Cualquiera sabe, sin medir la conductividad de la toma de tierra de tu edificio es imposible de saber.
Si tienes un polímetro te puedo indicar cómo tener una idea aproximada de la calidad de la tierra
En sitio donde siempre vas a encontrar enchufe de tierra es en la cocina. Tiene que tenerlo por ley. Siempre puedes comprar un alargador largo y enchufarlo desde el salón
#40 A ti que te voy a enseñar yo jeje
1
Me parece que voy a hacer un poco de off topic pero no hace mucho leí que los de Kiss tubieron una descarga en uno de sus conciertos y a partir de entonces decidieron ir con sistemas inalámbricos.
Igual es algo que ya se a comentado y ya lo sabe todo el mundo, pero a mi no me suena de haberlo leido. Asi a bote pronto y desde la ignorancia, si no hay toma de tierra o no se sabe o la instalación no es de fiar, lo de quitar el cable y guardar una distancia con el ampli parece bastante buena idea.
Pero eso no va a quitar os ruidos, igual hasta los empeora.
Un portalamparas con una bombilla incandescente mejor y dos cables pelaos, uno a fase y otro a tierra, si haces eso y no se enciende la bombilla, no hay tierra.
Si se enciende, hay tierra pero no hay diferencial.
Si salta el diferencial, hay tierra y hay diferencial evidentemente jeje.
Facil, no? Lo unico que asi no pruebas la conductividad de la tierra, pero con un tester lo puedes ver midiendo tension entre fase y tierra, con esos trucos te las arreglas bastante bien, es muy facil, supongo que habra formas mas efectivas, mas tecnicas, pero a mi con esto me ha servido.
Por dónde vivo hay unos 20 duplex y el único sitio donde tienen enchufe de tierra es en la cocina..