Lo bueno de ACDC, es que sus discos pueden ser mejores o peores pero sabes lo que te vas a encontrar: rock en estado puro.
Mi selección de los discos de AC/DC.
High Voltage
Su primer disco, no tiene desperdicio desde el primer tema It's a Long Way To The Top, con las gaitas de fondo, pasando por Rock 'n' roll Singer, The Jack, T.N.T o High Voltage.
Let There Be Rock
En este disco me quedo con Let There Be Rock (uno de mis temas preferidos de ACDC), Problem Child, Hell Ain't A Bad Place To Be y Whole Lotta Rosie
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Aquí me quedo con Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Big Balls, (canción bastante curiosa), Rocker, Problem Child (curiosamente vuelve a salir en este disco), Squealer
Powerage
Me quedo con Down Payment Blues, Riff Raff, Sin City, What's Next To The Moon, Up To My Neck In You.
Highway To Hell
Es el disco que más me gusta. Sinceramente me quedo con todas
.
Back In Black
Idem al Highway To Hell, si al Highway To Hell le doy un 10, a este le pongo un 9,5. Para escuchar entero.
A partir del Back In Black, ACDC decae bastante, supongo que con el listón tan alto en sus dos joyas, era difícil mantener el listón y ya dejan su calidad a cuentagotas. En general, los discos mencionados, aunque haya seleccionado unos temas, creo que son para escucharlos enteros, y pasarte tu buena media o tres cuartos escuchando buen rock, un rock fresco, enérgico, siempre tienen algunas canciones más rápidas o bien otras más bluseras, pero todas tienen ese toque ACDC que les caracteriza.
A mi personalmente me gusta más Bon Scott que Brian Johnson, así que también disfruto más con los primeros discos, pero por supuesto Brian Johnson también me gusta.
Puede que esté equivocado pero yo me atrevería a afirmar que mucho del material de Back In Black ya debía estar hecho con Bon Scott, debía meter bastante mano en la composición junto con los Young, no creo que Brian Johnson participará en la elaboración de muchos temas del Back In Black.
Es bastante casualidad que la calidad de sus discos baje bastante desde entonces, para mi sólo se salva el The Razor's Edge, el Ballbreaker y el Stiff Upper Lip y y algunos temas sueltos.
'74 Jailbreak
Jailbreak por supuesto
For Those About The Rock
Me quedo sólo con For Those About To Rock y sus cañonazos
, no sé, el resto del disco a mi no me dice nada.
Flick Of The Switch y Fly On The Wall
Para mi los dos peores discos de ACDC con diferencia, a mi no me gustan nada, si quieres escucharlos, tu mismo, pero yo me los saltaría.
Blow Up Your Video
De este me quedaría con Heatseeker, That's The Way I Wanna Rock & Roll. Pero vamos tampoco me mata el disco.
The Razor's Edge
Me quedo con Thunderstruck, Fire Your Guns, Moneytalks, The Razor's Edge, Are You Ready
Ballbreaker
Elijo Hard As A Rock, The Furor, The Honey Roll, Ballbreaker
Stiff Upper Lip
Para mi gusto, el mejor disco de AC/DC de los últimos 30 años, o sea desde el Back In Black.
Me quedo con Stiff Upper Lip, Meltdown, House Of Jazz, Hold Me Back, Safe In New York City.
Black Ice
El disco promete con las tres primeras pero después baja a mi gusto. Una pena
Me quedo con Rock 'n' Roll Train, Skies On Fire, Big Jack, Black Ice.
Mi Top 5 de Albumes de ACDC:
1. Highway To Hell
2. Back In Black
3. High Voltage
4. Let There Be Rock
5. Stiff Upper Lip
Mi Top 10 de Canciones de ACDC:
1. Highway To Hell
2. Hells Bells
3. Back In Black
4. It's A Long Way To The Top
5. Let There Be Rock