Nada más probarla me di cuenta de que metía un ruido de masa enorme. Le quité el switch S1 (no me gustan los sonidos de fuera de fase que saca), le puse un pote bueno de 250k y la apantallé. Conecté bien todas las partes a masa siguiendo los tutoriales que hay por ahí. Con un multímetro he comprobado que hay continuidad entre todas las partes (cavidad del mástil, puente, jack, placa de los potes, etc.) y afortunadamente, el ruido de masa cesó en gran parte. Ya puedo tocar la guitarra con comodidad.
Peeero sigue habiendo un pelín de ruido si no toco las cuerdas. Nada, es apenas imperceptible si la uso con el ampli, pero si me enchufo en la tarjeta de sonido para grabar cosas con el ordenador sí que se nota bastante ese ruido. Y hace una especie de "chas" cada vez que toco las cuerdas. Si bajo del todo el pote de tono deja de hacer ese "chas" y el ruido apenas se nota.
¿Podría ser que el pote de tono estuviera un poco defectuoso? ¿Podría ser que el apantallado no esté del todo correcto? (Creo que sí que está bien porque hay conductividad en todas las partes y no es el primero que hago, pero a saber...).
He leído un montón de hilos pero ninguno me ha servido.
A ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.
Muchas gracias de antemano.