Romper con las tradiciones en nuestro equipo de guitarra, ¿es lo tuyo?

Micky Vega mod
#37 por Micky Vega el 17/05/2019
J6C escribió:
Me dió por probar los pedalillos AMT, y oye, dan el pego sobradamente.

A mí me pasó algo parecido con los AMT, sigo usándolos de vez en cuando aunque tengo emuladores digitales que ya me gustan. De hecho, eso me da pie a mi tímida "ruptura con la tradición" personal:

Hubo una época que hacía bastantes conciertos de temas propios porque justo acabábamos de sacar un disco, lo típico, y no siempre podía llevarme mi ampli, pero las condiciones para ir por línea no eran muy buenas: aún no teníamos in-ears y en algunos garitos había 2 monitores...¡para todo el grupo!

Total, que era frecuente que usara amplis prestados. Pero eso hacía que me cambiase mucho el sonido de un concierto a otro, de modo que me decidí a llevar al menos mi propio previo por ahí: los pedales de AMT me encajaron mucho, porque eran pequeños, iban a 9V y sonaban bien conectados a la mayoría de retornos de ampli. Mi sonido era bastante consistente de un bolo a otro.

Lo malo es que la pedalera la tenía cableada fija de esa forma, y aunque ese día tuviese suerte y me tocase, por ejemplo, un Bogner Uberschall, lo más rápido era conectar la pedalera con el AMT y todos sus efectos al retorno y terminar la prueba de sonido cuanto antes...

Claro, el dueño del ampli no salía de su asombro el pobre: me ponían un ampli maravilloso y yo agarraba y hacía un bypass de toda la sección de preamp para poner un pedal a transistores de menos de 200 euros... :jajajaja:

Pero mira, era la manera de trabajar rápido y siempre con el mismo procedimiento en esas circunstancias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
noyk
#38 por noyk el 17/05/2019
Linux User. escribió:
¿Para qué sirve la pastilla del puente?
Tanto el Teles como en configuraciones HH no comprendo para qué están


Uf... para casi todo amigo, de teles no puedo hablar he tenido un par pero nunca nos hemos llevado bien y han tenido que salir. Pero con mi godin (HH) no uso otra y con la strato la uso muchísimo.
Subir
bernabe77
#39 por bernabe77 el 17/05/2019
#34 exacto. Compré dos pedales de ecualización, uno para mi y el otro se lo regalé al otro guitarrista, amigo mio de toda la vida. Los usamos para eliminar la zona de frecuencias mas graves y dejar ese espacio libre al bajo. Luego un guitarra resalta más la zona de medios bajos y yo la de medios altos, y.... magia!!!! Los ensayos empezaron a sonar mucho mejor.
Subir
1
J6C
#40 por J6C el 17/05/2019
#36 suscribo letra a letra
:brindis:

#38 exactamente, por el loop del ampli que hay ese día o con una etapa cualquiera, yo me agencié un PowerBlock que va sobrado y listo
:locomotora:
Subir
1
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 17/05/2019
#40 Al final es una solución al problema de sonar parecido en cualquier situación, es la causa por la que deje de usar pedaleras, dependiendo la sala lo que llevaba en los presets no me funcionaba o si.

El problema mayor era una homogeneidad de volumen en los preset, que no sonaran mas fuertes unos que otros. Una locura, lo seteabas un día e iba bien y en otra sala nada de nada.
Subir
1
SergioJ
#42 por SergioJ el 17/05/2019
Pues yo cuento mi aporte al mundo de las tradiciones rotas.

Los dos pedales que más me gustan de mi pedalera son un Fuzz Face JD2 (el de germanio) y un clon del Dallas Arbiter RangeMaster (también de germanio) que me hizo un compañero del foro. Cada uno por su lado suenan cojonudamente (en mi opinión y gusto) y un día me dio por probarlos juntos. En principio, esto es una herejía. Son dos pedales que funcionan exactamente al contrario, el FF aportando una distorsión cargada de graves (es muy sensible al tono y volumen de la guitarra) y el RM un OD que enfatiza las frecuencias altas todo lo que quieras. Pues bien, el resultado me parece acojonante, con el RM delante. Controlando bien el tono y el volumen de la guitarra, da un sonido crunch que me encanta y no he conseguido con ninguna otra combinación. Más de una vez, al contarlo o al verme otro guitarrista conectar los dos a la vez me han preguntado "¿pero qué haces, tío? Esos dos pedales son para cosas totalmente contrarias" y, después de escucharlo me han dicho "joder, eso tengo que probarlo yo" hahaha.

Un saludo.
Subir
1
dollyboy
#43 por dollyboy el 18/05/2019
Si me sobrara la pasta, me pillaría una así. Me encantaría hacer grindcore con una así y ver las caras de la gente jajajajaja
8f0ff430025fe290d492916dad2d9-2427741.jpg
Subir
1
franss99
#44 por franss99 el 18/05/2019
Pues yo soy de los que cargan con todo su equipo a los bolos (me da igual el ampli que haya en el garito, si es que lo hay). Cada vez leo más a gente que pasa de llevar cacharreria y busca emuladores y tal, por comodidad. Vamos que se está convirtiendo en tradición casi jajaja. Pero yo no puedo, para mí la comodidad es tocar con mi ampli, mis pedales, mis guitarras...
Subir
ferthunder
#45 por ferthunder el 18/05/2019
#17 Yo todo lo contrario, me gustan los amplis grandes, los equipos pesados los instrumentos antiguos y los cacharros analógicos. Es como un ritual, toda la parafernalia que rodea a los montajes de antes es también parte del placer de tocar. Quizás será porque tampoco tengo que trasladar el equipo a diario, jejejeje...
Subir
M1000-iO
#46 por M1000-iO el 18/05/2019
Yo solito soy responsable de esta abominación. El luthier sólo cumplía órdenes y en su descargo decir que las cumplió a regañadientes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180313_132726.jpg
Subir
el nowy
#47 por el nowy el 19/05/2019
¿Una Les Paul verde neón con Floyd Rose se considera romper con las tradiciones? :meparto:

Otra tradición de la que hemos prescindido en mi banda, aunque ya hace muchos años que existe, es usar un sistema in-ear de monitores. Nos estamos ahorrando un montón de problemas causados por técnicos de sonido sordos, bolas de ruido en el escenario y tiempo en pruebas de sonido.

Y ya estoy mirando emuladores en formato pedal para prescindir del cabezal y pantalla, que mi Engl Invader suena como un trueno, pero estoy hasta los webos de llevar tanto cacharro a cuestas :relax:
Subir
franss99
#48 por franss99 el 19/05/2019
#47 Pues lo de los monitores in ear me interesa! ¿Podrías decirme cual usáis vosotros porfa? Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo