Comunidad Strandberg

marcbolan
#157 por marcbolan hace 2 días
#156 No soy muy hábil con eso de toquetear la guitarra, más allá de poner los dedazos en el mástil. Probaré mejor con un calibre 9, a ver qué tal y os lo comento por aquí, por si sirve de ayuda a otros. 
Gracias por los comentarios. 

Al final, creo que iré a por estas, a ver qué tal: 
Nanoweb Super Light 12002 - Juego de 6 Cuerdas para Guitarra Electrica - Nanoweb Coating - 009-011-016-024-032-042

Os dejo aquí las especificaciones que pone Strandberg .
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Couso Ser
#158 por Couso Ser hace 2 días
Pues a toquetear y ajustar lo básico deberiamos aprender todos. Es cuestión de apretar y aflojar tuercas con un poco de criterio.... No es tan dificil...
Subir
1
zos7
#159 por zos7 hace 2 días
#156 pues si no vas a toquetear, NO cambies a 009 o te obligará a toquetear porque la tensión cambia y hay que ajustar un pelín el alma.
Subir
marcbolan
#160 por marcbolan hace 2 días
Couso Ser escribió:
Pues a toquetear y ajustar lo básico deberiamos aprender todos. Es cuestión de apretar y aflojar tuercas con un poco de criterio.... No es tan dificil...

La verdad es que me da un poco de yu-yu, pero tienes razón, deberíamos aprender a hacer lo mínimo. Miraré por ahí algún Tutorial, creo que los mismos de Strandberg tienen algo.
Subir
marcbolan
#161 por marcbolan hace 2 días
zos7 escribió:
pues si no vas a toquetear, NO cambies a 009 o te obligará a toquetear porque la tensión cambia y hay que ajustar un pelín el alma.

Bueno, como las que ahora tengo están muy tensas, entendí que al poner unas de las misma marca y modelo, aunque bajase a 0.9 la tensión se quedaría como las originales. Igual ando equivocado. 
Subir
zos7
#162 por zos7 hace 2 días
Según las especificaciones que ponen los de Strandberg, el total en LBs es 100.42

Según las especificaciones de las cuerdas elixir que ponen en su web, las de 010 son 103 LBs  -> Esta diferencia imagino que implica que las sientas más duras.

Las de 009-042 son 85 LBs -> Las sentirás más blandas pero es una diferencia importante que implicará ajusta el alma
Subir
marcbolan
#163 por marcbolan hace 2 días
#162  Gracias por las indicaciones, pero viendo lo que dices de la tensión a bote pronto ni Elixir ni D'Addario tienen cuerdas con recubriemiento que se acerquen a la tensión original.

Voy a optar por poner otras como las que llevaba originalmente, y pasar de recubrimientos, al menos de momento. 
Miraré con detenimiento el tema del ajuste del alma, y a ver si el próximo cambio de cuerdas ya voy con ello. 

Gracias nuevamente. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo