Pero la cosa no termina alli, pues creo (y con la capacidad de observacion que me caracteriza... xD) que identifique el problema... Los trastes... Y lo pienso, pues, si mantengo la guitarra afinada, noto unos surcos en la cuerdas que van aumentando progresivamente, y que al prensar con la mano izquierda sobre el diapason, encanjan perfectamente en los trastes (son varios surcos por cuerdas en varias cuerdas, las mas afectadas son las tres primeras) Asi que no se si sera por que estan afilados, o son muy prominentes, o no se, odian en secreto a las cuerdas... Mi pregunta es ¿QUE HAGO? Como soluciono esto? Los limo? Arranco los trastes? finjo que no ocurre nada? Cual es la accion sensata? Puede remediar esta situacion? O acaso estoy condenado perpetuamente por el cruel sino a gastar en cuerdas el dinero que bien podria estar invirtiendo en cerveza? (o en algo mas productivo pero menos divertido...)
PD: CAMBIAR LA GUITARRA NO ES UNA OPCION POR EL MOMENTO... Gracias de antimano por su ayuda, y espero sinceramente sus respuestas... Bye.