Round About Midnight en plan Rock Ballad

Juan Mojácar
#13 por Juan Mojácar el 09/11/2021
#12
Anímate, Manuel, y toca algo con nosotros...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 10/11/2021
Alodelmo - bien hecho! En realidad, se puede tocar el tema casi entero en esa tonalidad, si tienes en cuenta un par de vueltecillas aquí y acá. Has seguido en parte algunos dejes de la melodía, y según avanzaba el tema te oí más metido, más suelto
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 10/11/2021
#12 Sí, el tema lo toqué primero de un modo un poquillo más "clásico", me aprendí partes de la versión de Wes pero pasé de usar sus cambios más que nada por intentar yo sacarme algo de la manga; me escuché mil versiones, de Miles, Thelonius, Grant Green, etc., podría estar tocando el tema este todos los días :D En fin, pero ya una vez había grabado una versión más estándar, quise jugar poniéndole una base de balada de rock a ver qué pasaba, y este es el resultado. Pienso que se podría hacer algo en esa dirección y no he oído a nadie hacerlo aún, lo cual es una pena!
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 10/11/2021
Juan Mojácar escribió:
toca algo con nosotros..


Tocar, toco a diario, grabar y mezclar, uuufff, ¡qué pereza! Y vídeos... ni pensarlo. Al piano puede, cuando le coja lel tranquillo para que no reverbere demasiado grabándolo con la cámara de video.
Eso sí, no me veo tocando el tema en plan deje floydiano, bastante tengo con mantener en la memoria de los dedos las trampichuelas de Monk, y luego improvisar sobre esas armonías.

Pero os sigo...

Para la próxima, podríais probar Waltz for Debby...


https://www.youtube.com/watch?v=Ky4H99xU9Do&t=95s
Subir
Juan Mojácar
#17 por Juan Mojácar el 10/11/2021
Manuel escribió:
Tocar, toco a diario, grabar y mezclar, uuufff, ¡qué pereza!

Puedes creerme que grabando se mejora muchísimo. No hace falta que grabes vídeos: eso lo hacemos a veces para distraer a la audiencia con la visión de mozas exuberantes (o para poner fotos nuestras de hace treinta años, cuando éramos guapitos...).
Estamos entre amigos, de verdad: inténtalo y no te arrepentirás. Eso sí, es un poco adictivo...
Un abrazo.
Juan

.

Para Alodelmo, que es nuestro inductor y guía:
https://www.youtube.com/watch?v=mXcSj-J1RL4

(prepárate para flipar, eso sí...)
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 10/11/2021
#16 waltz for debby mola, pero pienso que el
más lógico sería Pork Pie Hat ya que es igualmente, en principio, un blues, y además uno que Jeff Beck ya retorció a su antojo en estilo rock blues.

Por mi, subiría estándars para improvisar a tocho y mocho pero no lo hago por no atormentar a la peña con cambios armónicos liados. Por otra parte, estoy pensando que tal vez se apuntarían algunos que sepan/quieran improvisar sobre ese estilo, o sea que lo probaré.

Si no participa nadie tampoco es una tragedia. A mi me da un poco de corte más que nada porque no tengo mucha idea de jazz, aunque me gusta intentarlo (y en eso estoy).
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 11/11/2021
Juan Mojácar escribió:
Para Alodelmo, que es nuestro inductor y guía:
https://www.youtube.com/watch?v=mXcSj-J1RL4
Muchas gracias por la aportación, efectivamente es para volverse loco con tantos acordes, pero mola. Me gusta lo de "inductor".
Subir
1
Manuel
#20 por Manuel el 11/11/2021
Juan Mojácar escribió:
Puedes creerme que grabando se mejora muchísimo


Te creo, te creo... grabar y escucharse, pero lo de mezclar y subir los temas... ¡un infienno!

Ya bastante tengo con intentar tocar un rato el piano y otro rato la guitara cada día... :calor:
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 12/11/2021
hola, un saludo a todos. Me pasa como a Manuel, que oigo vuestras impros y me dejan perplejo en el buen sentido. Es un tema superclásico, de esos que has oído muchas y muchas veces, tan swingeado en el estilo: wes, thelonious, miles, winston kelley, Grant Green, Ella, Amy Winehouse, Dexter Gordon, Herbie, Jobim, etc. Vamos que es un standard en toda regla de esos que se suelen tocar recurrentemente en muchas jam de jazz. Sin embargo, le habéis dado todos otro aire novedoso y me han gustado mucho. Además, estoy totalmente de acuerdo con JUAN MOJÁCAR: Alodelmo es un inductor.
Subir
Juan Mojácar
#22 por Juan Mojácar el 12/11/2021
.
Subir
Juan Mojácar
#23 por Juan Mojácar el 12/11/2021
astrako77 escribió:
estoy totalmente de acuerdo con JUAN MOJÁCAR: Alodelmo es un inductor

y nosotros los "colaboradores necesarios"...

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

:brindis: :brindis: :brindis: :banda_rock:
Subir
Ruso
#24 por Ruso el 13/11/2021
Linda basesita para estudiarla y trabajar los fatos del jazz. Estoy en eso pero creo que me va a llevar otra vida.
Estupendo trabajo Gonorreo la verdad una paciencia infinirta para sacar los cambios y grabar. Felicitaciones
Mientras le entre a la Penta a full de Ebm y a querer sacar el estilo de Gary Morre, cosa que obviamente no logrè. Pero ahi va.
Despues escucho el resto y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monk.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo