Rotura fea de la pala en una gibson Vintage

fixia
#13 por fixia el 24/02/2011
Esa rotura lleva mal pelaje,esperemos que aguante el encolado la tensión de las cuerdas.Bye compañero.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
genesis
#14 por genesis el 24/02/2011
uff frasco que mala pinta tiene esa rotura, por cierto no sabia que las gibson se rompieran pr lo de la veta :), a la hermana de un compañero de mi grupo y del foro le paso lo mismo con una epiphone, tipo sg, la verdad es que es una putada, pero le hicieron una cosa muy rara: aparte de encolar la pieza le pusieron unos clavos, porque el angulo era muy feo, al contario de como se hace la union normalmente(imagen)

http://fotos.subefotos.com/ba38effa87e6ab46a455ef95ade8a9aeo.jpg

y por cierto esta trilladisima, en los primeros trastes tiene la madera del diapason hundida y los trastes con muescas jeje estas son las guitarras que molan ni acabado en reliq ni pollas jejeje
Subir
Rafa Cañete
#15 por Rafa Cañete el 07/03/2011
Lo peor de toda rotura es que sea reparada anteriormente y de mala forma. Es imposible adecentar la rotura de cola vieja, y sin eso es muy dificil que consolide adecuadamente.
Pero....... el cliente manda, lo malo de eso es que se joda a los pocos dias y que el cliente te putee :mad: (sobre todo de cara a terceros) , a sabiendas de tu opinión del arreglo correcto no pasaba por el reencolado (que suele pasar por cierto).

Saludos y suerte amigo.:brindis:
Subir
Hope Leaves
#16 por Hope Leaves el 07/03/2011
Tio, te aseguro, he visto la rotura y me ha entrado un escalofrio por el cuerpo...

Frasco, es de las peores que has visto?
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 07/03/2011
Madre mia eso no es una rotura es una amputacion en toda regla. Ya veremos como acaba el asunto, esperemos que aguante!!!

Saludos
Subir
frasco
#18 por frasco el 07/03/2011
Pues ciertamente y pese a mi empeño, el encolado no aguantó.

In extremis, se limpió de nuevo y dando por perdido el trozo de cuello (ya que en caso de tenerse que raparar desaparecería al hacer un cuello nuevo) decidimos volver a encolar, y una vez medio consolidada la unión, meter fresadora y hacer dos canales en lo que insertar dos trozos gordos de la madera mas dura que teníamos a mano (palosanto)... Procurando dejar el inserto, algo mas corto que el canal para que no hiciera presión a favor de la abertura de la grieta... luego se rellenaría el pequeño huequito si la pala aguantase en su sitio.

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

[ Imagen no disponible ]

Y así aguantó la tralla esta reparación... al menos parecía consolidada cuando se fue para Menorca. Tengo que pedir fotos del final del proceso (pegar el refuerzo delantero y la chapa con el logo.

[ Imagen no disponible ]

:saludo:
Subir
fixia
#19 por fixia el 07/03/2011
Ya me extrañaba a mi que esa rotura aguantara solo con el encolado la tensión de las cuerdas,si manda fotos ya sabes.Bye compañero.:saludo:
Subir
redecillas
#20 por redecillas el 07/03/2011
Esa rotura pinta mal ,mal , :roll: ahora esa guitarra ha tenido la suerte que ha caido en tus manos:ok:,y creo que de la forma que le has echo ahora ,eso aguanta del tiron :ok: suerte frasco y esperamos mas foticos a ver como se queda ,un abrazo frasco :aplausos::brindis:
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 07/03/2011
Ahh que barbaridad, Gracias frasco por compartir, y que lastima que no se hizo todo a como mandan las mejores practicas...
Subir
Rafa Cañete
#22 por Rafa Cañete el 08/03/2011
Ostras, pues la verdad es que resolviste el problema magnificamente. Fresar e insertar, muy buena idea amigo, muy buena.

Saludos
Subir
elderico
#23 por elderico el 08/03/2011
+1 Frasco por valiente, si te dejaran se lo habrias hecho si o si a la primera.

Buena reparación de todas formas. :ok:

Ya te echaba de menos post de estos :p

Pd. Atento a las compañeraaaas ;)
Subir
aracat
#24 por aracat el 09/03/2011
Una pregunta: hacer el mastil y la pala de la misma pieza , en caoba ( que es lo que tengo a tal efecto) , es factible, recomendable, o no , o que opinion dariais al respecto?, :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo