¿Roland Micro Cube o Fender Mustang I?

-anaïs
#25 por -anaïs el 06/01/2011
Yo también tenía pensado cogerme un Fender Mustang I pero al distribuidor se le acabaron y tuve que pillarme un Roland Micro Cube y estoy muy contenta con el. Que no te engañen sus 2W porque realmente parece que tenga muchos más y además es muy pequeño y por lo tanto, muy cómodo. Si te lo acabas comprando no te arrepentirás ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Poper ochoa
#26 por Poper ochoa el 06/01/2011
El roland por mucho...
Subir
sakuarius102
#27 por sakuarius102 el 21/02/2011
Hola a todos !!.

bueno kenartyo...por cual te has decidido?. Lo has comprado ya?.
Subir
kenartyo
#28 por kenartyo el 21/02/2011
Buenas, sakuarius102.

Al final me compré el Mustang. Las distorsiones suenan como el culo y aún no he terminado de entender cómo funcionan todos los controles para los efectos, que son un pelín complicados. Eso sí, los limpios suenan bastante bien y poder conectarlo al ordenador mediante el cable USB resulta bastante útil.

Saludos. :saludo:
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 21/02/2011
kenartyo escribió:
Buenas, sakuarius102.

Al final me compré el Mustang. Las distorsiones suenan como el culo y aún no he terminado de entender cómo funcionan todos los controles para los efectos, que son un pelín complicados. Eso sí, los limpios suenan bastante bien y poder conectarlo al ordenador mediante el cable USB resulta bastante útil.

Saludos. :saludo:


Sigo pensando que te hubiera ido mejor con el Roland
Subir
kenartyo
#30 por kenartyo el 22/02/2011
moonmark escribió:
Sigo pensando que te hubiera ido mejor con el Roland


Puede, no sé. De todos modos, no tengo ni idea de tocar, así que tampoco es que importe mucho el amplificador.

Por cierto, ¿es normal que cuando elijo ciertos presets se oiga un zumbido bastante desagradable que sólo se va si pongo la palma de la mano sobre las cuerdas? ¿Es porque la guitarra lleva single coils o culpa del Mustang? Y, ya puestos, otra cosa: mi guitarra tiende a no sonar cuando coloco el switch en una de las tres posiciones, concretamente la de más a la izquierda (¿cuello?). ¿Debería pedir que me la cambien por otra o esto tiene fácil solución?

Gracias y perdón por mi extrema ignorancia. :arbitro:
Subir
sakuarius102
#31 por sakuarius102 el 22/02/2011
Pues yo ando dudando entre el cube 20, mustang 1 (20w), y Orange crush 20. En otros foros he leido que los que tienen el Mustang 1 están bastante contentos.


kenartyo...seguro que no tendrás algo mal configurado, o yo que se?. En principio del mustang es mi primera opcion por lo que he leido.

A ver si la semana que viene voy a una tienda que tienen los 3 y comparo.


Saludos
Subir
minicoco
#32 por minicoco el 22/02/2011
Lo del ruido hasta que pones la mano en las cuerdas es lo que llaman HUM. Caracteristico de pastillas simples.

Apantallando la guitarra se puede mitigar.
Buenos cables tambien ayudan a evitar cosas asi en cierta medida.

Lo del selector de la pastilla, puede ser simplemente que este sucio y que con el uso se solucione, o bien tirale noseque spray para limpiar estas piezas y que hagan buen contacto.

De todas maneras, que te lo revisen en tu tienda, no sea que haya algo mal conectado.
Subir
ARTEAMP
#33 por ARTEAMP el 27/02/2011
a mi me gusta mas el cube....pero ya que te has comprado el mustang decirte que para sacarle ese sonido bueno...debes aprender a configurarlo y tirarte un buen rato ajustando ecualizadores y demas...lo de la guitarra no es normal que cuando pongas el selector en la posicion esa que dices no suene....llevala a que te la miren...que guitarra es?

Quizas el cube es mas facil de ajustar, para ti y ademas el micro cube te lo puedes llevar a cualquier sitio...que se te va a escuchar desde lejos...

Lo del sonido ese como de corriente que dices que te suena...y que al poner las manos en las cuerdas ya no lo hace es por tres cosas....

1.- La guitarra no es de buena calidad que digamos..mas bien de las mas baratas del mercado...
2.- No tienes toma de tierra en el enchufe de tu casa.
3.- Las dos cosas.

Lo de la toma de tierra lo tienes chungo...eso consulta en una ferreteria o a un electricista.

Lo de la guitarra llevala a que te la miren...si ademas dices que no suena la pastilla del mastil...posiblemente tengas un cable desoldado por dentro y puede ademas que por esto te salga ese ruido...como veo que no entiendes mucho del tema...una vez mas...llevala a que te la miren....yo me pillaria una yamaha pacifica para empezar la 112 que no te va a dar problemas para practicar en casa y que con el mustang combina muy bien...yo para ensayar en casa uso el roland micro cube que ya va sobrado...

