Susito escribió:Me entran algunas dudas (que a lo mejor son chorradas debido a mi desconocimiento):
-Resistiria el mastil esta mayor fuerza?
No soy ningun experto en lutheria pero creo que la explicación debe ser la siguiente. La guitarra que os he comentando viene afinada en A-D-G-C-E-A, es decir como si le pusieras un capo en el traste 5. Por otro lado y efectivamente las 011 realizan mas tensión sobre la guitarra,y si quisieramos ponerle la misma afinación (vamos a llamarla A standard p.e) el mastil probablemente no resistiria la tensión. Pero al cambiarle de afinación, y ponerla en E standard no queda mal ni mete demasiada tensión al mastil.
Susito escribió:-Son usables unas cuerdas tan gruesas para un niño?
Para jugar un rato con la guitarra, si. Para comenzar en serio en el mundo de la guitarra y dedicarse plenamente a ello y ensayar dos o tres horas al dia, no. Aunque en mi caso quiero un niño que disfrute con esto de la música y tenga estímulos alrededor, no que sea un niño de estos chinos que se dedican 100% a algo desde su nacimiento orientado por los padres.
Susito escribió:-Ángel, porque afirmas que en esa guitarra en concreto se puede afinar así sin problema?
Porque lo leí en este foro a un tío que sabia muchísimo mas que yo, y me decidí a hacerlo y comprobé que tenia razón.
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-harley-benton-47-guitarra-para-cadete-guitarra-electrica-mas-barata-mundo/14874/pagina3