Te digo ya que no tengo toma de tierra en mi casa. Es antigua hasta para eso. Y sé de sobra que debería tenerla. Pero bueno, al fin y al cabo es un "remedio casero". Tampoco lo veo para reírse, a mi me hace el papel.
#28 Juanjo cómo se que conoces el reglamento electrotécnico de baja tension, porque es tu obligación si eres electricista sabrás que estás en una casa potencialmente peligrosa y que cualquier electrodoméstico te puede matar a ti y a todos los que viven contigo, ni siquiera entiendo como tiene la cédula de habitabilidad ese domicilio después de la última OCA de 2018
1
El tema ese del cable funciona, lo vi hace años, el problema es que tú eres la tierra, y como haya una derivación importante te va a dar un leñazo de puta madre. Si el ampli es de válvulas hasta podría matarte. Entiendo que Tony al principio se lo ha tomado a coña porque has dicho que eras electricista, si lo eres deberías saber el riesgo que eso conlleva y el problema de recomendarlo como solución. Otra cosa es que la guitarra te haga ruido incluso teniendo toma de tierra y uses ese cable para minimizar ruidos de una mala masa en el instrumento, eso no sería peligroso, pero habría que aclararlo para que algún despistado no se la juegue pensando que puede sustituir una tierra como dios, (o Satán) manda por ese cable.
Pido disculpas por no pensar en las consecuencias 😅 Sí que es cierto todo lo que decís, NI DE COÑA DEBERÍA USARSE COMO TOMA DE TIERRA, aclaro que sólo lo uso (siendo un ampli de transistores) para grabarme tomas rápidas. Vamos, que me engancho el cable 4-5 minutos seguidos máximo. Jamás lo he usado para estar tocando tranquilamente. Al final uno se apaña cómo puede, y por eso he soltado esta perla. Resumiendo, mientras no instale una toma de tierra seguiré usándolo cuando tenga que grabar, porque la mejora es evidente, y claro está que NO DEBE USARSE PARA ENSAYAR.
Saludos a tod@s y no metáis los dedos en el enchufe!
Puedes conseguir un alargador para enchufarlo en la cocina, por ley todas las cocinas tienen que tener enchufes con toma de tierra.
RECTIFICO MIS DISCULPAS: al fin y al cabo el problema es no tener toma de tierra en casa. Tiene la misma gravedad que tocar sin el cable, sólo que cuando quitas las manos no escuchas el zumbido.
Mejor sulucion que esa es conectar un cable de la tierra de tu ampli a algún punto metálico a tierra, un marcó de una puerta de chapa o hierro o cualquier cosa que evite que tengas que hacer eso.