La verdad es que no sé qué tiene que ver la música con el movimiento LGTBI (o como se llame ahora), ni con los ecologistas, ni con el feminismo, ni con ningún movimiento por así llamarlo.
Hoy en día los compositores deben pasar una "autocensura" previa antes de sacar sus canciones, todo por una corrección desmedida.
Estopa dijo que a día de hoy, no podrían haber sacado un disco con canciones como "Por la raja de tu falda".
Hoy en día hay una censura tan tremenda sobre lo que es correcto y lo que no, que si te sales del guión te tachan de xenofobo, machista, homofobo o lo que sea. Sin embargo un "rapero" (con varias causas abiertas por diferentes delitos) puede hacer canciones sobre matar policías o al Rey, y no sólo es libertad de expresión, si no que es superguai y hay que aplaudir por su valentía, y quemar una ciudad si se le detiene (por otros delitos graves).
Si uno escarba y ve lo que hay detrás de muchos de esos movimientos, se llevaría una gran sorpresa.
Quizás porque me he criado en Torremolinos, donde siempre he visto homosexuales de ambos sexos por la playa y zona de marcha (antes había bastantes bares hetero alrededor de la zona de La Nogalera), y lo tengo asumido como algo de lo más normal, me choque tanto bombo que se le da de unos años para aca.
9
#305 Pues para ese tipo de trabajos se requerirá a alguien con fuerza. Ya sea hombre o mujer. Es que la persona que vaya a desarrollar el trabajo tiene que tener el perfil que requiere ese trabajo. Y si el trabajo es para cargar mucho peso, se necesitará a alguien capaz de cargar mucho peso. También hay hombres canijos que se quedarían fuera, y mujeres fuertes que puedan encajar. ¿Qué sentido tiene meter a alguien en un puesto de trabajo que no va a poder desarrollar simplemente por no "discriminar" a nadie? Es que no es discriminación. Es que igual cualquier mujer no vale para ese trabajo. E insisto, ni cualquier hombre. Y seguramente, ese hombre rudo capaz de subir ladrillos, no es capaz de desarrollar la documentación necesaria para una licitación de obra de un Ayuntamiento, y una mujer preparada sí.
Mucha gente todavía vive en la leyenda y mito de que el rock era reivindicativo y buscaba cambiar la sociedad. Mucho me temo que no era así. No creo que gente como Chuck Berry o Elvis Presley buscaran cambiar los valores sociales. Ya me diréis qué cambios buscaba Elvis cuando era un conservador norteamericano de mucho cuidado. Todo eso de los "cambios" y la "igualdad" fue más bien cosa de los hippies y los hippies no eran rockeros, no confundamos; sí utilizaron el rock como vehículo para predicar sus consignas revolucionarias progres, pero rockeros no eran ni mucho menos, eran algo distinto.
El auténtico rockero, el de cazadora de cuero y actitudes chulescas, el rock star clásico, no buscaba cambiar nada de la sociedad, sino que desafiaba él solo a la sociedad; los únicos "cambios" que buscaba eran tan sólo para su persona, su ego, conseguir privilegios que sólo tenían los jeques árabes y los reyes de la antigüedad. Imagino que sabréis a que me refiero. Y al principio fue así, no había más que ver el tema de las groupies, hasta que llegó un momento en el que los movimientos feministas cerraron el grifo a los rockeros, debido a que muchas mujeres lograron llegar a puestos de influencia, como políticas o jurídicas, y aquellos forzosamente tuvieron que volverse más "mansos" y "humanistas". Pero los rockeros clásicos no fueron reivindicativos ni revolucionarios ni nada que se le parezca.
1
#309 pues para ser conservador Elvis tocaba la música de una minoría racial, fue una apuesta arriesgada para su época, incluso le acusaron de ser amante de los negros y se sabía las canciones de gospel de la época porque acudía a las misas cuando era niño. Otra cosa es que una parte de su entorno quisiera utilizarlo como modelo de patriotismo blanco