No he terminado de repararla, y no estoy muy convencido del resultado, pues es de las roturas más feas con las que me he encontrado.
[ Imagen no disponible ]
Pues sí, tenemos entre manos una gibson original del año 65 o 66.
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La guitarra ha sido "restaurada" con anterioridad quitando totalmente la pintura original (al menos dos veces y poco respetuosas) y os muestro el único trocito en el que queda algo de pintura de origen y además habían encolado esta misma rotura con una cola poco adecuada.
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Ahí en ese trocito se puede leer un numero de serie muy tenue, enterrado en capas de pintura, poniendo al trasluz hemos identificado 509278
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Una vez datada, mi principal idea fue "hacer medio mastil" es decir, levantar el diapasón, retirar el alma, dar un corte limpio al bies, meter un trozo de caoba y tallar un nuevo trozo de mastil al que pegarle la tapa original de la pala.
Pero las cosas son como son, el dueño es de Menorca y debe volver antes de que me de tiempo a hacer todo el proceso.
Como solución intermedia he despegado la tapa, he limpiado con calor y humedad la cola anterior (han quedado algunos restos),
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he insertado unas espiguillas y encolado de nuevo buscándo la manera de que haga presion en la direccion adecuada y cierre la grieta expulsando cualquier resto de cola.
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mañana encolaré por la parte superior una chapa de caoba de mas o menos 2 mm de grueso para dar algo de firmeza por ese lado, ajustaré a su tamaño y volveré a pegar la tapa con el logo.
Esta guitarra no las tiene todas consigo. Una verdadera lástima que no me la dejen para hacerle el arreglo que merece.
Le retiraría esa pintura dada a brochazos y la reentrastaría, que lo está pidiendo a gritos.
Lo soprendente es que para ser una guitarra de caoba, su peso es ínfimo.
No me dará tiempo a probarla, crucemos los dedos para que todo esta operación soporte luego la tensión de las cuerdas.
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Pues sí, tenemos entre manos una gibson original del año 65 o 66.
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La guitarra ha sido "restaurada" con anterioridad quitando totalmente la pintura original (al menos dos veces y poco respetuosas) y os muestro el único trocito en el que queda algo de pintura de origen y además habían encolado esta misma rotura con una cola poco adecuada.
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Ahí en ese trocito se puede leer un numero de serie muy tenue, enterrado en capas de pintura, poniendo al trasluz hemos identificado 509278
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Una vez datada, mi principal idea fue "hacer medio mastil" es decir, levantar el diapasón, retirar el alma, dar un corte limpio al bies, meter un trozo de caoba y tallar un nuevo trozo de mastil al que pegarle la tapa original de la pala.
Pero las cosas son como son, el dueño es de Menorca y debe volver antes de que me de tiempo a hacer todo el proceso.
Como solución intermedia he despegado la tapa, he limpiado con calor y humedad la cola anterior (han quedado algunos restos),
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he insertado unas espiguillas y encolado de nuevo buscándo la manera de que haga presion en la direccion adecuada y cierre la grieta expulsando cualquier resto de cola.
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mañana encolaré por la parte superior una chapa de caoba de mas o menos 2 mm de grueso para dar algo de firmeza por ese lado, ajustaré a su tamaño y volveré a pegar la tapa con el logo.
Esta guitarra no las tiene todas consigo. Una verdadera lástima que no me la dejen para hacerle el arreglo que merece.
Le retiraría esa pintura dada a brochazos y la reentrastaría, que lo está pidiendo a gritos.
Lo soprendente es que para ser una guitarra de caoba, su peso es ínfimo.
No me dará tiempo a probarla, crucemos los dedos para que todo esta operación soporte luego la tensión de las cuerdas.