#311 ¿Conoces a muchas mujeres que quieran trabajar en la construcción? Yo trabajo en una constructora y hago entrevistas a los que quieren entrar en mi empresa. Nunca he entrevistado a una mujer. Nunca he tenido que echar para atrás a una por su condición física porque nunca se ha presentado ninguna. El mercado laboral es el que hay y está ahí para todos. No hay profesiones por sexos. Conozco a muchas jefas de obra con más cojones que el obrero más cabezón que te puedas echar a la cara. Una mujer cualificada para la construcción puede trabajar en la construcción si quiere.
Y formar a alguien para un determinado trabajo no siempre es fácil. Licitar una obra oficial no es algo que se le pueda enseñar a cualquiera. Y que cualquiera con formación lo haga igual de bien que otro solo por el hecho de tener formación.
Es que leyéndote parece que cualquier persona puede hacer cualquier trabajo. Y no es así. Hay gente que sirve para unas cosas y son buenos en esas cosas y gente que sirve para otras. Y gente que no sirve para nada. Y ese obrero que se ha llevado 30 o 40 años en la obra, mételo ahora en una oficina. Las oportunidades laborales son iguales para todos y si una mujer vale para poner ladrillos, pues podrá trabajar poniendo ladrillos. En mi empresa al menos te digo yo que sí. Y si tú corres mucho con la bici, más que una deportista de élite, y los dos me pedís trabajo, pues sí a mí me interesa alguien que corra te daré a ti el trabajo, pero esa chica seguro que corre más que la media de los hombres, así que si tú no te presentas, probablemente el trabajo sea para ella.
3
03 Julio 2021 18:17 (hace 19 horas)
La Policía Nacional de A Coruña investiga la muerte violenta de un joven de 24 años que fue brutalmente agredido a las puertas de una discoteca en la madrugada del 2 al 3 de julio. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida de Buenos Aires, en la zona de Riazor, donde la víctima fue apaleada, presuntamente, por un grupo de jóvenes.
Los hechos ocurrieron junto al paseo marítimo. La víctima, Samuel .L.M. estaba con su teléfono móvil haciendo fotos o participando en una videollamada pero un grupo de jóvenes lo acusó de estar grabándolos sin su consentimiento. Tras increparlo, se desencadenó la brutal paliza, recibiendo múltiples golpes por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza. Tras dejarlo malherido en el suelo, se llevaron el móvil de la víctima.
Aunque el desencadenante podría haber sido el teléfono móvil, a través de redes sociales los amigos de la víctima están denunciando que se habría tratado de un crimen homófobo. Bajo el hasta #JusticiaParaSamuel aseguran que los agresores se habrían abalanzado sobre el joven al grito de "maricón", por lo que podría tratarse de un crimen de odio.
2
Lo acabo de ver en las noticias de la tele. Pues eso, que lo lean los negacionistas del LGTBI que por aquí circulan.
Una pena que te maten por tener cualquier orientación sexual.
1
#317 pues si! con lo facil que es quedar bien en un foro con un mensaje PC(politicamente correcto) y esta saltando el chivato varias veces
1
#316 No he escuchado la noticia y me estoy enterando por tí. Y creeme que lo siento pero, ¿lo mataron por ser gay o porque eran unos tipejos violentos que querían liarla, o el móvil o lo que sea? ¿Si no hubiera sido gay no lo hubieran matado? Es que dais por sentadas las cosas. Le han dicho maricón. Tampoco es una palabra extraña en una pelea, por desgracia. Esa gentuza es violenta. No es falta de aceptación de la sociedad al colectivo gay. E insisto en que hay gente homófoba. Nadie dice lo contrario. Pero en mi opinión no es algo generalizado en este pais. Hoy se han cargado a ese chico y otro día irán a por otro. También matan a heteros y no tiene nada que ver con su condición sexual. Son asesinos. Quieren matar y cualquier cosa les puede parecer una excusa para ello. Y no tiene que ver nada con el negacionismo. Otra palabreja de moda que se asocia igualmente a todo el que discrepa de algo que se salga de lo "políticamente correcto", y que surgió de algo tan grave como la negación del holocausto nazi.
Aquí se ha iniciado un debate y lo que hacemos es eso. Debatir. Cada uno da su punto de vista. No tengo que decir nada que otro considere políticamente correcto porque lo que yo considero políticamente correcto no tiene que coincidir con lo que consideren otros. Creo que con no faltarnos el respeto es suficiente y eso creo que se está haciendo. Y también creo que estamos de acuerdo en que todos los que estamos escribiendo no somos sospechosos de homofobia. O de machismo. Al menos yo no me considero no lo uno ni lo otro. Simplemente tenemos puntos de vista distintos.
3