¿Has pensado en que algún colega te deje una guitarra con el mismo puente que la tuya?
Igual si la rompes ya es si o si la tecnica... Y si no, pues es la guitarra... Así descartas una de las dos opciones...
yo creo que es el sudor. La técnica cual sería la decuada? yo cuando rasgueo tengo la pua a unos 45º, punteos, barridos y demás a 90º (algo así). También rompo con otra guitarra tipo stratocaster.
El puente esta bien, he tenido varios puentes de hexo tune omatic típico y de rodillo.
Yo que se... si rompes con una tipo strato también yo sigo diciendo técnica...
Que puede que sea el sudor, no te digo que no, pero que yo tengo muchos clientes que sudan... y que sudan mucho y no tienen problemas similares. De hecho tengo uno que rompió una pastilla de las gotas que caían de sudor en la cinta que protege la pastilla, se filtró, se comió el barniz y oxidó y cortocircuitó la bobina... imagina que sudor porque yo eso no lo había visto nunca en la vida... en cambio no rompe cuerdas por eso, las tiene que hay que tocarlas con guantes de latex, pero no las rompe.
Teóricamente las elixir duran más pero de cara a la corrosión... la cosa es, cuando se te rompen a tí están corroídas? porque si no están corroídas es la técnica, si lo están... pues podemos seguir divagando, pero una solución muy fácil es pasar un paño seco de algodón por las cuerdas y por todo lo húmedo en cuánto dejes de tocar
Ok Tariu. Seguiré mirando y le preguntaré al profesor que me da clases, aunque el ya me dijo que mi técnica no es como para romper cuerdas.
Oye, muchas gracias por las respuestas de verdad...que nadie mejor me da ideas. Un saludo!
Yo creo que claramente es técnica. Recuerda que la mano en que usas la uñeta o púa debe descansar justo detrás del carro o silleta, lo suficiente para no generar un apañado. Si corres el apoyo muy atrás el ataque quedará muy cerca del puente y la cuerda recibirá mucha energía del ataque (al tocar en una posición más rígida o tensa de la cuerda). También es importante tener en cuenta que la uñeta debe tomarse con suavidad y firmeza. Si la tomas con mucha fuerza también transmitirás demasiada energía a la cuerda.
Ojalá des con el problema... .
Qué calibre usas ?
Otra solución es ponerle selletas de grafito, aunque cambian un poco el sonido. La "seguridad" que generan compensa esa pérdida de agudos y brillo (pequeña)
No descartes llevarla a un lutier, para asegurarte que los ángulos del puente, altura y relación con el cordal, están bien.
uso calibre 0.10- 0.46. Lo del luthier no es mala idea, pero ya te digo k parto kon mas guitarras. Hay un puente kon las silletas de grafito k esta de pmadre pero vale como 80 pavos y no se si gastarme las pelas en eso de momento, aunque es otra opción más que no descarto para mas adelante.
Yo tuve una guitarra que empezó a romper cuerdas, la 5 y la 4, pero sobre todo la 5, incluso recién cambiadas.
Probé a lijar muy suavemente (lija uuuultra fina, que no hay en Ferreterías normalmente) las silletas (tipo Gibson) y durante un tiempo me funcionó, luego empezó a romper otra vez y no se iba lijando.
Cambié al Schaller de rodillos y me dejo de romper para siempre.
Otra cosa es, un exceso de angulo u otra cosa, que haga que la tensión se acumule de alguna manera entre el puente y el cordal, tiras de la cuerda o afinas, no vuelve a su sitio y ese incremento extra de tensión en tan poco espacio, parte la cuerda.
Llevarla a un lutier en tu caso, con el puente Schaller sería la mejor opción, ahorrarías en cuerdas y en disgustos durante las actuaciones, de paso puedes decirle que te ponga un 11, en vez del 10, que en las tipo Gibson, mediante el stop bar, el alma y la altura del puente, puedes dejarla muy muy blandita y parten menos.
Y en mi caso NO me hace falta llevar nunca dos guitarras a un bolo, pongo cuerdas el mismo día, las estiro bien, afino y a tocar.