Suavidad... No es necesario aporrear.
no se men yo toco con punta de fierro y mas bien no toco... aporreo la guitarra jkaskjsasj y nunca se me a cortado una cuerda, no se que pueda ser pero para que tengas referencia
¿No será que te sudan muchísimo los dedos y las cuerdas se oxidan mucho mas rápido de lo normal? Porque si no, o eres un bestia descomunal al tocar o no lo entiendo, porque que te pase con las dos guitarras probablemente significa que el problema no sea del instrumento, si no tuyo.
¿Has probado de usar Fast Fret en las cuerdas cada vez que paras de tocar a ver si así duran más?
A lo mejor apoyas demasiado la palma de la mano en el puente cuando haces palm mutting. ¿Por donde se suelen romper las cuerdas?
Hola.
Yo también suelo sudar mucho, me disgusto mucho ya que se me ensucia mucho el diapason pero nunca se me han roto tantas cuerdas, llevo 4 años tocando (desde los 13) i solo se me ha roto la primera cuerda dos veces...y también tengo una LTD de gama medio-baja..
Cosas que se me ocurren, sin tener mucha idea:
-calidad de las cuerdas... muy raro
-ejecución, sudor, similar... raro
-mantenimiento de la guitarra... ¿será esto? ¿la guardas donde esté sometida a cambios de temperatura extremos, donde le pueda dar el sol? ¿La apoyas sobre el mastil, de forma que pueda tener deformaciónes que afecten a la tensión sobre las cuerdas? Yo creo que tiene que ser algo parecido a esto...
me quedo atonito, como es posible romper 5ª y 6ª cuerda cada 2 semanas? En fin, no se cual puede ser el problema, en realidad, me imagino que es la tension, o que la afinacion, no se ajusta al calibre que usas, por eso se me viene a la cabeza que cambies el calibre de las cuerdas y te las pilles mas blandas, o te recomendaria que te pillaras unas "rotosound" son las cuerdas mas duras(duras no al tacto, sino a durabilidad) que vi en mi vida, son completamente de acero y de calidad bastante superior a su durabilidad, que es muchisima yo en algunas guitarras que no toco mucho les meto esas cuerdas y me olvido. Pero tio, en serio me dejas alucinado, he visto a gente tocar metal, con puas de acero y no pasarles eso.
mmmmm dices que se te rompen justo en el puente? apoyas la mano para arpegiar en el puente? y es posible que tu mano derecha roce demasiado las cuerdas? porque si es asi, la teoria del sudor y el roce es la que mas se sustenta hasta ahora.