Hasta que no sepas tocar la guitarra como dios manda no vas a sacar ese sonido realmente bueno del mustang. Eso se consigue tambien con una buena tecnica...el ampli no lo hace todo...jejejej.

Llegará un momento en que configures el ampli de una manera que descubriras cual es "tu sonido" (el que mas caracteriza tu forma de tocar) y ya lo dejes así y solo cambies entre el canal limpio y el de distorsion....jejejej
---------------------------------
sakuarius102 escribió:
Pues yo ando dudando entre el cube 20, mustang 1 (20w), y Orange crush 20. En otros foros he leido que los que tienen el Mustang 1 están bastante contentos.


kenartyo...seguro que no tendrás algo mal configurado, o yo que se?. En principio del mustang es mi primera opcion por lo que he leido.

A ver si la semana que viene voy a una tienda que tienen los 3 y comparo.




Saludos


Es que ninguno de los 3 es mal ampli pero ya depende de lo que busques tu...eso es como todo...yo prefiero el roland cube de 20..si buscas efectos...simulaciones de amplis...etc...etc...o si eres de los que dices...a mi lo aque me gusta es este estilo de musica...y ya dentro de eso te buscas el ampli que suene mejor en este estilo.Yo al final uso el ampli como esclavo...todos los sonidos salen de la pedalera...jejjeje....claro que es buena. No os fijeis en los amplis solo por los vatios, que para casa 20w sobran...y para un piso son demasiados..te vienen los vecinos si o si...como le des mucha chicha.

Yo el peavey de 80w no lo puedo ni encender porque en el uno como le de mas fuerte a las cuerdas de la cuenta ya me retumba hasta el estomago...jejejej.

Al final practico con el micro cube que ademas a penas gasta corriente...el peavey gasta 300 w de luz que eso es como tres bombillas de 100 w cada una
Subir
sakuarius102
#34 por sakuarius102 el 28/02/2011
Para Sinfirma23: pues la verdad es que no se que decirte. Como va a ser mi primer ampli no lo tengo claro (como dices los tres son buenos, y dado mi nivel, con cualquiera que me decida voy a estar contento). El otro dia probe un ratito el Micro cube y me gusto, pero es que a la semana siguiente probe el Fender frotman y el Orange Crush, y ambos me gustaron mas, el Fender el que mas.

Cuando digo que me deciciré por el Mustang (que aun no lo he probado), es porque en limpio creo que sonará como el Frontman, y ademas tiene efectos y simulacion de varios amplis. El Orange me gusto, pero como no tiene efectos me tendría que piyar una pedalera, mientras que con el Mustang tengo ya todo.

A ver si me paso por Leturiaga la semana que viene que tienen los 3 y me pillo el que mas me gusta. Por pelas estan todos entre 90 y 115.

Ya os contaré !!
Subir
kenartyo
#35 por kenartyo el 12/03/2011
minicoco escribió:
Lo del ruido hasta que pones la mano en las cuerdas es lo que llaman HUM. Caracteristico de pastillas simples.


Ya había leído que las pastillas simples producían este ruido y los humbuckers no, pero no sé hasta qué punto es normal que suene tan fuerte.

minicoco escribió:
Apantallando la guitarra se puede mitigar.


¿Qué significa apantallar la guitarra? :oops:

minicoco escribió:
Buenos cables tambien ayudan a evitar cosas asi en cierta medida.


Los cables son unos Planet Waves. Tenía entendido que son medio buenecillos.

minicoco escribió:
De todas maneras, que te lo revisen en tu tienda, no sea que haya algo mal conectado.


Creo que voy a hacer esto, aunque Alfasoni no es que sea la mejor tienda para estas cosas...
---------------------------------
sinfirma23 escribió:
lo de la guitarra no es normal que cuando pongas el selector en la posicion esa que dices no suene....llevala a que te la miren...que guitarra es?


Es una Fender Telecaster Classic 60s mexicana. Ninguna maravilla, pero tampoco de las más tiradas.

sinfirma23 escribió:
Lo de la toma de tierra lo tienes chungo...eso consulta en una ferreteria o a un electricista.


¿Hay alguna forma de saber si tengo toma de tierra?
Subir
sakuarius102
#36 por sakuarius102 el 13/03/2011
Bueno ya me he compradoy llegado mi ampli....el mustang I :yahoo:

Dude entre el Cube y Orange, y no son para nada malos amplis, pero al final me decante por el mustang. Me llego ayer y solo le pude probar una hora, pero la primer impresión fue muy buena.

kenartyo.-...insisto que deberias asegurarte que tienes too correcto, sino puedes resetearlo (viene en las instrucciones) y poner todo como viene de fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo