluso aunque un """"líder """" válido y eficaz quiera todo como él diga, tiene que entender que está tocando con gente, no con pistas de acompañamiento.
Subir
3
Fran
#12 por Fran hace 3 semanas
#11 amigo muchas gracias por tu gran respuesta.
Tiene sentido estar en una banda "buena" y solo estar copiando a alguien más?
La parte que menos le convence , es que si el cantante se va ,adios banda. Todo el trabajo y tiempo a la basura porque la banda se queda sin canciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo