Round About Midnight en plan Rock Ballad

gonorreo
#1 por gonorreo el 06/11/2021
Le estuve dando vueltas al famoso 'Round About Midnight de Thelonius Monk, que es una balada que mola un poco demasiado. Miré por ahí a ver si la había versionado el Jeff Beck o algo (ya que su versión del Porkpie Hat me encanta) pero no vi demasiado rollo rockero sobre esta balada de jazz, y eso que tiene un toque que se presta a balada de rock quetecagas. Así que hice una pista usando el Band in a Box e hice mi jamecita ahí, si bien el tema me lo había currado anteriormente y por eso le meto al comienzo la melodía con acordes y toda la pesca, y al final la melodía a un ritmo más rapidillo.

Probadla, mola mucho. La melodía es fácil, si es que os apetece tocarla. Los acordes de la armonía los veis pasar convenientemente en el video.

La versión mía que subo tiene un pelín de cambios en la primera vuelta porque quería que se adaptara un poco a los acordes/rearmonizaciones que metí. pero el resto es idéntico. Si quereis usar la versión que usé yo - con acordes cambiados al comienzo - pues la pongo más abajo también.

Ale, pues aquí mi Super Epic Awesome Rock Ballad Backing Track Baby Yeah




Esta es la super guais epic awesome etc pero con las pequeñas rearmonizaciones para mi rollo, por si alguien quiere volverse tarumba con más empeño:


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 06/11/2021
y esta es mi jam

Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 06/11/2021
Joer Gono. Me has dejaó positivamente estupefacto. Es un temazo, como bien dices, pero no se me habría ocurrido llevármela a ese rollo setentero. Mola mucho. Y el head de Thelonius es buenísimo. De esas melodías que quedan en las generaciones venideras. El rock le aporta un pel_n menos de swing y caída en golpes de tierra. Por momento parece otro tema. Está estupendo, de verdad. Enhorabuena.
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 06/11/2021
#3 Gracias Astrako, la verdad es que no me puse muy inventivo con esto, simplemente lo que me hizo el Band in a box ya sonaba bien, pero creo que el tema se podría desarrollar con más gusto hacia ese estilo - y tienes razón con lo de menos swing, al tocarlo me sentía todo el rato que tenía buscarle alguna vuelta porque de seguir ese ritmo me quedaba todo muy plano y machado en comparación al swing de jazz (que, por otra parte, ni sé tocar!)
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 06/11/2021
Gonorreo, gracias por la base y enhorabuena por tu indiscutible capacidad para improvisar sobre estos standards.
Dejo mi aportación, hecha con mi vieja strato y un inicio con slide, esta vez sin aportación de metales sintetizados: éste sería, me imagino, el momento justo para hacerlo, pero es que soy así, siempre a "contrapelo"...
Aquí dejo mi despropósito, y pongo la disculpa clásica: "lo importante es participar"...
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Round About Midnight.mp3
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 07/11/2021
#5 de despropósito nada, me ha gustado mucho, porque la base ya tiene un cierto algo de Pink Floyd o así, y con el slide le has resaltado más ese ángulo, igualmente con el solo sin slide luego, muy chulo! Imagino que si le dieras un tiempito a la base te saldría algo que estaría de puro vicio
Subir
1
juancar51
#7 por juancar51 el 09/11/2021
Bueno, no tengo ni p...idea de quién es el tal Thelonius Monk. Me suena de haber escuchado su nombre, de una vez que me dió por comprar lp's de jazz hace muchos, muchos años y me pille discos de gente como Charles Mingus, Chic Corea, Stanley Clark y el Thelonius me suena que también y varios más. Pero de jazz solo me gusta el Miles (el kind ese) y fusionados, puro no me va. Queselavacer.

Y nada, yo soy muy simple en armonía y se me sacas del Georgie Dann ( en paz descanse), me pierdo. La barbacoooaaaaa!!!! la barbacooooaaa!!!

En fin, que me he puesto a improvisar sobre tu base, a sonido limpio a ver que salía y .......siento habértela destrozado, .....ya no sirve ni para prisionero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thelonius Nov21.mp3
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 09/11/2021
Gonorreo: Jodo petaca, solo con verte tocar los acordes, se me ha hecho un lio en los dedos. Fabulosa. La parte que más me gusta es la pentatónica, así soy yo. Lo demás está estupendo, del copón y 11 minutacos. La ostia. Cojonuda!!!

Juan Mojácar: Un slide de ensoñación en alguna playa con una señora estupenda. Estupendo el manejo de los microbends y un fraseo del copón, que fieras.....
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 09/11/2021
juancar - a mi me suena muy bien lo que has hecho, además aunque tenga sus cambios armónicos, el tema se puede tocar casi entero en Ebm, con pequeñas variaciones, tal como has hecho, sacándote de paso ideas melódicas muy guapas. Lo has seguido muy bien! Solo te faltaba conocer más de cerca algunos cambios para resolver con más seguridad en ellos, normal, si no te los esperas te dan un sopapo en toda la cara. Como te digo, me ha gustado lo que has hecho, solo echo de menos que no hubieses metido una guitarra con saturación a tope y tus trullos de blues que sé que los hubieses encajado perfectamente.
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 09/11/2021
Juancar51: no suena nada mal lo que has tocado, especialmente a medida que va discurriendo el tema. Has resuelto la canción perfectamente, gracias a tu buen oído musical, lo cual, a mi modo de ver, es el mejor modo de hacerlo. Muy bien...!!!
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 09/11/2021
Una base complicadilla. Voy con una, improvisación total, nada que ver con las vuestras, he tocado todo el tiempo mi bemol menor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




- Gonorreo: muy bonito el sonido, dulce y melancólico, con reminiscencias de Wes Montgomery, melodías jazzeras preciosas, eres un maestro del estilo, buenos acordes, bien trabajado, muy guapa.
- Juan Mojácar: otra visión del tema, más Jeff Beck, con toques gilmourianos, muy guapa también, sosteniendo ahí las notas, muy bien en los cambios, una jam de altura, como sueles.
- Juancar51: bonito sonido, más limpio, en los cambios metes unas variaciones muy chulas, me gusta, muy bonitas líneas, muy jazzeras y melancólicas, de puta madre, cojonudos los cambios.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 09/11/2021
Un tema que toco desde hace tiempo al piano y es de mis favoritos. No se me habría ocurrido jamás ese tratamiento.. No me encaja, seguramente porque llevo demasiado tiempo tocándola de otra forma, y cuando la leo con guitarra me voy más a Wes, que hizo versiones descomunales, pero os quiero dar la enhorabuena por la idea y los intentos.

Para quien no la conozca en las manos de Wes:

https://www.youtube.com/watch?v=MOm17yw__6U

Y este es Thelonious, el autor, el tipo por culpa del cual quise tocar el piano aún antes que la guitarra... aunque no pude comprármelo hasta mucho después...

https://www.youtube.com/watch?v=-yg7aZpIXRI

Cualquier músico de jazz que se precie ha intentado tocar el tema alguna vez. También Miles, por supuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=Sf1Rxp_vWF4
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo